NABEREZHNYE CHELNY, Rusia, 29 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Haier (600690:Shanghái), el mayor productor de electrodomésticos y electrónica para el consumidor de China, anunció hoy el lanzamiento de la producción del Parque Industrial Ruso y la Planta de Electrodomésticos para Lavado de Haier en Naberezhnye Chelny, Rusia. Se estima que la nueva planta de Haier, que conecta al cliente con la fábrica a lo largo de todo el proceso de fabricación, podrá producir electrodomésticos para lavado para un máximo de 200 millones de usuarios en toda Rusia y otros países de Asia Central y Europa.

Haier lanza la producción de la primera planta de fabricación china en tiempo real en Europa (PRNewsfoto/Haier Home Appliances)

“La planta de electrodomésticos para lavado es la primera de su tipo, ya que anteriormente ninguna otra firma china había establecido una planta de esas características en Europa. Nos enorgullece ser la firma pionera”, comentó Guiwei Sun, gerente general de la Planta Interconectada Rusa de Electrodomésticos para Lavado. “Esperamos que esta planta pueda mejorar la capacidad de suministro y satisfacer las crecientes demandas por electrodomésticos para el lavado de ropa en el mercado ruso”.

Haier desarrollará una cadena industrial completa, con el objetivo de impulsar aún más el mercado ruso de electrodomésticos

Junto con la planta ya existente de refrigeradores, la nueva planta de lavadoras puede impulsar efectos sinérgicos, ya que Haier también planea líneas de producción en el área para sus otros artefactos, entre los que se incluyen acondicionadores de aire y calderas para agua caliente. Esto eventualmente culminará en el establecimiento de una cadena de producción ecológica integrada.

“Los efectos sinérgicos no solo beneficiarán al área local sino también a Haier, ya que reducirá en gran medida las desventajas de costos gracias a la producción local y una mayor eficiencia en la distribución”, añadió Sun.

El modelo de localización “Trinity” con foco en los requisitos y expectativas del mercado ruso

La nueva planta de electrodomésticos para el lavado sigue el modelo regional de crecimiento internacional de Haier. Haier lo denomina el modelo “Trinity” de localización de I+D, fabricación y comercialización.

Con dicha estrategia, Haier apunta a desarrollar una cadena de suministros completa de productos al ampliar el mercado local. En este caso, Haier ha contratado a investigadores locales para I+D, a fin de que ofrezcan perspectivas de los usuarios rusos, que incluyan sus hábitos y costumbres. Todos estos esfuerzos le permiten a Haier adaptarse mejor al mercado local y genera ventajas. Además, se puede mejorar la economía regional y la tasa de empleo al desarrollar más la localización de Haier.

Uno de los motivos primarios por los que las lavadoras de Haier son populares entre los usuarios rusos es que Haier puede personalizar sus productos para satisfacer las necesidades prácticas de los usuarios locales.

El lanzamiento de la planta de electrodomésticos para lavado de Haier en la región además lleva confianza al personal local de ventas de Haier. Con la planta, Haier se convertirá en un socio estratégico estable y de largo plazo, del que el personal local de ventas puede depender.

En el futuro, se lanzarán ocho plantas de fabricación de Haier en distintas categorías en el Parque Industrial Ruso. En ese momento, el parque industrial integrado, que incorpora líneas de producción de electrodomésticos, y centros culturales, de alojamiento, atención médica y logística, aportará beneficios integrales a los habitantes locales.

Diseñada utilizando el innovador concepto 5+7+N de Haier, la Solución Inteligente en Nube de Haier vincula siete (7) soluciones hogareñas en aire, agua, seguridad, cuidado de la ropa, entretenimiento, salud e información en cinco (5) escenarios de vida: el living inteligente, la cocina inteligente, el baño inteligente, el lavadero inteligente y el dormitorio inteligente, con personalizaciones que se basan en las necesidades (N) variables de los usuarios para un ecosistema hogareño inteligente de carácter intuitivo.

Acerca de Haier 

Haier Home Appliance es la marca de electrodomésticos número 1 en el mundo, con una cuota del mercado global del 10,5%. Sus marcas incluyen Haier, Casarte y Leader en China, GE Appliances en EE. UU., Fisher & Paykel en Nueva Zelanda y AQUA en Japón. Actualmente, Haier Home Appliance se está transformando de ser un fabricante tradicional a una plataforma abierta de emprendedorismo a medida que va construyendo un ecosistema hogareño inteligente verdaderamente global.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/967372/Haier_Manufacturing_Facility.jpg

FUENTE Haier Home Appliances