HAMBURGO, Alemania, 29 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El jueves por la noche, miles de personas se reunieron en el puerto de Hamburgo, enfrente de la Filarmónica del Elba, para disfrutar del espectáculo lumínico “Breaking Waves”, creado por el dúo artístico neerlandés DRIFT. Tras el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Hamburgo, cientos de drones iluminados bailaron alrededor del icónico auditorio con motivo de su 5º aniversario. La instalación de luces se repetirá tres noches más hasta el 1 de mayo. En el sitio web www.elbphilharmonie.de se puede escuchar en directo la música para esta instalación.

– Foto está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) –

Lonneke Gordijn y Ralph Nauta de DRIFT han creado ex profeso para la Filarmónica del Elba esta obra de arte que ilumina el exterior del emblemático edificio, para que brille con luz propia. Con la coreografía del enjambre de drones en torno a la Filarmónica del Elba, DRIFT establece un diálogo entre el movimiento del río y las ondas de sonido que surgen en el interior de esta construcción. Para esta instalación de luces, prevista originalmente para el 5º aniversario de la Filarmónica del Elba en enero, los artistas se inspiraron en el segundo movimiento del concierto de piano de Thomas Adès, que fue la pieza central del recital de aniversario celebrado el 11 de enero.

Antes del estreno de “Breaking Waves” arrancó la 6ª edición del Festival Internacional de Música de Hamburgo. Su programación hasta el 1 de junio presenta más de 60 eventos bajo el eslogan “Naturaleza” (www.musikfest-hamburg.de).

Además del concierto y el festival de aniversario en enero, la instalación lumínica es otro de los platos fuertes del 5º aniversario del auditorio. Durante su corta existencia, la Filarmónica del Elba ha superado todas las expectativas: la calidad y la variedad de su programación son inigualables a escala internacional. Asimismo, este edificio único ha despertado tanta curiosidad como ningún otro espacio cultural moderno en los últimos años. En él, 3 millones y medio de asistentes han disfrutado hasta ahora de unos 3000 apasionantes conciertos, y desde su inauguración, más de 15 millones de visitantes han contemplado la vista completa de 360° de la Plaza. De este modo, la Filarmónica del Elba se coloca a la altura de los principales destinos turísticos alemanes, como el castillo de Neuschwanstein, entre otros.

CONTACTO: 
Hamburg Tourist Board
Guido Neumann
guido.neumann@marketing.hamburg.de ;  +49(0)40-30051580

 

 

FUENTE Hamburg Marketing GmbH