PLEASANTON, California, 30 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Blume Global, líder en logística global, soluciones digitales para la cadena de suministro y gestión intermodal de activos, anunció hoy que Hampton Roads Chassis Pool (HRCP II) eligió a Blume Assets para aumentar la visibilidad y maximizar la eficiencia de su flota de más de 17.500 chasis. La Autoridad Portuaria de Virginia es titular de HRCP II y tiene a su cargo la operación y gestión de la flota de chasis intermodal y la playa de contenedores vacíos del puerto. Con la aplicación de mantenimiento y reparación de Blume Global, HRCP II tiene total visibilidad del estado de sus chasis, lo que asegura su mantenimiento eficiente para que se maximice la utilización de la flota y se minimice el ciclo de mantenimiento y reparación.

“En el ciclo de mantenimiento y reparación hay dos tipos de costos: los generales y los específicos de las propias reparaciones. Generalmente vemos que el monto gastado en costos generales es igual al costo de las reparaciones”, expresó Shawn Tibbetts, presidente y director de operaciones de Virginia International Terminals, LLC. “El sistema de Blume Global se ocupa de ambos y nos ayuda a mejorar el proceso de administración. Blume Global es un socio desde hace tiempo y nos ha ayudado a rastrear y cobrar los chasis durante varios años. Fue lógico para nosotros adoptar su aplicación de mantenimiento y reparación líder en el mercado para obtener una eficiencia adicional del mantenimiento y la reparación de nuestros chasis”.

“Los costos evitables se acumulan con rapidez, y nuestros clientes lo saben. El esfuerzo que exige calcular y validar un presupuesto, y luego pagarlo, es una carga indivisible que nuestros clientes a veces tienen que enfrentar”, declaró Pervinder Johar, director ejecutivo de Blume Global. “Las soluciones de Blume Global ayudan a nuestros clientes a reducir los costos generales de administración cuantiosos y, en la mayoría de los casos, a reducir el costo efectivo de la reparación en sí, lo que implica un ahorro tanto de tiempo como de dinero”.

La aplicación de mantenimiento y reparación de Blume Global, función de Blume Assets, reduce el tiempo que los equipos dañados permanecen fuera de servicio ofreciendo mayor visibilidad al proceso de mantenimiento y reparación para todas las partes interesadas. Aprovechar la aplicación automatiza y optimiza las comunicaciones de los dueños de activos con su red de reparación y permite transparencia de costos y eficiencia en el tiempo de servicio. Blume Global ayuda al inspector, al mecánico y al gerente a colaborar mejor ofreciendo información estratégica sobre las reparaciones que deben hacerse para que los equipos vuelvan a estar operativos lo antes posible. El sistema destaca reparaciones sospechosas o repetitivas, lo que permite a HRCP II aprovechar las oportunidades de ahorro de costos.

La aplicación de mantenimiento y reparación conecta a los titulares de activos con más de 900 instalaciones y depósitos de reparación en una única plataforma robusta y permite que quienes no sean titulares de activos se beneficien de los datos de la red acumulados en más de 25 años. Es esta la red que potencia la visibilidad extremo a extremo de la cadena de suministro que es específica de la industria de la cadena de suministro.

Las soluciones de Blume Global permiten a los transportistas, prestadores de servicios y empresas gestionar activos claves, incluidos contenedores, chasis, tráilers y más, en toda la cadena de suministro. Ofrece rastreo de activos, gestión financiera, previsión de la demanda y reparación y mantenimiento precisos y dinámicos.

Acerca del Puerto de Virginia/HRCP
El Puerto de Virginia es el tercero más grande de la Costa Este de los Estados Unidos, con casi 30 líneas navieras internacionales que ofrecen un servicio directo y especializado desde y hacia Virginia, con conexiones a más de 200 países. En una semana promedio, sus terminales marítimas atienden a más de 40 buques internacionales de contenedores, de carga a granel y de cargamento rodado.

Las operaciones de la Autoridad Portuaria de Virginia (Virginia Port Authority, VPA) están a cargo de Virginia International Terminals, LLC (VIT), sociedad de responsabilidad limitada de miembro único totalmente controlada por la VPA. Hampton Roads Chassis Pool, LLC (HRCP II), en nombre de VIT y totalmente controlada por VIT, opera y gestiona el chasis intermodal y la playa de contenedores vacíos del puerto. Conozca más en http://www.portofvirginia.com.

Acerca de Blume Global
Desde los minoristas, fabricantes y empresas de productos de consumo mundiales más grandes del mundo hasta las empresas locales de transporte por camión más pequeñas, el éxito depende de la visibilidad integral y el ordenamiento de redes de la cadena de suministro mundiales en todo movimiento, toda modalidad y toda milla. Con su plataforma digital impulsada por inteligencia artificial y datos y sus soluciones para visibilidad en tiempo real, ejecución logística, gestión de activos, optimización y compensación financiera, Blume Global aprovecha 25 años de información estratégica de datos, su red conectada mundialmente y las tecnologías avanzadas para ayudar a las empresas a ser más ágiles y receptivas, a mejorar la prestación del servicio y reducir los costos. Conozca más en blumeglobal.com.

Contacto de prensa 
Katie Bromley
Blume Global
404-245-8873
Katie.Bromley@blumeglobal.com

Laura Often
InkHouse (para Blume Global)
781-296-6485
blume@inkhouse.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/744701/Blume_Logo.jpg

 

FUENTE Blume Global