PALM DESERT, California, 14 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Heather James Fine Art presenta una selección de 10 pinturas de Winston Churchill. Procedentes de un propietario unifamiliar, las obras pertenecen a la mayor colección privada de cuadros de Churchill fuera del Reino Unido, y nunca se han expuesto públicamente. El gran público conoce menos a Churchill como pintor que como uno de los más grandes estadistas del mundo y escritor galardonado con el Premio Nobel. Sus pinturas desempeñaron un papel fundamental en su vida, ofreciendo otra forma de entender esta figura imponente.

En el Rance, cerca de St. Malo - A petición del Museo Tate, Churchill se la ofreció en 1955 para su adquisición, junto con Loup River, como "regalo a la nación". Loup River fue seleccionada y On the Rance acabó perdida en un almacén de la Tate, donde permaneció sin descubrir durante casi medio siglo. (PRNewsfoto/Heather James Fine Art)

Heather James está encantada de presentar esta magnífica selección de cuadros de Winston Churchill“, afirma el cofundador de Heather James Fine Art Jim Carona. “Churchill no sólo fue uno de los más grandes estadistas de la era moderna, sino que su incursión personal en la pintura mostró su interior, con obras de arte técnicamente hábiles y estéticamente bellas. Estas obras parecen páginas de su diario, recuerdos de momentos y lugares significativos para uno de los hombres más importantes de su época. En Heather James hemos tenido el honor de trabajar estrechamente con la familia de Churchill y su obra en el pasado y consideramos sus obras una de nuestras especialidades. Es una alegría poder compartir estos ejemplos fenomenales”.

Winston Churchill: Making Art, Making History , una exposición dedicada a Churchill y sus cuadros en Heather James, nos invita a contemplar el papel de la pintura en su caleidoscópica vida.

Los diez cuadros ofrecidos por Heather James abarcan desde atrevidos paisajes, un vibrante bodegón y un tranquilo retrato de interior. Fue la influencia impresionista y su propio placer lo que probablemente hizo de los paisajes el género elegido por Churchill. Pintar en plein air era una de las señas de identidad de los impresionistas y también Churchill transportaba sus pinturas y lienzos al aire libre y a la naturaleza. Contemplar un paisaje pintado por Churchill es como leer una página de su diario. Dadas las numerosas exigencias de su tiempo y sus logros como político y escritor, resulta difícil comprender la calidad y productividad de su producción artística.

Las diez obras a la venta de esta colección incluyen magníficos ejemplos tanto de la habilidad de Churchill como pintor como de las interesantes historias que hay detrás del hombre y de los cuadros:

On the Rance Near St. Malo 
A petición del Museo Tate, Churchill se la ofreció en 1955 para su adquisición, junto con Loup River, como “regalo a la nación”. Loup River fue seleccionada y On the Rance acabó perdida en un almacén de la Tate, donde permaneció sin descubrir durante casi medio siglo.

The Bay of Eze 
Pintado cerca de la casa de la amiga de toda la vida y prima de matrimonio de Churchill, Consuelo Balsan de soltera Vanderbilt, una dama de la alta sociedad estadounidense de la Edad Dorada.

Naranjas y limones 
Churchill pintó esta obra en enero de 1958 en La Pausa, la que fuera casa de Coco Chanel. En aquella época era propiedad del agente literario de Churchill, Emery Reves, y su esposa, Wendy. La Sra. Reves donó posteriormente una parte de su colección impresionista y postimpresionista al Museo de Arte de Dallas, incluidas obras de Cezanne, en quien Churchill se inspiró.

View of Loch Choire 
Churchill pintó este cuadro en 1919 durante su estancia con su amigo, el duque de Sutherland, en el castillo escocés de Dunrobin, pocos años después de empezar a pintar a los 40 años. Regresó al castillo de Dunrobin en 1921 para recuperarse poco después de perder a su hija Marigold, de casi 4 años. Esta fue la segunda muerte devastadora ese año, ya que también perdió a su madre estadounidense, Jennie Cornwallis-West.

Winston Churchill y sus pinturas son un área de especialización para Heather James. En 2018, Heather James Fine Art se enorgulleció de presentar una exposición de diez pinturas de Winston Churchill.

Durante casi 30 años, Heather James Fine Art se ha expandido en una red global con galerías situadas en Palm Desert, California, y Jackson Hole, Wyoming, junto con asesorías en Nueva York, Londres, Los Ángeles, San Francisco, Montecito, Newport Beach, Palm Beach, Basilea en Suiza y Lake Como en Italia. Cada año, sus galerías presentan una serie de exposiciones de calidad museística que exploran temas históricos y contemporáneos o examinan la obra de artistas individuales influyentes.

Heather James Fine Art se dedica a llevar arte excepcional a clientes privados y museos de todo el mundo, a la vez que proporciona los servicios logísticos, curatoriales y financieros más personalizados.

Si desea más información sobre la colección de cuadros de Winston Churchill y Heather James Fine Art, póngase en contacto con nosotros en brent@heatherjames.com o llame al (760) 346-8926.

Para consultas de los medios de comunicación o para concertar una entrevista con Jim Carona sobre la exposición Churchill, póngase en contacto con Scott Busby de The Busby Group en scottb@thebusbygroup.com o llame al 310.600.7645.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2363041/Heather_James_Fine_Art.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/heather-james-fine-art-presenta-10-cuadros-de-sir-winston-churchill-en-una-nueva-exposicion-302089746.html

FUENTE Heather James Fine Art