ZÚRICH, Suiza, 9 de junio de 2020 /PRNewswire/ — HeiQ Viroblock NPJ03 está entre las primeras tecnologías textiles en el mundo que ha demostrado ser efectiva contra el SARS-CoV-2 en laboratorio. Los tests realizados por la innovadora textil suiza HeiQ con el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity en Melbourne, Australia (Doherty Institute) mostró que la tela tratada alcanzó una reducción del virus del 99,99%.

HeiQ_Viroblock

HeiQ Viroblock NPJ03 es un tratamiento textil para uso industrial, diseñado para darles propiedades antivirales y antibacterianas a productos textiles. La combinación de tecnología antimicrobiana con plata y tecnología de vesículas rápidamente destruye los virus envueltos, entre los que se incluyen los coronavirus. Previamente fue testeado contra el coronavirus 229E, otra cepa de virus de la familia de los coronavirus.

Las últimas pruebas con el virus SARS-CoV-2 fueron realizadas por investigadores del Doherty Institute, un emprendimiento conjunto entre la Universidad de Melbourne y el Royal Melbourne Hospital, una institución de renombre internacional que combina investigación, docencia, salud pública y servicios de laboratorio de referencia, servicios de diagnóstico y atención clínica sobre enfermedades infecciosas e inmunidad.

El proyecto de investigación involucró un protocolo de pruebas de desinfección que simulaba la interacción en la vida real de pequeñas gotas de aerosol que contaminan la ropa. Se hizo entrar en contacto una concentración conocida de virus SARS-CoV-2 con la muestra de tela durante 30 minutos, seguido de la medición de los virus SARS-CoV-2 infecciosos remanentes.

La muestra de tela tratada con HeiQ Viroblock NPJ03 no tenía ningún virus infeccioso transcurridos 30 minutos. El resultado indicó una reducción del virus SARS-CoV-2 del 99,99% con respecto al inóculo de control.

Carlo Centonze, el cofundador suizo y CEO de HeiQ Group, dijo: “La confirmación de la actividad antiviral de HeiQ Viroblock contra el SARS-CoV-2 es un hito importante. Estos datos forman parte de nuestros esfuerzos en curso para ayudar a darles a los productos textiles mayores niveles de protección contra los virus, y contribuir a los esfuerzos para la mitigación de la pandemia global”.

“HeiQ aprecia el trabajo del Doherty Institute en la realización de estos tests, y los enormes esfuerzos de sus investigadores para contribuir a la comprensión global de la pandemia de COVID-19”, comentó el médico australiano Murray Height, cofundador y Director Científico de HeiQ Group.

La Dra. Julie McAuley, Directora de Investigación Sénior del Doherty Institute, comentó: “Una parte crucial del foco de la investigación actual del Instituto sobre el COVID-19 está en probar distintos modos de alcanzar un efecto antiviral contra el SARS-CoV-2”.

“Testear la acción de distintos desinfectantes y tratamientos para superficies es un modo en que nuestra investigación puede aportar perspectivas para ayudar a detener la pandemia”, agregó la Dra. McAuley.

Para inscribirse en la conferencia de prensa: PULSE AQUÍ

Acerca de HeiQ 

Fundada en 2005 como un desprendimiento de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) de Suiza, HeiQ es un líder en innovación textil que ha creado algunas de las tecnologías textiles más efectivas, durables y de alto rendimiento actualmente en el mercado. El propósito de HeiQ es mejorar las vidas de miles de millones de personas mediante el perfeccionamiento de un producto cotidiano: los textiles. Al combinar tres áreas de experiencia – investigación científica, fabricación de materiales especiales y generación de marcas para ingredientes para el consumidor – HeiQ es el socio ideal en innovación para crear productos textiles diferenciados y sostenibles, y captar el valor agregado en el punto de venta. Con una capacidad total de 35.000 toneladas anuales, HeiQ fabrica en EE. UU., Suiza y Australia proveyendo sus especialidades químicas en más de 60 países en todo el mundo.

HeiQ, Viroblock y HeiQ Viroblock son marcas comerciales o marcas registradas de HeiQ Materials AG. El uso de dichas marcas comerciales está sujeto a la aprobación de HeiQ.

CONTACTO

HeiQ Materials AG
Ruetistrasse 12
8952 Schlieren (Zurich)
Suiza
www.heiq.com 

Suiza: +41-56-250-68-50

EE. UU.: +1-704-795-9322

Taiwán: +886-3-312-0561

Para inscribirse en la conferencia de prensa, PULSE AQUÍ 

 

Por consultas sobre las máscaras faciales HeiQ Viroblock, envíe un correo electrónico a ppe@heiq.com 

 

Por otras consultas, envíe un correo electrónico a info@heiq.com 

 

Acerca del Doherty Institute: 

Encontrar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades infecciosas y comprender las complejidades de los microbios y el sistema inmunitario requiere enfoques innovadores y un esfuerzo concentrado. Es por eso que la Universidad de Melbourne – un líder mundial en excelencia educativa, de enseñanza y de investigación – y The Royal Melbourne Hospital – una institución de renombre internacional que ofrece atención, investigación y enseñanza sobresalientes – se asociaron para crear el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity (Doherty Institute), un centro de excelencia donde científicos y médicos del máximo nivel colaboran para mejorar la salud humana a escala global.

CONTACTO

792 Elizabeth Street

Melbourne VIC 3000

Australia

doherty-reception@unimelb.edu.au 

+61-3-9035-3555

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1134330/HeiQ_Materials_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1177576/HeiQ_Viroblock.jpg

HeiQ_Materials_Logo

FUENTE HeiQ AG