HOUSTON, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — PAS Global, LLC (PAS), la empresa de integridad de la tecnología operativa (OT Integrity), anunció hoy que ha llegado a un acuerdo a través del cual será adquirida por Hexagon AB (Hexagon), líder global en sensores, software y soluciones autónomas.

PAS, Inc. (PRNewsFoto/PAS, Inc.)

Gracias a la combinación de PAS y Hexagon, los clientes se beneficiarán de una cartera integral de software para gestionar el ciclo de vida industrial desde el diseño y mantenimiento de plantas, hasta la conciencia situacional en tiempo real, la gestión de riesgos de ciberseguridad y la transformación digital industrial. Además, PAS complementa y amplía de manera significativa el número de clientes globales de Hexagon en las industrias de procesos.

“Desde 1993, PAS ha desarrollado soluciones que ayudan a las organizaciones industriales a mejorar la seguridad y rentabilidad de los procesos”, indicó Eddie Habibi, fundador y director ejecutivo de PAS. “Debido a que los ciberriesgos han aumentado en el sector industrial, nos hemos mantenido leales a nuestra misión ampliando nuestras capacidades de proteger aún más la tecnología operativa (OT) y hemos sido reconocidos como una empresa líder en la gestión de ciberactivos. Ahora, PAS y Hexagon juntas serán un proveedor de soluciones poderosas para la gestión de todo el ciclo de vida industrial”.

“Hexagon tiene por misión empoderar el futuro autónomo al poner a trabajar los datos para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad en las aplicaciones industriales, de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad”, afirmó Mattias Stenberg, presidente de la división de PPM de Hexagon. “La adquisición estratégica de PAS ampliará nuestra presencia en el mercado de operadores propietarios y expandirá nuestras capacidades al llevar las soluciones de Hexagon a la gestión de riesgos operativos y la ciberseguridad de la tecnología operativa”.

“Desde hace mucho admiramos la cartera y el equipo de tecnología de Hexagon”, agregó Habibi. “Nuestras dos organizaciones son fuertes en tecnología e integración cultural, y nos entusiasma unir fuerzas con Hexagon para generar más valor para nuestros clientes y empoderar el futuro autónomo”.

La adquisición representa un nuevo segmento comercial enfocado en la ciberseguridad dentro de la división de PPM de Hexagon, que generará también oportunidades con otras divisiones de Hexagon. Las soluciones de seguridad de procesos obtenidas por Hexagon a través de PAS se integrarán a la línea de negocios de operadores propietarios de PPM.

La finalización de la operación (cierre) está sujeta a las aprobaciones reglamentarias correspondientes.

Stifel Global Technology Group se desempeñó como asesor financiero exclusivo y Vinson & Elkins LLP representó legalmente a PAS Global en esta operación.

Acerca de PAS Global, LLC
PAS Global, la empresa de OT Integrity, desarrolla soluciones de software que evitan, detectan y eliminan ciberamenazas; reduce los riesgos de seguridad de los procesos y optimiza la rentabilidad; y permite tomar decisiones a partir de datos confiables. Con operaciones en más de 70 países, PAS ayuda a numerosas organizaciones industriales líderes en el mundo a garantizar la integridad de la tecnología operativa desde el sensor hasta la nube, lo que incluye a 13 de las 15 refinerías más importantes, 13 de las 15 empresas químicas más importantes, 4 de las 5 empresas de celulosa y papel más importantes, 3 de las 5 mineras más importantes y 7 de las 20 empresas de generación eléctrica más importantes. Recientemente, ARC Advisory Group designó a PAS como el principal proveedor global de gestión del ciclo de vida de seguridad y el proveedor global de gestión de alarmas más importante, y Gartner la designó como proveedor representativo para el monitoreo y visibilidad de la red de OT y seguridad de puntos extremos de OT. Para obtener más información, visite www.pas.com. Conéctese con PAS en Twitter @PASGlobal y LinkedIn.

Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/380080/PAS_Inc_Logo.jpg

FUENTE PAS Global, LLC