La transacción consolida a Highgate como un administrador hotelero líder en la región del Caribe y América Latina (CALA) en hoteles de marca e independientes.

NEW YORK, 15 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Highgate, una empresa líder en gestión, inversión, tecnología y desarrollo hotelero, anunció hoy el lanzamiento de la empresa en América del Sur al asumir la gestión de una cartera de seis hoteles en Perú, propiedad de Urbanova, uno de los grupos inmobiliarios más destacados del Perú. El acuerdo amplía la cartera de Highgate en el Caribe y América Latina (CALA) a un total de 26 hoteles y resorts, lo que la convierte en una de las mayores empresas de gestión hotelera en esta región.

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco

Highgate trae al mercado de CALA una gestión de clase mundial, utilizando tecnología innovadora y recursos con una perspectiva única que combina la cultura local con la experiencia, el conocimiento y la escala global.

La cartera de Perú está compuesta por propiedades de la marca Marriott en ubicaciones consideradas como las mejores en su clase dentro de sus respectivas marcas. Incluyen Palacio del Inka Hotel, a Luxury Collection Hotel en Cusco, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort en Urubamba, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Aloft Lima Miraflores, AC Hotel Lima Miraflores y Westin Lima Hotel & Convention Center.

Estas propiedades se unen a la cartera actual CALA de Highgate, que incluye una colección diversa de hoteles y resorts que incluyen: The Ocean Club, a Luxury Collection Resort en Costa Norte, República Dominicana, AC San Juan, Aloft Tulum en México, Acoya Curaçao Resort, el hotel BRIX Autograph Collection en Puerto España, Trinidad y el hotel ROK, un hotel de Tapestry Collection en Kingston, Jamaica. A principios de este año, Highgate también anunció que había adquirido y asumido la administración del Embassy Suites by Hilton San Juan Hotel & Casino.

Para supervisar la cartera de CALA, que abarca más de 13 países, incluidos Aruba, Belice, Curazao, Dominica, República Dominicana, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Turks y Caicos, Highgate nombró a Marco A. Selva, quien recientemente se incorporó como vicepresidente senior de operaciones de lujo y estilo de vida.

“Nos sentimos honrados de que se nos otorgue la gestión de la prestigiosa cartera de Urbanova”, dijo Arash Azarbarzin, director ejecutivo de Highgate. “Existe una enorme oportunidad de crecimiento en todo Perú y esperamos adaptar nuestro estilo de hospitalidad, activaciones y la mejor gestión de ingresos de su clase a las necesidades de cada región. Con Marco al frente de un equipo y una colección de hoteles tan destacados, estableceremos un nuevo estándar para la gestión hotelera en el país. Los viajeros de todo el mundo se sienten cada vez más atraídos por la belleza y la vitalidad cultural del Caribe y América Latina, y Highgate estará en el centro del desarrollo de estos destinos de clase mundial”.

“Nuestra búsqueda de una empresa operadora atrajo un campo muy competitivo de posibles socios, pero sabíamos que Highgate ofrecía una perspectiva centrada en el propietario y un estándar de excelencia sin precedentes”, dijo Hugo Desenzani, CEO de Urbanova. “Nuestros activos únicos y nuestro fantástico talento, bajo la dirección y el liderazgo de Highgate, brindarán resultados increíbles y elevarán el nivel de hospitalidad en la región”.

Acerca de Highgate

Highgate es una empresa líder en gestión hotelera e inversión en bienes raíces ampliamente reconocida como innovadora en la industria. Highgate es el jugador dominante en las principales ciudades de entrada de EE.UU., incluidas Nueva York, Boston, Miami, San Francisco y Honolulu, con una presencia creciente en Europa, el Caribe y América Latina. La empresa de servicios de hospitalidad brinda orientación experta en todas las etapas del ciclo de la propiedad, desde la planificación y el desarrollo hasta la recapitalización o disposición. Highgate tiene un historial comprobado de desarrollo de su diversa cartera de marcas de hoteles de estilo de vida a medida, marcas heredadas y hoteles y resorts independientes con programación contemporánea y perspicacia digital. La compañía utiliza herramientas de gestión de ingresos líderes en la industria que identifican y predicen de manera eficiente la dinámica del mercado en evolución para impulsar un rendimiento superior y maximizar el valor de los activos. Con un equipo ejecutivo formado por algunos de los líderes en gestión hotelera con más experiencia, la empresa es un socio de confianza para los principales grupos propietarios y las principales marcas hoteleras. Highgate mantiene oficinas corporativas en Nueva York, Dallas, Londres, Miami, Seattle y Waikiki. www.highgate.com.

Sobre Urbanova

Urbanova es un grupo inmobiliario peruano con aproximadamente $2 mil millones de activos bajo administración. Su cartera en ubicaciones premium combina más de 170,000 metros cuadrados de edificios de oficinas de primer nivel, 5 centros comerciales, la mejor cartera de hoteles del país y un vasto banco de terrenos para desarrollar. Aprovechando su capacidad para desarrollar y operar múltiples clases de activos, así como un conocimiento inigualable del mercado local, Urbanova ha desarrollado dos clústeres donde los peruanos van a vivir, trabajar y entretenerse. Su afiliada Intursa posee 9 hoteles en todo Perú, incluidos hoteles urbanos icónicos como Westin Lima y JW Lima, resorts de lujo en lugares remotos, hoteles históricos en Cuzco y hoteles de servicio selecto de estilo de vida en distritos de ciudades vibrantes. Urbanova Inmobiliaria

Hotel Paracas, a Luxury Collection Hotel

 

The Westin Lima Hotel & Convention Center

 

Urbanova Logo

 

Highgate Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1766302/Highgate__Luxury_Collection_Hotel__Cusco.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1766306/Highgate_Luxury_Collection_Hotel.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1766308/The_Westin_Lima_Hotel_Highgate.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1766304/Urbanova_Highgate.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1654513/Highgate_Logo.jpg 

FUENTE Highgate