MAINZ, Germany, 22 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Hillebrand, un proveedor líder mundial de expedición, transporte y logística para la industria de bebidas alcohólicas y productos que requieren cuidados especiales, anuncia oficialmente la adquisición de Braid, un actor clave en la logística de líquidos a granel. A través de esta adquisición, Hillebrand refuerza su experiencia en la gestión de líquidos no peligrosos a granel, como el vino, el aceite de oliva, los productos químicos no peligrosos, zumos y aceites comestibles, lo que se suma a su amplia experiencia en servicios completos de logística de productos embotellados.

“Braid ofrece una gran oportunidad para que Hillebrand fortalezca su red de servicios, productos, competencias, conocimientos y equipos”, explica Cees van Gent, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de Hillebrand. “Con su alcance global, una amplia gama de soluciones logísticas personalizadas en el transporte de líquidos a granel, así como su conocimiento tecnológico y de fabricación, la adquisición de Braid respalda la estrategia de Hillebrand de no solo liderar el mercado de servicios logísticos para bebidas alcohólicas sino también para líquidos no peligrosos a granel”.

Braid es reconocido como un grupo diversificado que ofrece servicios innovadores de logística de líquidos a granel en todo el mundo, que no solo complementarán la gama de soluciones de Hillebrand, sino que también ampliarán sus capacidades de producción, con dos instalaciones más ubicadas en el Reino Unido y China. La combinación de la división de líquidos a granel de Hillebrand y Braid creará un proveedor de servicios integral líder en el mundo para líquidos a granel y uno de los operadores de tanques ISO de grado alimenticio más grandes del mundo.

Allan Leddra, director ejecutivo de Braid, comenta: “La adquisición de Braid por parte de Hillebrand brinda una gran oportunidad de crecimiento para ambas empresas. Las dos compañías lograrán más como unidad, aumentando el valor que aportan a sus clientes, dada la alta reputación que tenemos en ofrecer una excelente experiencia al cliente en la logística de líquidos a granel “. Allan Leddra y su equipo de administración se unirán a Hillebrand para impulsar una integración eficaz y facilitar que el negocio consolidado de líquidos a granel de Braid y Hillebrand siga creciendo. “También compartimos los mismos valores y cultura, por lo que estamos seguros de que nuestros empleados se integrarán sin problemas en la nueva organización y encontrarán nuevas oportunidades de crecimiento dentro de Hillebrand”.

Tanto Hillebrand como Braid comparten su compromiso por un transporte de mercancías seguro y sostenible, con altas inversiones en I+D para crear soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. 

A pesar de la situación mundial actual debido a la pandemia, el rendimiento financiero de Hillebrand y de Braid se han mantenido muy resistentes. Hillebrand continúa persiguiendo los objetivos de su plan estratégico, que incluyen crecer tanto orgánicamente como mediante adquisiciones, para expandir el servicio al cliente y ofrecer soluciones personalizadas en todo el mundo. “Esto marca un paso más en nuestra trayectoria para hacer de Hillebrand una compañía aún más sólida, más grande, y mejor de lo que es hoy”, detalla van Gent. Esta adquisición representa la tercera durante este último año, después de 3W-Logistik (Alemania) y Royal Logistics (EE. UU.)  

Por el momento, la división de líquidos a granel de Hillebrand y Braid continuarán ejecutando sus operaciones por separado. Sin embargo, la unión de ambas empresas se irá desarrollando durante los próximos 12 meses. “Obviamente, nuestros clientes seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio eficiente y de calidad al que están acostumbrados”, concluye van Gent.

Para obtener más información, comuníquese con Felicia Skira (f.skira@hillebrand.com

Related Files

Hillebrand_logo.jpg

Related Links

Hillebrand

FUENTE Hillebrand