LONDRES, 23 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Hindawi Limited anuncia el lanzamiento de nuevos informes de revistas, que proporcionan detalles sin precedentes sobre los servicios subyacentes de las revistas de Hindawi.

 

Hindawi Logo

 

Los informes de revistas de Hindawi muestran una amplia gama de métricas de publicación, desde la presentación hasta la revisión por pares y el descubrimiento, lo que ofrece más información que nunca sobre el desempeño y la estructura de sus revistas.

Los informes se crearon en asociación con DataSalon y están disponibles públicamente a través de Hindawi.com desde la página principal de cada revista siguiendo el enlace “see full report” (ver informe completo) debajo de las métricas de la revista. Consulte aquí un ejemplo: https://www.hindawi.com/journals/omcl/journal-report/

Esta primera fase de los informes de la nueva revista ofrece mayor información sobre las tasas de aceptación y los tiempos de decisión, incluido el tiempo medio de revisión por pares y el número de revisiones por artículo. Junto con las métricas tradicionales, como las citas y las vistas de los artículos, los informes proporcionan la distribución geográfica de autores, editores y revisores. La sección final incluye métricas sobre la apertura de metadatos (como resúmenes y citas proporcionadas abiertamente a CrossRef), la legibilidad automática del contenido y el uso de identificadores persistentes (como ORCID).  

Al compartir esta información, Hindawi tiene como objetivo ayudar a los investigadores a tomar decisiones mejor informadas al elegir dónde publicar, en lugar de depender de indicadores limitados y a menudo problemáticos.

Catriona MacCallum, directora de Ciencia Abierta en Hindawi, comentó:

Hindawi está comprometida a adoptar un enfoque de publicación basado en la evidencia. Al comenzar a desagrupar y compartir datos en nuestros diferentes servicios, nuestro objetivo es desentrañar la ‘caja negra’ de la publicación y abrirla al escrutinio independiente. Tener un enfoque más transparente y colaborativo para nuestros flujos de trabajo también ayudará a impulsar la innovación en la publicación y apoyará aún más a los investigadores, financiadores e instituciones comprometidos con la ciencia abierta“.

Mathias Astell, director de Desarrollo de Revistas de Hindawi, agregó:

“Estos informes constituyen un paso importante para aumentar la transparencia en el desempeño y la estructura de las revistas, lo que ayuda a los investigadores, las instituciones, los financiadores y los socios de publicación a tener una comprensión más clara del valor que ofrece una revista. Creemos que presentar claramente la representación geográfica de nuestras revistas comenzará a ayudar a subvertir los sesgos geográficos históricos en la publicación. También creemos que compartir abiertamente las métricas que realmente marcan una diferencia en la experiencia de los autores es vital para alejarse de las formas problemáticas de evaluar tradicionalmente las revistas. Esta es la primera versión de nuestros nuevos informes y estamos planeando aumentar aún más la transparencia y la apertura en las fases futuras”.

Nick Andrews, director administrativo de DataSalon, expresó:

“Hindawi está dando pasos audaces para poner a disposición del público métricas detalladas de sus revistas”.

Notas a los editores:  

Acerca de Hindawi Limited: 
Hindawi Limited es uno de los editores de acceso abierto más grandes del mundo, con una cartera de más de 240 revistas de investigación académica en todas las áreas de la ciencia y la medicina.

Cada revista revisada por pares se ha desarrollado en asociación con investigadores académicos, que actúan como editores, para adaptarse a las comunidades destinatarias a las que sirven.

Al situar al investigador en el centro de todo lo que hacemos, y orientados por una misión que busca maximizar el impacto de la investigación a través de la apertura, trabajamos con la comunidad de investigación en general y forjamos colaboraciones con editores y organizaciones que allanan el camino para un ecosistema académico más abierto.

www.hindawi.com 

Acerca de DataSalon:  

DataSalon son los expertos en conocimientos del cliente para los editores. Nos enorgullecemos por un excelente servicio, y nuestros servicios basados en la nube son rápidos, flexibles y cuentan con el respaldo de un soporte de primera clase.

Muchos de los editores académicos más grandes del mundo confían en DataSalon para ayudar a impulsar nuevas ventas, informar la estrategia futura y ofrecer conocimientos precisos a toda la organización.

www.datasalon.com 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1843453/Hindawi_Logo.jpg

FUENTE Hindawi Limited