PEKÍN, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Un informe de CCTV+:

El sábado se celebra el Festival Qixi, o el día de San Valentín chino, un día en el que las parejas chinas se reúnen para celebrar su relación y fortalecer los vínculos familiares.

El presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan le otorgan grandes valores a su familia. En muchas ocasiones, Xi ha enfatizado la interconexión entre las familias y el país, y ha llamado a la gente a valorar a sus familias y a dedicarse al país.

Xi y Peng han pasado más de tres décadas juntos, siempre amándose y respetándose entre sí.

La pareja se conoció en 1986. En aquel entonces se enamoraron a primera vista y se casaron el siguiente septiembre.

Wang Jinshui, colega de Xi en ese momento, recordó que ellos no celebraron una ceremonia de boda, y que solo invitaron a algunos amigos a una comida ligera.

Tan sencillo como su boda, el amor entre la pareja jamás se ha apagado. Ambos estaban ocupados con el trabajo, pero hicieron todo lo posible para cuidarse y apoyarse mutuamente. “Llamo a mi esposa al menos una vez al día”, le dijo al anfitrión en una entrevista.

El amor y el respeto de Xi por Peng se pueden ver desde muchos detalles. La pareja ha usado prendas que hacían juego en varias ocasiones.

El 31 de diciembre de 2020, cuando Xi ofreció su discurso de año nuevo en su oficina, se vieron fotos de Peng y de sus familiares en la biblioteca detrás de él.

En la víspera del Festival de Primavera de 2015, Xi Jinping visitó Liangjiahe en la provincia de Shanxi, donde había estado trabajando como granjero durante casi siete años. Presentó a Peng Liyuan a los residentes expresándoles: “Esta es mi esposa”, en su dialecto local.

El 18 de noviembre de 2014, Xi ingresó al rompehielos Xuelong. Después de entrar a través de la puerta de la cabina, se volteó para ayudar a Peng a pasar.

En junio de 2015, Xi compartió un trozo de pastel con Peng durante su visita a una familia local en Costa Rica.

En septiembre de 2014, Xi y Peng disfrutaron el tiempo juntos en un columpio en Gujarat, India.

“No debemos permitir que nuestro verdadero amor se corte por la larga distancia. Tampoco debemos olvidar el verdadero amor en medio de nuestra ajetreada vida, ni descuidarlo durante nuestros días y noches de arduo trabajo”, afirmó Xi en una oportunidad.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Lc6B2zcad7Y

 

 

FUENTE CCTV+