• Continua como automóvil número 1 en EE.UU. impulsado por la popularidad de su modelo 2022.
  • Lidera en grupos clave: millennials, generación Z, compradores primerizos y multiculturales.
  • En México, de agosto 2021 a enero 2022 comercializó 2,866 unidades.

TORRANCE, Calif., 25 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Impulsado por la popularidad de la onceava generación de Honda Civic, recientemente nombrado Automóvil del Año 2022 en Norteamérica, este modelo es el automóvil de pasajeros más vendido entre distribuidores del país vecino del norte, Estados Unidos, por sexto año consecutivo1.

Honda Civic ha dominado el segmento de autos compactos durante 12 años consecutivos en ese mercado y, en 2021, acaparó una de cada cuatro ventas al menudeo de la categoría2.

México a buen ritmo
En México, Honda Civic también representa uno de los modelos preferidos del segmento de los sedanes compactos, en agosto del año pasado hizo su introducción el modelo 2022. Tan solo desde esa fecha a enero de este año, ha comercializado 2,866 unidades (INEGI, 2022), manteniendo un buen ritmo comercial y ubicándose como uno de los modelos más deseados de su segmento, por su calidad, confiabilidad y acabados tipo premium.

Este año, Civic cumple su 50 aniversario mundial, es la marca de automóviles más antigua de la historia de Honda y uno de los tres coches más vendidos en EE. UU. durante las últimas cinco décadas, con más de 12 millones de unidades vendidas3.

Una de las vías principales de interés y acceso a la marca es Honda Civic, el cual sigue liderando el sector entre grupos de clientes clave, como muestra:

  • Desde 20114, Honda Civic es el vehículo número 1 entre compradores Millennials.
  • Captó la mayor cantidad de compradores de la Generación Z, compradores primerizos y multiculturales del sector durante los últimos seis años5.

Honda Civic 2022 ofrece una dinámica de conducción divertida, un diseño elegante, un interior galardonado, una excelente eficiencia de combustible y una tecnología de vanguardia equipada de serie.

“El nuevo Honda Civic de onceava generación es referencia de la categoría de vehículos compactos y en nuestro mercado (EE. UU.) ha sido un éxito rotundo entre los compradores jóvenes, primerizos y multiculturales -dijo Mike Kistemaker, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Honda-. Junto con Honda HR-V y nuestro programa Honda Certified Pre-Owned Vehicles (CPO), Vehículos Usados Certificados por Honda, se tiene un sólido enfoque en tres pilares para captar a compradores jóvenes y primerizos en el futuro”.

1 Fuente: Urban Science DataHub, datos de ventas minoristas entre todos los turismos 2016-2021CY
2 Fuente: Urban Science DataHub, datos de ventas al por menor en el segmento de automóviles compactos 2010-2021CY
3 Fuente: Ventas acumuladas de vehículos ligeros en EE.UU. de pasajeros, 1972-2021CY
4 Fuente: Estudio sobre experiencia de vehículos nuevos de Strategic Vision, 2011-2021
5 Fuente: Estudio sobre experiencia de vehículos nuevos de Visión Estratégica, 2016-2021

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1754115/Honda_Civic_2022.jpg

FUENTE Honda de México