TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de abril de 2020 /PRNewswire/ — El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó que Honduras transportó a Centroamérica y República Dominicana un total de 182,000 pruebas para detectar de manera rápida el COVID-19 que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La donación fue transportada en una aeronave FAH-001 Legacy desde Panamá, donde llegó el cargamento desde Corea, mediante una operación rápida que permitió el movimiento de cargamento hasta Tegucigalpa y las demás capitales de los países beneficiados.

El avión FAH- 001 Legacy voló de la ciudad de Panamá al aeropuerto  Toncontín (Tegucigalpa) desde donde horas más tarde se realizaron vuelos simultáneos en tres aeronaves de las FAH a los aeropuertos internacionales de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El resto de la distribución continuó con las entregas en Costa Rica y República Dominicana para concluir esta operación. 

El presidente Hernández destacó que esta operación solidaria no hubiera sido posible sin la logística que tiene las Fuerzas Armadas de Honduras y particularmente su Fuerza Aérea.

Las pruebas fueron adquiridas por el BCIE a la empresa Kogene Biotech de la República de Corea del Sur y en las próximas semanas Honduras estará recibiendo un cargamento de 250.000 pruebas más que el gobierno adquirió con el objetivo de acelerar la detección del COVID-19 entre sus pobladores.

Para mas información: www.covid19honduras.org

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1142639/Honduras_Air_Force.jpg

FUENTE President Juan Orlando Hernández