Se eleva la calidad de imagen de las cámaras de teléfonos inteligentes a niveles que incluso pueden competir con lo que ofrecen algunas cámaras DSLR 

SHENZHEN, China, 10 de junio de 2022  /PRNewswire/ — En un evento de Counterpoint Research, HONOR, una marca global de tecnología, compartió hoy apreciaciones desde la perspectiva de un líder de la industria. Titulado “Smartphone Imaging Trends: New Directions Capturing Magic Moments” (Tendencias en el procesamiento de imágenes de teléfonos inteligentes: nuevos rumbos que capturan momentos mágicos), el seminario web invitó a HONOR a analizar su papel líder en la oferta de soluciones de procesamiento de imágenes para teléfonos inteligentes de vanguardia y las tendencias predominantes que están orientando el futuro de las cámaras de teléfonos inteligentes.

“La fotografía en los teléfonos inteligentes no se trata solo de hardware o software. En HONOR somos expertos en potenciar la fotografía computacional de fusión y múltiples cámaras para lograr lo que llamamos la sinergia ‘todos para uno y uno para todos’, que eleva la calidad en el procesamiento de imágenes de las cámaras de teléfonos inteligentes a niveles que incluso pueden competir con lo que ofrecen algunas cámaras DSLR”, sostuvo el Dr.  Weilong Hou, experto técnico de HONOR Imaging. “La serie HONOR Magic4 es un ejemplo del trabajo de nuestro equipo de I+D, el cual incluye el HONOR Image Engine, que no solo permite a los usuarios aprovechar todas las capacidades de cada cámara montada en un teléfono inteligente HONOR, sino que también permite que usuarios cotidianos accedan a una calidad de imagen increíble”.

El seminario web fue moderado por Peter Ricardson, vicepresidente de investigación de Counterpoint Research, y contó con la asistencia de un panel de veteranos de la industria y expertos en la materia, incluido el Dr.  Hou; Hervé Macudzinski, director de Ciencias de la Imagen de DXOMARK; Judd Heape, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm, y Eugenio Recuenco, reconocido fotógrafo profesional, director de cine y ganador del Premio León de Cannes en dos oportunidades, quien recientemente rodó una película completa usando el HONOR Magic4 Pro. El evento complementa un documento técnico de Counterpoint Research que se publicó hoy.

HONOR Image Engine: la esencia de las cámaras en los teléfonos inteligentes HONOR 

En su ponencia, el Dr.  Hou presentó el HONOR Image Engine, la solución de cámara de vanguardia de HONOR que permite que el hardware funcione al unísono con la IA y los algoritmos para generar visualizaciones de alta calidad. Para apoyar la experiencia de la cámara, la solución ayuda a los usuarios a convertir simples capturas de la cámara en interpretaciones artísticas de su visión creativa. Los últimos teléfonos inteligentes insignia de HONOR, el HONOR Magic4 Pro y el HONOR Magic4 Ultimate son un testimonio de la eficacia de la solución. Este último obtuvo una calificación de 146 en el Puntaje General para Cámaras de DXOMARK, el puntaje más alto jamás otorgado por esta organización con autoridad en evaluación de productos.

Para abordar los puntos críticos de los usuarios en torno a la fotografía y la captura de video con dispositivos móviles, los dos teléfonos inteligentes debutaron con una amplia gama de funciones de vanguardia, incluida la capacidad de tomar fotografías de alta calidad mientras se graba un video. Según el Dr. Hou, de cara al futuro,  HONOR seguirá trabajando en I+D a fin de empoderar a los consumidores para que logren excelentes capturas en cualquier momento, en cualquier lugar, con un enfoque en lograr la paridad de rendimiento entre las cámaras móviles y las dedicadas, mejorar la calidad de la imagen y aprovechar una gama más amplia de sensores con software más avanzado que potencie de manera integral los resultados de las imágenes.

Actualmente, todos los teléfonos inteligentes de las series HONOR Magic y HONOR N están equipados con HONOR Image Engine, que funciona en segundo plano para garantizar mejores resultados en la captura de fotografías y videos. 

Evaluación de las cámaras de los teléfonos inteligentes

Desde la perspectiva de un experto fiable en evaluación de productos, Macudzinski compartió sus opiniones sobre los requerimientos para lograr una gran fotografía: la habilidad del fotógrafo para identificar y enmarcar la escena, la ocurrencia de un momento decisivo que se capture con claridad y las capacidades de la cámara para comprender la intención del usuario y modificar las imágenes en consecuencia. Según Macudzinski, para que una cámara de teléfono inteligente se considere excepcional, debe admitir estas características en el modo de captura predeterminado de la cámara. El experto ilustró sus puntos de vista con el HONOR Magic4 Ultimate, que sigue siendo el mejor en las clasificaciones para cámaras de teléfonos inteligentes de DXOMARK desde que se publicó su informe de pruebas en marzo. Elogiando el teléfono inteligente insignia de HONOR por su excepcional experiencia de usuario, capacidad de captura y procesamiento de IA, Macudzinski analizó aspectos destacados clave del informe de DXOMARK; se centró en el desempeño del zoom en diferentes distancias focales del HONOR Magic4 Ultimate y en la fusión entre hardware y software, que permite que los diversos lentes de la cámara trabajen juntos y produzcan una calidad de imagen objetivamente mejor.

La fotografía con teléfonos inteligentes desde la perspectiva de un profesional 

Reconocido por su trabajo como fotógrafo y director de cine, Recuenco recientemente rodó la totalidad de su película Kaleidoscope con el HONOR Magic4 Pro. Al relatar su experiencia durante la presentación, Recuenco comentó que filmar con el teléfono inteligente HONOR se sentía cómodo, ya que la gama de características profesionales como el poderoso sistema de cámaras y el Magic-Log le brindaron la libertad creativa que disfruta con su equipo profesional, pero con un factor de forma mucho más “de bolsillo”. Recuenco, como uno de los jueces de la competencia HONOR Magic Moments, también seleccionó algunas postulaciones del concurso del año y señaló que las innumerables posibilidades de las cámaras de los teléfonos inteligentes de hoy han permitido a las personas ser más expresivas que nunca antes en sus capturas.

Integración tecnológica 

En representación de Qualcomm, Heape compartió apreciaciones sobre la colaboración que le dio vida al HONOR Image Engine. La serie HONOR Magic4 aprovechó al máximo la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y el último motor de IA Qualcomm para fotografía de ultrafusión, lo que permite que las imágenes capturadas por diferentes lentes y procesadas por varios ISP (procesadores de señal de imagen) se complementen entre sí para lograr una mejora en la calidad de imagen. El innovador algoritmo desarrollado por HONOR desplegó todas las capacidades de fotografía computacional del dominio RAW. La flexibilidad del motor de imagen de HONOR junto con el ISP de Qualcomm, que apoya el alto rendimiento del procesamiento multihilo y en paralelo, hacen posibles innovadoras funciones y experiencias de usuario como las “capturas fotográficas avanzadas durante la grabación de videos”.

Documento técnico complementario de Counterpoint Research

El seminario web es un complemento de un nuevo documento técnico de Counterpoint Research que ofrece una visión integral de las tendencias más amplias de la industria, con contribuciones por parte de los panelistas del evento. El documento técnico está disponible para descarga en el sitio web de Counterpoint Research.

Acerca de HONOR

HONOR en un proveedor de dispositivos inteligentes líder a nivel mundial. Su objetivo es convertirse en una marca de tecnología icónica a nivel mundial y crear un nuevo mundo inteligente para todos a través de sus poderosos productos y servicios. Con un enfoque inquebrantable en I+D, se compromete a desarrollar tecnología que permita a las personas de todo el mundo ir más allá, para lo cual les brinda la libertad de lograr y hacer más. Con una gama de artículos de alta calidad como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos portables que se adaptan a cada presupuesto, la cartera de productos innovadores, confiables y de primer nivel de HONOR permite que las personas se conviertan en una mejor versión de sí mismas.

Para más información, visite a HONOR en línea en www.hihonor.com o envíe un correo electrónico a newsroom@hihonor.com.

http://community.hihonor.com/

https://www.facebook.com/honorglobal/ 

https://twitter.com/Honorglobal 

https://www.instagram.com/honorglobal/ 

http://www.youtube.com/c/HonorOfficial

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1836151/image_5003200_8974304.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1836152/image_5003200_8974430.jpg

FUENTE HONOR