PARÍS, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Un año después de la presentación del primer prototipo operativo del Hopium Machina, el fabricante francés de sedanes de alta gama impulsados por hidrógeno da a conocer hoy su automóvil conceptual Hopium Machina Vision y ofrece por primera vez una inmersión dentro de la cabina. 

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/9058251-hopium-machina-vision-the-hydrogen-powered-sedan-unveils-its-interior/

Concebido por el diseñador automotriz Félix Godard, anteriormente colaborador de Porsche, Tesla o Lucid, el Hopium Machina Vision imagina el futuro de la relación hombre/máquina.

En la zona delantera, la pantalla de pilar a pilar ofrece un panorama digital de información, accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Puede transformarse en una disposición completa o minimizada según se desee, en un movimiento ondulante. La consola háptica ofrece una nueva conexión sensorial con la interfaz.

En la zona posterior, los pasajeros pueden disfrutar de la comodidad de un espacio interior sin concesiones y una vista al cielo inigualable. 

Todos los materiales utilizados para el interior son de la más alta calidad, con el propósito de que el vehículo pueda resistir el paso del tiempo y mantener su encanto, a la vez que garantiza la transparencia y la trazabilidad. Estos materiales se han obtenido en Europa para reducir su impacto ambiental. 

El diseño exterior del vehículo se ha refinado: el Hopium Machina Vision muestra una silueta de tres cuerpos que es a la vez atlética y elegante, con un equilibrio inteligente de proporciones. También están presentes los elementos distintivos del Hopium Machina, incluida su imponente calandra que se activa para optimizar el enfriamiento del sistema de celdas de combustible, y su emblemática iluminación inspirada en las olas de la superficie del agua. 

El modelo se estrenará en el Salón del Automóvil de París de 2022, del 17 al 23 de octubre.

Vea la galería de medios aquí

Acerca de HOPIUM 

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, un fabricante de vehículos de alta gama impulsados por hidrógeno, como un logro resultante de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras. Con la cultura automotriz en su herencia, Olivier Lombard ha conducido autos de carreras impulsados por hidrógeno durante 7 años, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo. Como laboratorio al aire libre, la carrera le ha permitido a Olivier Lombard y a su equipo reflexionar en torno a nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los desafíos ambientales actuales. Mientras el sector del transporte por sí solo es responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa se posiciona como otro actor en la lucha contra el cambio climático. Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes a la vanguardia de la innovación en los campos de celdas de combustible de hidrógeno, tecnología e ingeniería automotriz.

www.hopium.com 

Síganos en Instagram, LinkedIn, Youtube y Twitter.

ISIN: FR0014000U63
Mnemónica: ALHPI

contact@hopium.com

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1836412/Hopium.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1816222/Hopium_Logo.jpg

HOPIUM MACHINA VISION: the hydrogen-powered sedan unveils its interior

 

Hopium Logo

 

FUENTE Hopium