PARÍS, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — HOPIUM, el primer fabricante francés de vehículos impulsados por hidrógeno, se asoció con Bridgestone, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, para desarrollar neumáticos de primera calidad para su sedán de alta gama Hopium Machina.

Hopium Logo

El objetivo de la alianza es diseñar neumáticos personalizados con tecnología de baja resistencia a la rodadura, un factor importante para mejorar el rango de conducción de 1.000 km del vehículo. Los neumáticos se crearán utilizando la tecnología de Desarrollo Virtual de Neumáticos patentada de Bridgestone, lo que ofrecerá beneficios significativos tanto en términos de eficiencia como de sostenibilidad.

En el marco de su compromiso general Bridgestone E8, la empresa se ha comprometido a apoyar la concreción de una sociedad sostenible al brindar valor para la sociedad y el cliente en todas las áreas de su negocio y operaciones, junto con sus socios.

Olivier Lombard, director ejecutivo y fundador de Hopium, expresó: “Desde sus inicios, Hopium se ha comprometido a colaborar con los mejores de sus respectivos campos. Hoy, este acuerdo estratégico con un reconocido líder mundial en la industria constituye un hito importante en nuestra ambiciosa hoja de ruta. Con una experiencia considerable en el diseño y las tecnologías de neumáticos para los nuevos tipos de movilidad, Bridgestone seguramente aportará valiosos conocimientos a nuestra alianza, lo que nos ayudará a enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reemplazo y Equipos Originales de Bridgestone EMIA, expresó: “Esta emocionante alianza con Hopium demuestra una vez más nuestro apoyo a la próxima generación de innovadores pioneros en la movilidad.  Estamos poniendo nuestra reconocida experiencia al servicio de una verdadera revolución en el campo de la movilidad sin emisiones y, en el proceso, ayudamos a lograr un futuro con una movilidad más sostenible”.

ACERCA DE HOPIUM 

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, un fabricante de vehículos de alta gama impulsados por hidrógeno, como un logro resultante de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras. Con la cultura automotriz en su herencia, Olivier Lombard ha conducido autos de carreras impulsados por hidrógeno durante 7 años, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo. Como laboratorio al aire libre, la carrera le ha permitido a Olivier Lombard y a su equipo reflexionar en torno a nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los desafíos ambientales actuales. Mientras el sector del transporte por sí solo es responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa se posiciona como otro actor en el cambio climático. Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes a la vanguardia de la innovación en los campos de celdas de combustible de hidrógeno, tecnología e ingeniería automotriz.

www.hopium.com

Síganos en Instagram, Linkedin, Youtube y Twitter.

ISIN: FR0014000U63

Mnemónica: ALHPI

ACERCA DE BRIDGESTONE 

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad regional de Negocios Estratégicos de Bridgestone Corporation, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA emplea a más de 20.000 personas y realiza negocios en 40 países de toda la región.

Bridgestone ofrece una cartera diversa de neumáticos de primera calidad, tecnologías para neumáticos y soluciones avanzadas de movilidad. La visión de la empresa es ofrecer valor social y para el cliente como empresa de soluciones sostenibles. El compromiso Bridgestone E8, un marco de ocho valores (energía, ecología, eficiencia, extensión, economía, emoción, facilidad y empoderamiento), guía las prioridades estratégicas, la toma de decisiones, la evolución cultural y las acciones de sostenibilidad para el logro de esta visión.

Para obtener más información sobre Bridgestone en la región EMIA, visite press.bridgestone-emia.com. Síganos en Facebook, Instagram,YouTube y LinkedIn.

contact@hopium.com 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1816222/Hopium_Logo.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1816221/Bridgestone_Logo.jpg

 

Bridgestone Logo

 

 

FUENTE Hopium