BARCELONA, España, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Huawei Consumer Business Group (CBG) organizó hoy un lanzamiento virtual en Barcelona, España, durante el cual anunció una serie de nuevos productos 5G y una estrategia que ponen de manifiesto las plenas capacidades de su ecosistema para todo escenario.

 

Huawei CBG CEO Richard Yu presents 1+8+N strategy at virtual launch event in Barcelona

 

Los productos más importantes anunciados contemplan: HUAWEI Mate Xs, una evolución del dispositivo plegable que cuenta con hardware y software de vanguardia; HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta 5G insignia que brinda una experiencia premium para todo escenario; y HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad habilitadas para Wi-Fi 6+ que ofrecen a los consumidores conectividad extendida de alta velocidad.

Además, Huawei también presentó toda una gama de nuevas laptops HUAWEI MateBook. Potenciadas por los procesadores Intel® Core™ de 10ª generación y el sistema operativo Windows, las más recientes laptops FullView transforman la experiencia de la oficina móvil con revolucionarias características de productividad como Huawei Share y colaboración multipantalla.

Richard Yu, director ejecutivo del Huawei Consumer Business Group, señaló: “Huawei mantendrá su compromiso con la estrategia Vida con inteligencia artificial fluida para todo escenario. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de avanzada, entre ellas chipsets, comunicaciones 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales para extender nuestras ventajas competitivas a largo plazo. También estamos dispuestos a trabajar con desarrolladores de todo el mundo para catalizar el crecimiento del ecosistema para todo escenario. Junto a ellos, elevaremos la experiencia para todo escenario y la llevaremos hasta nuevas alturas”.

JUNTOS, conectando posibilidades

En Huawei, la experiencia del consumidor siempre tiene prioridad. En ese sentido, la empresa ha dedicado la última década a cultivar el ecosistema “1+8+N”. Como puntales del ecosistema están Huawei Share y Huawei HiLink, que son los puentes que conectan a todos los dispositivos entre sí para ofrecer una experiencia de usuario holística. Además de la innovación en lo que respecta a hardware, Huawei continúa estableciendo el ecosistema Servicios móviles de Huawei (Huawei Mobile Services, HMS), al que los consumidores pueden tener acceso mediante la HUAWEI AppGallery.

Con la plataforma de servicio de hardware y software para todo escenario trabajando en armonía, Huawei proporciona al usuario una experiencia de calidad donde la información se comparte entre dispositivos conectados de forma fluida en todo escenario.

Para Huawei, el año 2019 no fue un año convencional. Sin embargo, Huawei mantiene entre los consumidores su estatus como marca en la que se puede confiar, algo que quedó evidenciado por su sólido desempeño en 2019 con ingresos anuales que crecieron más de 30 por ciento hasta alcanzar $67 mil millones. El negocio de teléfonos inteligentes de Huawei sobrepasó los 240 millones de unidades despachadas, con lo cual Huawei consolidó su posición como el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo. Otras categorías de productos en el ecosistema para todo escenario también registraron rápido crecimiento: el negocio de computadoras portátiles creció en 200 por ciento, los dispositivos vestibles crecieron en 173 por ciento y los productos para audio inalámbrico aumentaron en 210 por ciento.

Experiencia revolucionada, otra vez: HUAWEI Mate Xs

El HUAWEI Mate Xs representa la próxima evolución del factor de forma plegable y proporciona una mejor experiencia de usuario con una nueva pantalla flexible fabricada con materiales novedosos y una nueva bisagra que hace realidad el diseño insignia Falcon Wing.

Equipado con el procesador 5G SoC Kirin 990 5G insignia desarrollado por Huawei, el HUAWEI Mate Xs representa una mejora total y cuenta con mejores capacidades de inteligencia artificial móvil y comunicaciones 5G.

El HUAWEI Mate Xs también marca el regreso de la cámara Leica SuperSensing Quad. Compuesto por una cámara SuperSensing de 40 MP, una cámara ultra gran angular de 16 MP, una cámara de telefoto de 8 MP y una cámara Depth Sensing en 3D, el potente sistema de cámara Leica saca el mayor partido del factor de forma plegable y hace el papel de cámara tanto delantera como trasera para posibilitar una amplia gama de casos de uso fotográfico.

El HUAWEI Mate Xs se ejecuta en EMUI10.0.1 y soporta aplicaciones de multiventana, lo cual garantiza una experiencia más inteligente y dinámica. Para extender la gama de aplicaciones que explotan todo el potencial del factor de forma plegable, Huawei está trabajando en colaboración con desarrolladores de todo el mundo para hacer crecer el ecosistema.

Más allá del Wi-Fi 6: HUAWEI Wi-Fi Serie AX

Como parte de la estrategia Vida con inteligencia artificial fluida para todo escenario de Huawei, las soluciones de conectividad, como enrutadores Wi-Fi, equipos en las instalaciones del cliente (CPE, por sus siglas en inglés) y módulos de comunicación, juegan un papel crítico en la conexión de todo el ecosistema 1+8+N para proporcionar a los consumidores una experiencia conectada segura, intuitiva, inteligente y de alta velocidad.

En calidad de líder en tecnología 5G, Huawei es uno de los principales contribuidores a la formulación del estándar Wi-Fi 6. En la actualidad, el grupo de trabajo para el estándar IEEE 802.11ax incluye a cinco expertos técnicos Huawei, y uno de ellos es el actual presidente del grupo. Con 260 contribuciones presentadas – que representan el 15 por ciento de todas las presentaciones – al proyecto Wi-Fi 6 (802.11ax), Huawei es el segundo contribuidor más prominente a este esfuerzo colaborativo del sector.

Mediante el aprovechamiento de la sinergia entre su chipset patentado y las optimizaciones de software, Huawei desarrolló el Wi-Fi 6+ sobre la base del estándar Wi-Fi 6. Wi-Fi 6+ permite ancho de banda de canal de 160 MHz de extremo a extremo y la tecnología de banda estrecha dinámica exclusiva de Huawei. Combinados, estos dos avances conducen a considerables mejoras en las velocidades y en la cobertura de la señal Wi-Fi.

Durante el lanzamiento virtual, Huawei presentó Gigahome 650 y Kirin W650, los chipsets Wi-Fi 6+ más recientes diseñados para enrutadores y teléfonos inteligentes, respectivamente. El nuevo HUAWEI Wi-Fi Serie AX3 está equipado con el chipset Gigahome 650, lo cual le permite soportar operación de banda dual banda concurrente (DBDC, por sus siglas en inglés) a velocidades de hasta 3000 Mbps. Cuando se usan de conjunto con un dispositivo Huawei que también soporta Wi-Fi 6+, los enrutadores HUAWEI Wi-Fi AX3 pueden proporcionar mejor cobertura de la señal y velocidades superiores a las de los enrutadores Wi-Fi 6.

Huawei también lanzó el HUAWEI 5G CPE Pro 2, un nuevo CPE Wi-Fi 6+ que es 30 por ciento más compacto que su predecesor. Otras mejoras dignas de destacar incluyen el soporte para hasta 11 bandas 5G y la tecnología Super Uplink exclusiva de Huawei, la cual mejora considerablemente la velocidad de subida y la latencia.

Creatividad redefinida: HUAWEI MatePad Pro 5G

En calidad de importante punto de entrada al ecosistema inteligente, el HUAWEI MatePad Pro 5G está diseñado para establecer sinergias con los teléfonos, dispositivos vestibles y otros tipos de dispositivos de Huawei. El dispositivo desempeña un papel protagónico en la característica de colaboración multipantalla que proporciona a los consumidores una fluida experiencia multidispositivo.

El HUAWEI MatePad Pro 5G cuenta con una pantalla en HD de 10,8 pulgadas que soporta una gama de color DCI-P3 con categoría cinematográfica. Con biseles ultradelgados, su relación pantalla-a-cuerpo de 90 por ciento es la mayor del mundo para una tableta. Integrado en el cuerpo de la tableta liviana, el procesador Kirin 990 5G SoC soporta una sobresaliente conectividad 5G al tiempo que entrega alto desempeño y eficiencia energética.

El HUAWEI MatePad Pro se ejecuta en EMUI10 y puede conectarse a otros teléfonos inteligentes Huawei mediante la característica de colaboración en multipantalla Huawei Share. Una vez que se establece una conexión, los usuarios pueden navegar y controlar ambos dispositivos en la pantalla de la tableta.

La colaboración multipantalla también permite transferencia de archivos, mediante el método de arrastrar y soltar, entre teléfonos inteligentes y tableta. El compartimiento periférico permite a los usuarios teclear en el teléfono usando el teclado y la pantalla de la tableta, reproducir música guardada en el teléfono inteligente a través de los altavoces de la tableta y más. HUAWEI MatePad Pro 5G soporta la característica multiventana para visualizar hasta tres aplicaciones simultáneamente. La solución App Multiplier divide una instancia de aplicación en dos ventanas y ofrece una revolucionaria experiencia con dos visualizaciones que saca el máximo de la orientación horizontal.

El HUAWEI MatePad Pro 5G puede usarse acompañado del lápiz HUAWEI M-Pencil, que soporta 4.096 niveles de sensibilidad de presión para proporcionar una experiencia de escritura natural e intuitiva. HUAWEI Notepad cuenta con soporte nativo para el lápiz óptico Huawei con una nueva característica Screen-off Shorthand, que permite a los usuarios capturar su inspiración dondequiera que les llegue.

Durante el evento, Huawei también anunció los modelos más recientes de HUAWEI MateBook. La mejorada HUAWEI MateBook X Pro es potenciada por los procesadores Intel Core de 10ª generación. Disponible en una nueva combinación de colores verde esmeralda, esta última laptop premium retiene el diseño de FullView Display para alcanzar una relación pantalla-a-cuerpo de 91 por ciento. Por su parte, la nueva HUAWEI MateBook Serie D se une a la familia HUAWEI MateBook como una PC dirigida hacia los consumidores más jóvenes y que ofrece una experiencia inteligente e innovadora en un diseño que es el sello distintivo de la serie HUAWEI MateBook.

Una nueva experiencia con las aplicaciones: HUAWEI AppGallery

Para cultivar un ecosistema plenamente desarrollado que soporte dispositivos Huawei en el futuro, Huawei está gradualmente abriendo sus capacidades de chip-dispositivo-nube para los desarrolladores globales a través de HMS. Este ecosistema, que abarca características para todo escenario, distribución global y capacidades de gestión del ciclo de vida, es un componente clave de la estrategia Vida con inteligencia artificial fluida para todo escenario.

Actualmente en su cuarta iteración, HMS Core es una colección de herramientas forjada por desarrolladores de aplicaciones y socios de Huawei para crear experiencias nuevas y exclusivas que aprovechen todas las capacidades de hardware y software que tienen para ofrecer los dispositivos Huawei. Mediante la integración de HMS en sus aplicaciones con HMS Core 4.0, los desarrolladores pueden desplegar rápidamente las capacidades existentes en los dispositivos de Huawei como HiAI, tecnología distribuida y características de cámara en sus aplicaciones y proporcionar experiencias de calidad a los usuarios finales. 

Por ejemplo, Cewe, la mayor empresa de impresión de fotos de Europa, ha desplegado Share Kit de Huawei para optimizar el proceso de emparejamiento de dispositivos en sus oficinas. El intuitivo proceso de impresión facilita una mayor rapidez en la producción ya que solo se requiere una pulsación para que el equipo de Cewe conecte un dispositivo Huawei con una impresora. Estas experiencias no son exclusivas para los usuarios corporativos; HUAWEI AppGallery ofrece una gama de aplicaciones habilitadas para HMS para que los usuarios de dispositivos Huawei disfruten de la conveniencia que proporcionan las innovaciones de Huawei.

HUAWEI AppGallery también ofrece Quick Apps (aplicaciones rápidas), una categoría innovadora de aplicaciones creadas para dispositivos en la era 5G. Desarrolladas en base a estándares del sector, las Quick Apps no requieren instalación y usan una mínima cantidad de memoria del sistema. Los usuarios simplemente pueden hacer clic en estas aplicaciones para disfrutar de interacción fluida y bellas interfaces como si fueran aplicaciones tradicionales. Esta categoría está el rápido crecimiento; hasta la fecha en la HUAWEI AppGallery están disponibles más de 1.700 Quick Apps.

Además de la creación de aplicaciones, Huawei está enfrascada en la selección activa de aplicaciones de calidad que gozan de popularidad en todo el mundo, para enriquecer continuamente la experiencia del usuario. Para proteger a los usuarios contra aplicaciones maliciosas, Huawei ha iniciado un sistema de seguridad y protección de todo el ciclo, lo cual incluye la verificación del nombre real del desarrollador, un proceso de revisión con cuatro pasos, protección de la descarga y la instalación, así como un mecanismo de prevención para la operación segura de la aplicación.

Con un historial de nueve años en la agregación y el desarrollo de aplicaciones, HUAWEI AppGallery es ahora el tercer mayor mercado para aplicaciones del mundo. Al hablar sobre sus planes para el futuro de la HUAWEI AppGallery, Yu señaló: “Con vistas al futuro, continuaremos con la ampliación de nuestro ecosistema de aplicaciones en la HUAWEI AppGallery con la esperanza de crear no solo una plataforma segura y fiable, sino también de proporcionar más opciones a los consumidores. El éxito continuo de este vibrante ecosistema seguirá siendo una de nuestras mayores prioridades”.

Huawei mantiene vínculos estrechos con desarrolladores de aplicaciones populares de todo el mundo para hacer crecer el ecosistema de aplicaciones. Se invita a los desarrolladores a formar parte de este ecosistema y a trabajar junto con Huawei para poner a disposición de los consumidores de todo el mundo una experiencia más inteligente con las aplicaciones.

Acerca de Huawei Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son usados por un tercio de la población mundial. La empresa ha establecido catorce centros de I+D en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades empresariales de Huawei y abarca teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos vestibles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en más de 32 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y está comprometida con poner a disposición de los consumidores en todo el mundo los avances tecnológicos más recientes.

Para obtener más información, visite: http://consumer.huawei.com

Para obtener actualizaciones periódicas sobre Huawei Consumer BG, síganos en:

Facebook: https://www.facebook.com/huaweimobile/ 
Twitter: https://twitter.com/HuaweiMobile
Instagram: https://www.instagram.com/huaweimobile/ 
YouTube: https://www.youtube.com/user/HuaweiDeviceCo 
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10617746/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1094331/Huawei_AI_Life.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1094332/Huawei.jpg

 

CEO of Huawei CBG, Richard Yu, outlines vision for future of HUAWEI AppGallery

 

FUENTE Huawei