BARCELONA, España, 28 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Durante el MWC Barcelona 2024, Huawei celebró la Cumbre del Talento de Huawei e hizo anuncios relevantes sobre varias iniciativas de desarrollo del talento, entre ellas: el lanzamiento de las candidaturas para el Programa mundial de Jóvenes Líderes ITU-Huawei “Generation Connect”; el anuncio de que el proyecto conjunto entre Huawei y el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) se llevará a cabo en Marruecos; y el programa de empresas emergentes de Huawei Cloud.

El tema del acontecimiento era “I C Talent: Fomentar la excelencia en un mundo digital”. Entre los asistentes se encontraban representantes de organizaciones internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y la UNESCO, funcionarios gubernamentales de Grecia, Kenia y México, mujeres líderes de la industria, emprendedores participantes en el Programa Huawei Cloud Startup y participantes en Seeds for the Future, además de varios concursos de primera línea.

Premio al ganador de "Seeds for the Future 2023" (PRNewsfoto/Huawei Technologies Co., Ltd)

Durante la cumbre, hablando en nombre del Dr. Cosmas Zavazava, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la ITU, el Sr. Mario Maniewicz, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la ITU, lanzó el Programa de Jóvenes Líderes “Generation Connect” de la ITU en asociación con Huawei. “Los jóvenes de 18 a 28 años pueden presentar sus ideas para proyectos comunitarios que aborden la brecha digital y recibir financiación, tutoría y formación para su ejecución”. Y añadió: “Animo a todos a que lo compartan ampliamente en sus diversas redes y se aseguren de que jóvenes de todas partes del mundo formen parte de este gran movimiento”. Las solicitudes pueden presentarse aquí: https://www.itu.int/generationconnect/GCYLP

Huawei se incorporó el año pasado a la Alianza Mundial para la Alfabetización (GAL) de la UNESCO como miembro asociado, y firmó un acuerdo de asociación con el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL). En la cumbre, la directora del UIL, Isabell Kempf, habló de la importancia de capacitar a los educadores y presentó los avances del proyecto del UIL en este sentido. “Estamos ejecutando un proyecto destinado a reforzar las competencias digitales de los alfabetizadores en varios países de la Alianza Mundial para la Alfabetización”, declaró. “Hoy me enorgullece anunciar que, con el apoyo de Huawei, podemos lanzar el proyecto también en el Reino de Marruecos. Este proyecto ayudará a 10 000 profesores, formadores y gestores de alfabetización de jóvenes y adultos a utilizar mejor las tecnologías tanto en la enseñanza de la alfabetización como en su desarrollo profesional”, concluyó Kempf.

En el evento, Huawei anunció que patrocinaría la Olimpiada Europea de Informática para Chicas (EGOI) como parte de sus esfuerzos por animar a más jóvenes a entrar en el sector tecnológico, mejorar la inclusión digital en las comunidades y promover la igualdad de género en los campos tecnológicos. Eljakim Schrijvers, director ejecutivo de la EGOI 2024, asistió a la cumbre y declaró: “Nos alegra que Huawei redoble sus esfuerzos para mejorar la diversidad en el campo STEM y que la empresa haya decidido patrocinar la Olimpiada Europea de Informática para Chicas en 2024”.

Los ponentes de Grecia, Kenia y México, así como los de la ASEAN, también compartieron sus experiencias con los programas de formación de talentos locales de Huawei. Duan Xiaolei, director general del Ecosistema Global de Startups de Huawei Cloud, presentó los planes de habilitación de Huawei Cloud para las startups globales.

Vicky Zhang, vicepresidenta del Departamento de Comunicación Corporativa de Huawei, declaró: “Huawei lleva mucho tiempo comprometida con la promoción del talento digital en todo el mundo. Me alegra ver que nuestros proyectos conjuntos con los socios van viento en popa. Espero que más gente pueda participar en estos proyectos. Permanezcan conectados y sean modelos para los demás, somos más que la suma de nuestras partes individuales. Así se forjará un futuro digital inclusivo”.

Hasta la fecha, los proyectos de formación y educación del talento de Huawei se han llevado a cabo en más de 150 países y han beneficiado a más de 2,83 millones de personas.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2349860/Award_2023_Seeds_Future_Champion.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-anuncia-varias-iniciativas-de-talento-digital-para-2024-en-la-cumbre-del-talento-de-huawei-302074877.html

FUENTE Huawei Technologies Co., Ltd