PEKÍN, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Huawei publicó un informe técnico titulado 5G-Advanced Technology Evolution from a Network Perspective — Towards a New Era of Intelligent Connect X (“Evolución de la tecnología 5G-Advanced desde la perspectiva de redes: hacia una nueva era de conectividad inteligente X”) con China Mobile y otros socios de la industria. Este informe es el primero del sector en profundizar sobre la arquitectura y la dirección técnica de 5G-Advanced, con el objetivo de proporcionar directrices que promuevan las tecnologías 5G y construyan una industria 5G sostenible.

A pesar de su rápida expansión, la tecnología 5G aún no ha alcanzado su punto de madurez. Para extraer un mayor valor social y económico de la tecnología 5G, 3GPP anunció oficialmente a 5.5G como la segunda fase de 5G, nombrándola 5G-Advanced. A partir de aquí, los socios de la industria llegaron a un consenso sobre el desarrollo de 5G-Advanced y elaboraron este informe técnico para aclarar los requisitos y las tecnologías para su evolución a partir de la tecnología 5G, acelerando así su desarrollo en redes.

La tecnología 5G es esencial para mejorar la experiencia del servicio e impulsar la transformación digital e inteligente de las industrias. Para penetrar más profundamente en las industrias, la tecnología 5G requiere la convergencia de DT, OT, IT y CT (DOICT). Y la red central, similar al cerebro de la red E2E, desempeña un papel fundamental en la evolución de la red 5G-Advanced. Por lo tanto, debemos promover el desarrollo de la arquitectura y las tecnologías de redes centrales 5G en línea con nuestros modelos de negocio, ya que ayudará a los operadores a mejorar el retorno de la inversión y ayudará a los actores de la industria a utilizar las redes 5G de mejor manera durante la transformación digital e inteligente.

Para mejorar las capacidades de la red y cumplir con los requisitos de servicio cada vez más diversificados, 5G-Advanced impulsará la evolución de la arquitectura y la tecnología 5G.

A nivel arquitectónico, la red 5G-Advanced necesita considerar plenamente el concepto de red nativa en la nube, red periférica y red como servicio, así como seguir mejorando las capacidades de la red y finalmente avanzar hacia las integraciones entre nube y red, y entre computación y red. A nivel de tecnología de la red, las redes 5G-Advanced necesitan contar con características de inteligencia, convergencia y habilitación.

Con la mejora continua, la tecnología 5G-Advanced nos permitirá implementar rápidamente las funciones de la red e iterarlas a pedido para que se adapten a diversos escenarios de servicio.

El informe técnico servirá como referencia valiosa para el desarrollo de la tecnología 5G-Advanced. Sin embargo, para que prospere es necesaria la cooperación. Si quiere llegar lejos, vayamos juntos. Huawei está ansiosa por encontrar una solución con los socios de la industria para impulsar el desarrollo de 5G y crear una industria 5G fructífera.

Haga clic aquí para descargar el informe técnico sobre la evolución de la tecnología 5G-Advanced: enlace

FUENTE Huawei