LIMA, Perú, 5 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Huawei Cloud Summit Perú se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2023 en Lima, centrándose en la economía digital del Perú. Esta cumbre convocó a representantes del gobierno local, expertos, académicos, clientes y socios, que se unieron a Huawei Cloud para profundizar sobre las innovaciones tecnológicas y prácticas de la industria que impulsan la transformación digital de las empresas locales.

En su discurso de apertura, Liu Jiaxin, CEO de Huawei Perú, enfatizó el profundo compromiso de la compañía con Perú durante los últimos 23 años y su compromiso “En Perú, para Perú”. Huawei Cloud ha servido con orgullo a más de 400 clientes y empresas, posicionándose como el proveedor de servicios en la nube de más rápido crecimiento en Perú.

Liu Jiaxin, CEO de Huawei Perú

El evento contó con un discurso de apertura de William Dong, presidente de Marketing de Huawei Cloud, quien destacó la visión de Huawei Cloud de construir los “cimientos en la nube” y un “habilitador” para el mundo inteligente, aprovechando la innovación continua, un soporte local robusto, y un floreciente ecosistema local para proporcionar a Perú una experiencia mejorada en la nube.

William Dong, presidente de Marketing de Huawei Cloud.

Mejores tecnologías

La innovación tecnológica ha sido durante mucho tiempo el interés principal de Huawei Cloud. Hasta el momento, Huawei Cloud ha lanzado más de 240 servicios en la nube y 100,000 API. Huawei Cloud ha sido nombrada en el cuadrante de líderes en 10 dimensiones de productos y soluciones, y se ha clasificado como número 1 en 20 segmentos de mercado. En esta cumbre, Huawei Cloud mostró sus últimos logros en cloud native, IA, gobernanza de datos y Huawei Cloud Stack.

Como único miembro fundador de CNCF de Asia, Huawei Cloud ofrece continuamente servicios nativos de nube de vanguardia junto con productos y soluciones integrales de infraestructura como servicio, tecnología como servicio y experiencia como servicio.

Este año, Huawei Cloud lanzó los modelos Pangu 3.0. Siguiendo su estrategia de “IA para industrias”, Huawei Cloud adapta sus modelos Pangu a una amplia gama de sectores, como el financiero, el manufacturero, el minero, el meteorológico y el ferroviario, con el fin de dotar a todos las industrias de un asistente inteligente. En meteorología, el modelo meteorológico Pangu es el primer modelo de IA que ha superado a los métodos de predicción numérica del tiempo (NWP) más avanzados. Además, la velocidad de predicción es de varios órdenes de magnitud más rápida. En el pasado, predecir la trayectoria de un tifón para los próximos 10 días llevaba 5 horas. Ahora, el modelo meteorológico Pangu puede hacerlo en 10 segundos. El modelo meteorológico Pangu ha sido adoptado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM), la Administración Meteorológica China y el Observatorio de Hong Kong.

Huawei Cloud construye DataArts, un pipeline de gobernanza de datos que convierte datos masivos y complejos desordenados en datos de alta calidad para facilitar la toma de decisiones.

Huawei Cloud Stack se sincroniza continuamente con la nube pública de Huawei para que los últimos servicios en la nube y tecnologías de vanguardia puedan estar disponibles rápidamente para admitir el despliegue local. Aprovechando las capacidades de inteligencia artificial y big data de Huawei Cloud Stack, uno de los 10 mejores puertos en el mundo, construyó el más avanzado puerto inteligente no tripulado. Este logro ha reducido el tiempo promedio en el puerto en un 7 % y ha aumentado los ingresos anuales en decenas de millones de yuanes chinos.

Prácticas recomendadas

Huawei Cloud ha acumulado una amplia experiencia en la transformación digital de la industria, tanto dentro como fuera de China, y está trasladando esa experiencia a clientes de gobierno, operadores y educación en Perú. Li Ziyu, presidente de Huawei Cloud Perú, compartió ideas sobre cómo ayudar a los clientes a expandir sus negocios a través de la innovación continua en la nube. Presentó seis soluciones específicas de la industria, tales como, educación en línea, finanzas inteligentes, gobierno digital, operador, electricidad inteligente y minería inteligente, que tienen como objetivo acelerar el viaje de transformación digital de las empresas peruanas.

Li Ziyu, presidente de Huawei Cloud Perú

Huawei Cloud ha experimentado un crecimiento notable en Perú, con un aumento del 150 % interanual en su base de clientes y un aumento del 130 % en su base de socios a finales de 2023, consolidando su posición como el proveedor de nube de más rápido crecimiento en el país.

En el sector de la educación, Huawei Cloud ha aplicado tecnologías digitales como IA, big data y seguridad cibernética para ayudar a la Universidad César Vallejo, la universidad más grande del Perú, a implementar su sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Esta implementación ha duplicado la concurrencia de acceso a la enseñanza en línea y reducido los gastos operativos de LMS en un 25 %, mejorando significativamente la calidad de la educación para 180,000 estudiantes.

En el sector financiero, AFP Integra, una subsidiaria de la multinacional peruana de servicios financieros SURA, aprovechó el Cloud Container Engine (CCE) y Web Application Firewall (WAF) de Huawei Cloud para abordar los problemas de experiencia del usuario causados por la alta latencia durante las horas de mayor actividad. Esta implementación condujo a una reducción significativa en el tiempo de respuesta de la aplicación, alcanzando valores inferiores a los 40 milisegundos y mejorando la experiencia general del usuario.

Mejores servicios

Huawei Cloud se compromete a cultivar un ecosistema global abierto que fomente el éxito compartido de desarrolladores y socios. Actualmente, este ecosistema incluye a 5 millones de desarrolladores y a más de 10,000 productos en KooGallery, el mercado de Huawei Cloud.

Para garantizar una experiencia fluida a los clientes peruanos, Huawei Cloud ofrece soporte técnico las 24 horas del día y un modelo de servicio de excelencia de tres niveles que comprende soporte en línea (L1), soporte SRE in situ (L2) y soporte experto en I+D (L3). Los equipos locales de excelencia operativa y éxito del cliente colaboran estrechamente con los clientes para diseñar, planificar y ejecutar sus estrategias de migración a la nube para minimizar el tiempo de inactividad durante la migración. Además, proporcionan orientación sobre la optimización del uso y la gestión de la nube para maximizar el valor derivado de ella.

El evento también contó con el anuncio del campus de IA para la Universidad de San Martín de Porres, la ceremonia de cooperación entre Huawei Cloud y los principales medios peruanos La República, y el lanzamiento de un programa conjunto para la construcción de un Perú digital.

De acuerdo con su compromiso de fomentar el éxito compartido, Huawei Cloud continuará aumentando la inversión local, inyectando excelencia en la nube y fomentando el ecosistema local en Perú. Con sus tecnologías innovadoras, experiencia en la industria y servicios centrados en el cliente, Huawei Cloud tiene como objetivo capacitar a los clientes peruanos para que puedan utilizar y administrar mejor la nube.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2292919/image_845932_13284374.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2292920/image_845932_13284577.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2292921/image_845932_13284733.jpg

FUENTE HUAWEI CLOUD