SINGAPUR, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ — El 20 de julio comienza oficialmente la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2022 de tres días de duración en el Centro de Exposiciones y Convenciones Sands. Bajo el tema “Crear finanzas más inteligentes y ecológicas”, la cumbre reúne a figuras líderes de la industria financiera, KOL, expertos académicos y profesionales innovadores de más de 30 países de todo el mundo para analizar el desarrollo futuro de la industria financiera y explorar cómo construir juntos finanzas más inteligentes y ecológicas.

Huawei propuso tres elementos centrales para aumentar la competitividad en la industria financiera tras la llegada de la era de la superdigitalización 

Con el mundo inteligente totalmente conectado en camino, tanto la economía como la sociedad se están inclinando hacia dos tendencias principales de digitalización y desarrollo sostenible. Ante los cambiantes escenarios de los servicios financieros y de los modelos de negocio en la era digital, la industria financiera enfrenta una creciente demanda de innovación comercial rápida y la mejor experiencia posible para el cliente, lo que acelera aún más su ritmo de transformación. Para hacer frente a la naturaleza compleja y dinámica de la transformación digital, es necesario que la industria financiera reconstruya su competitividad de base en medio de la era digital para hacer realidad la visión de las finanzas inteligentes.

“Mejores conexiones, mayor inteligencia y más escenarios son la clave para aumentar la competitividad de las finanzas digitales”, señaló Ryan Ding, presidente de Huawei Enterprise BG. “Siguiendo el concepto de cocreación, intercambio y beneficio mutuo, estamos trabajando con nuestros clientes y socios para encontrar una manera de crear finanzas más inteligentes y ecológicas, y crear juntos un nuevo valor”.

Huawei anunció tres iniciativas estratégicas que impulsaron la digitalización de la industria financiera en la nueva era. 

Jason Cao, director ejecutivo de Huawei Global Digital Finance, expresó en su discurso: “La tecnología, especialmente la conexión y la inteligencia, sigue impulsando el desarrollo de la industria financiera. En 2022, ingresamos oficialmente en la era ZFLOPS del poder computacional de la IA. Con el desarrollo de la IA, adoptaremos la superpersonalización. Para 2025, más de 100.000 millones de conexiones físicas darán lugar a servicios financieros para “las cosas”. En el futuro, los contratos inteligentes permitirán la toma de decisiones inteligentes en todas partes. Surgirán nuevos modelos de servicios y productos uno tras otro. Sin embargo, la experiencia integral del usuario, el procesamiento en tiempo real de datos masivos y los procesos de O&M y gestión de redes más complejas y multinubes se convertirán en desafíos para la industria financiera. Estamos enfrentando oportunidades y desafíos”.

Jason Cao, director ejecutivo de Huawei Global Digital Finance (PRNewsfoto/Huawei)

Para desarrollar finanzas más inteligentes y ecológicas basadas en mejores conexiones, mayor inteligencia y más escenarios, Huawei anunció tres iniciativas estratégicas para el sector financiero durante la cumbre.

  1. Más inteligente: soluciones más inteligentes de compromiso del cliente a fin de mejorar la experiencia digital; datos y plataforma inteligente convergente para crear capacidades de datos en tiempo real; arquitectura híbrida multinube para facilitar la gestión entre nubes y agilizar los servicios.
  2. Más ecológico: infraestructura digital autónoma para ayudar a las instituciones financieras a lograr alta eficiencia, disponibilidad y rendimiento, así como para facilitar la colaboración entre múltiples tecnologías, tecnología heterogénea y multinube híbrida.
  3. Juntos: construir una plataforma de cooperación para el ecosistema global y proponer tres iniciativas mejoradas para el Programa Financial Partner Go Global 2.0 (FPGGP): desarrollar más socios de soluciones; ampliar el FPGGP para los socios globales de consultoría y servicios; desarrollar socios de ventas y servicios locales para proporcionar soluciones FPGGP a nivel local.

Trabajar con clientes y socios globales para crear finanzas más inteligentes y ecológicas 

Durante la cumbre, Huawei y DBS anunciaron el establecimiento de la Innovation Showcase en DBS Newton Green.

Además, Huawei firmó un memorando de entendimiento con OCBC Bank para fortalecer la transformación digital del banco en el Sudeste Asiático y el Área de la Gran Bahía en tres iniciativas clave: sucursales y edificios ecológicos con IoT inteligente; innovación en ciencia de datos e inteligencia artificial (IA) y aceleración de la adopción de la nube.

Mientras tanto, Huawei lanzó la solución Digital Banking 2.0 aprovechando la plataforma abierta Temenos. La solución apoya el rápido lanzamiento de los bancos digitales y ayuda a los bancos más grandes a acelerar su modernización en la nube. Esto mejora enormemente la eficiencia de implementación y la satisfacción del cliente.

En los próximos días, Huawei firmará una serie de acuerdos de cooperación con varias instituciones financieras y dará a conocer una amplia variedad de productos y soluciones de creación conjunta con socios, que abarcan diversos escenarios comerciales.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1863917/image_1.jpg

 

FUENTE Huawei