BARCELONA, España, 4 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Huawei celebró su Cumbre de Transformación Digital Industrial durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) Barcelona 2022 realizado en España. En la cumbre, Huawei dio a conocer nuevas soluciones para escenarios de centros de datos y campus inteligentes. Los campus tienen altos requerimientos para el almacenamiento de centros de datos, el poder informático y la eficiencia energética, y enfrentan desafíos en la gestión de sus vastos activos. Junto con clientes de la industria, líderes de opinión y socios globales, Huawei analizó las tendencias de la industria, presentó las últimas prácticas en transformación digital y compartió la visión de un futuro innovador en el que confluyan la tecnología digital, el valor comercial y el desarrollo ecológico.

Durante su discurso inaugural, el Sr. Li Peng, presidente de la región de Europa Occidental de Huawei, destacó que la transformación digital y la protección ambiental son temas clave en el futuro. Huawei ofrece tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) innovadora y una cartera completa de productos para ayudar a los clientes globales a construir una infraestructura de TIC sólida y permitir la transformación digital industrial. De hecho, durante las últimas décadas, Huawei se ha enfocado en reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono a través de la innovación continua de productos y soluciones.

El Sr. Li Peng, presidente de la región de Europa Occidental de Huawei, pronunció un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Interconectando la tecnología con la innovación comercial, Huawei revela dos soluciones basadas en escenarios 

El Sr.  Chen Banghua, vicepresidente (VP) del Grupo de Negocios Empresariales de Huawei, pronunció un discurso de apertura en la cumbre, “Sumergirse en lo digital con infraestructura digital innovadora”, en el que anunció soluciones de centros de datos completos y de campus inteligentes basados en escenarios. El Sr.  Chen también presentó las últimas prácticas de transformación digital en las industrias de la energía, las finanzas, el transporte, entre otras.

La solución de centros de datos completos de Huawei lidera la tendencia de desarrollo basado en la nube, intensivo y ecológico, mientras que la solución de campus inteligente de Huawei hace posible el acceso inalámbrico, la renovación de la arquitectura de red y la hiperconvergencia de la infraestructura de TI. A través de la innovación continua en TIC e infraestructura digital, Huawei sentó una base sólida para el desarrollo del mundo inteligente, como mencionó el Sr. Chen en su discurso.

El Sr. Chen Banghua, vicepresidente (VP) del Grupo de Negocios Empresariales de Huawei, pronunció un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Solución de centros de datos completa: Huawei ofrece varios productos, desde infraestructura de centros de datos hasta dispositivos de TIC y plataformas en la nube, para permitir la convergencia de software y hardware, colaboración en la producción de dominio cruzado y otras innovaciones. Con el objetivo de construir centros de datos ágiles, eficientes, confiables y ecológicos, su solución se caracteriza por la innovación en las siguientes cuatro áreas:

  • Computación y almacenamiento renovados: la plataforma inteligente de gestión de la nube permite el aprovisionamiento ágil de varios recursos de potencia informática. La innovadora tecnología DPU permite que la CPU se enfoque en los servicios de procesamiento, liberando todo el potencial de la potencia informática y aumentando la capacidad de la máquina virtual (VM) en un 30 %. El módulo de almacenamiento también colabora con la red NoF+ para lograr el doble de rendimiento de almacenamiento.
  • Red renovada: la innovadora sinergia DCI-DCN permite la gestión centralizada de redes y el aprovisionamiento integral de servicios en cuestión de minutos, construyendo redes de centros de datos con la máxima agilidad y eficiencia.
  • Confiabilidad renovada: la solución completa de recuperación de desastres (DR) ofrece respaldo integral, que abarca desde una sola pieza de hardware hasta toda la plataforma en la nube. La solución se adapta de forma flexible a las distintas necesidades de servicio, lo que permite el funcionamiento ininterrumpido de los servicios en línea las 24 horas del día. La sinergia de almacenamiento-óptica reduce el tiempo de conmutación del servicio del enlace activo-activo a 5 ms. Esto permite la recuperación del servicio de almacenamiento en 1 segundo, de manera totalmente imperceptible para los usuarios.
  • Ecología renovada: con un diseño innovador de densidad ultraalta, la solución de enfriamiento convergente maximiza la eficacia del uso de energía (PUE), lo que reduce el consumo de energía anual en más de 14 %. La sala de equipos modular prefabricada acorta el tiempo de entrega en más del 70 % y no genera residuos de construcción in situ, causando poco daño al medioambiente.

Solución de campus inteligente de última generación: Huawei renovó y actualizó el sistema de oficinas, la arquitectura de red y la sala de equipos de TI, los tres módulos principales de la infraestructura TIC del campus. Esto acelera la actualización inteligente y la transformación digital de los campus, lo que permite ofrecer servicios más eficientes, ecológicos y convenientes.

  • Renovación del sistema de oficina inteligente: AirEngine Wi-Fi 6 e IdeaHub, propiedad de Huawei, colaboran entre sí en función de algoritmos exclusivos de envío multimedia inteligente, lo que permite el acceso a reuniones con un solo clic, la proyección de pantallas inalámbricas y videoconferencias con video 4K, audio Hi-Fi y sin congelación de fotogramas.
  • Renovación de la arquitectura de la red del campus: basada en la innovadora tecnología de transmisión mixta de larga distancia (inalámbrica, cable de cobre y óptica), la solución de Huawei ofrece comunicaciones de alta velocidad y suministro de energía para dispositivos remotos. La solución redefine la arquitectura simplificada para las redes de campus de próxima generación al simplificar la arquitectura de red de tres capas a dos capas. Además, reduce el consumo de energía de la sala de equipos de agregación, así como de toda la red, y reduce el costo total de propiedad (TCO) en 38 %.
  • Convergencia de la sala de equipos informáticos del campus: la sala de equipos informáticos tradicional se enfrenta a desafíos tales como la adquisición dispersa de hardware y el gran consumo de energía. Basada en el diseño preconfigurado “todo en uno”, la solución de Huawei integra todos los módulos TIC del campus (computación, almacenamiento, red, suministro de energía, etc.) para construir una sala de equipos informáticos hiperconvergente. Un solo gabinete puede funcionar como un centro de datos independiente. Este diseño “todo en uno” reduce el tiempo de entrega del sistema en 88 % y el consumo total de energía en 58 %.

Al enfocarse en estos dos escenarios principales, Huawei integra ampliamente las TIC con las tendencias de la industria y los requerimientos comerciales de los clientes en el desarrollo de sus numerosos productos de vanguardia con escenarios industriales, como la energía, el transporte y las finanzas. Con una tecnología innovadora, Huawei impulsa el éxito de los clientes en la transformación y actualización digitales.

  • En la industria del petróleo y el gas, la gestión de las tuberías siempre ha sido difícil, desde la compleja protección de la seguridad y los altos costos de mantenimiento hasta la baja eficiencia en la inspección y los puntos ciegos de monitoreo. La solución de detección totalmente óptica de Huawei aprovecha los productos, algoritmos y motores de detección óptica para ayudar a Shandong Jihua Gas a implementar la inspección inteligente de tuberías. La solución aumenta la precisión de la detección de riesgos hasta 97 %, en comparación con el mejor de la industria, que es de 83 %. Con la solución implementada, Jihua ha mejorado la seguridad y la gestión de los procesos, ha reducido los costos de operación y mantenimiento de los procesos y ha logrado avances significativos en su proceso de transformación digital.
  • En la industria del transporte, los sistemas tradicionales de comunicaciones ferroviarias urbanas experimentan ancho de banda bajo, la pérdida frecuente de paquetes en la transmisión de datos en tiempo real y la implementación ineficiente del sistema. Como resultado, históricamente muchos sistemas que consumen mucho ancho de banda no se han desplegado, como los sistemas de información de pasajeros (PIS). La solución de comunicaciones Wi-Fi 6 tren a tierra de Huawei, impulsada por una serie de tecnologías de vanguardia, ofrece un ancho de banda máximo de 1,4 Gbit/s para trenes que se desplazan a una velocidad de 160 km/h. Además, la solución admite un traspaso rápido y suave dentro en 30 ms, lo que garantiza operaciones ferroviarias urbanas seguras y estables. El chasis “todo en uno” es fácil de implementar y configurar, lo que acorta el tiempo de aprovisionamiento del servicio en 67 %.
  • En la industria financiera, los bancos enfrentan desafíos de tráfico, servicio y datos derivados de las rápidas actualizaciones y cambios de los servicios financieros. Sus centros de datos heredados, construidos sobre la base de una arquitectura no basada en la nube, tienen una capacidad de servicio limitada. Con módulos internos estrechamente unidos entre sí, estos centros de datos no son capaces de soportar eficazmente la rápida implementación de servicios innovadores y el rápido crecimiento del tráfico de servicios. Para hacer frente a estos desafíos, muchos bancos están migrando sus sistemas centrales de la arquitectura centralizada tradicional a la arquitectura distribuida avanzada. Para ayudar a sus clientes financieros, Huawei ofrece una sólida base en la nube para que los bancos tradicionales implementen la transformación digital, y ayuda a los bancos digitales a construir sus propias plataformas de alta confiabilidad, lo que permite la innovación a gran escala y en múltiples escenarios en todo el sector.

Liberar el potencial comercial con tecnología digital ecológica: escribir el futuro con innovación 

A medida que la economía global y la sociedad en general comiencen a recuperarse de la pandemia, la transformación digital industrial se convertirá sin duda en el nuevo motor que impulse al mundo. De hecho, la tecnología digital no ha dejado de eliminar barreras y de desempeñar un papel cada vez más importante en el desarrollo económico global actual.

Al final de la cumbre, Huawei propuso una iniciativa destinada a facilitar un desarrollo ecológico con TIC ecológicas. El plan consiste en aprovechar la tecnología innovadora de ahorro de energía para mejorar continuamente la eficiencia energética de los productos de TIC e impulsar el desarrollo con bajas emisiones de carbono. La iniciativa incluye tres prácticas principales: acelerar el desarrollo de la energía renovable, digitalizar la gestión de la energía tradicional y permitir un desarrollo empresarial respetuoso del medioambiente a través de la tecnología digital y la transformación digital. El objetivo final de la iniciativa es mejorar vidas, hacer que las empresas sean más inteligentes, hacer que la sociedad sea más inclusiva y que el mundo sea más ecológico a través de una tecnología digital innovadora.

En el futuro, Huawei seguirá trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras para escenarios de la industria, construyendo una infraestructura de TIC simplificada, ecológica e inteligente, practicando el desarrollo sostenible a través del uso de las TIC y construyendo sistemas de gemelos digitales. También ofrecerá una experiencia de servicio óptima, impulsará la eficiencia de la producción, acelerará la transformación digital y ecológica de las industrias y creará un nuevo valor junto con clientes y socios.

El MWC22 Barcelona 2022 se lleva a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. El puesto de exhibición de Huawei Enterprise está ubicado en 1H50 en el Salón 1 de Fira Gran Via. A lo largo del evento, Huawei seguirá cubriendo ampliamente temas sobre tendencias de la industria, valor comercial y desarrollo ecológico con clientes gubernamentales y empresariales, élites de la industria, líderes de opinión y socios globales.

Fotografía:https://mma.prnewswire.com/media/1758723/Mr_Li_Peng_President_Huawei_West_European_Region_delivered_opening.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1758724/Mr_Chen_Banghua_Vice_President__VP__Huawei_Enterprise_Business_Group.jpg

FUENTE Huawei