DONGGUAN, China, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Huawei dio a conocer la definición de su instalación de centros de datos de última generación, y presentó PowerPOD 3.0, un nuevo sistema de suministro de energía, el 26 de mayo en Dongguan, China. Las nuevas implementaciones, basadas en el conocimiento colectivo y los esfuerzos conjuntos entre el equipo de instalaciones de centros de datos de Huawei y los expertos de la industria, reafirman el compromiso de Huawei con la creación de centros de datos inteligentes con bajas emisiones de carbono.

Definición de la instalación de centros de datos de última generación 

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y director ejecutivo del equipo de instalaciones de centros de datos de Huawei, presentó la revolucionaria definición de las instalaciones de centros de datos de última generación en el evento de lanzamiento. Señaló que los expertos técnicos y las autoridades de la industria han llegado a un consenso sobre las cuatro características de las instalaciones de centros de datos de última generación después de amplios y profundos debates; es decir, sostenibilidad, simplificación, autónomía y confiabilidad.

Sostenibilidad: Las instalaciones de centros de datos de última generación serán totalmente ecológicas y de consumo energético eficiente, a la vez que maximizarán el reciclaje de todos los materiales de los centros de datos. De esta manera, el ecosistema general de los centros de datos será ecológico y sustentable desde el punto de vista ambiental. Los centros de datos sostenibles se pueden lograr utilizando recursos ecológicos (electricidad, tierra y agua) y maximizando el reciclaje de los materiales utilizados a lo largo del ciclo de vida. Además de la ampliamente utilizada Eficacia del uso de la energía (PUE), otras métricas, como la Eficacia del uso del carbono (CUE), la Eficacia del uso del agua (WUE) y la Eficacia del uso de la red (GUE), también se utilizarán para medir la sostenibilidad de los centros de datos.

Simplificación: La arquitectura simplificada, el suministro de energía y la refrigeración encarnan la evolución de las instalaciones de los centros de datos.

La arquitectura simplificada aporta formas innovadoras de edificios y salas de equipos. Si se utiliza el modo de construcción modular prefabricado para construir un centro de datos de 1000 racks, el período de construcción se puede reducir desde más de 18 meses a entre 6 y 9 meses.

La fuente de alimentación simplificada rediseña los componentes y los enlaces. Reduce el periodo de entrega de 2 meses a 2 semanas. La refrigeración simplificada maximiza la eficiencia del intercambio de calor al cambiar de numerosos intercambios de calor a solo uno, y al acortar el enlace de refrigeración.

Conducción autónoma: Automatización de los procesos de O&M, optimización de la eficiencia energética y autonomía operacional que remodelan la gestión de las operaciones y el mantenimiento de los centros de datos. La automatización de la O&M les permite a los ingenieros completar la inspección de 2.000 racks en cinco minutos en forma remota. La optimización de la eficiencia energética hace posible que se proporcione una estrategia óptima de refrigeración a través de 1,4 millones de combinaciones originales en un minuto, lo que logra el enfriamiento inteligente. La autonomía operacional maximiza el valor de los recursos.

Confiabilidad: La seguridad proactiva y la arquitectura segura garantizan el desarrollo sostenible y de alta calidad de los centros de datos. La seguridad proactiva implica el uso de tecnologías de macrodatos e IA para implementar un mantenimiento predictivo desde los componentes hasta los centros de datos, en función de la visibilidad y la percepción de todos los dominios en los centros de datos. La respuesta automática ante fallos se centra en que solo tardará un minuto en detectar una falla, tres minutos en analizarla y cinco minutos en la recuperación. La arquitectura segura significa que se garantizará la seguridad en varios niveles, como componentes, dispositivos y sistemas. A nivel del sistema, la plataforma E2E visualizable, manejable y controlable permite que la disponibilidad del sistema alcance el 99,999 %.

PowerPOD 3.0: un sistema de suministro de energía que ahorra espacio, tiempo y energía 

En el evento, Fei Zhenfu, director de tecnología del equipo de centros de datos de Huawei, lanzó una nueva generación del sistema de suministro de energía, conocido como PowerPOD 3.0. El sistema reduce la huella en un 40 %, disminuye el consumo de energía en un 70 %, acorta el período de entrega de 2 meses a 2 semanas y reduce la tasa de fallos del SLA en un 38 %.

De camino hacia los centros de datos de última generación, la innovación tecnológica será un factor clave para garantizar el desarrollo sostenible. De cara al futuro, Huawei seguirá logrando avances en productos y tecnologías por medio de inversiones continuas en I+D, con una amplia cooperación con sus clientes, socios del ecosistema y organizaciones de la industria. Podemos iniciar conjuntamente una nueva era de desarrollo de centros de datos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1826737/charles_yang.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1826738/2.jpg 

FUENTE Huawei