SHENZHEN, China, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Enterprise Business Group (BG) de Huawei lanzó su plan estratégico para las empresas asociadas en 2021. De acuerdo con el plan, Huawei seguirá desarrollando, fomentando, motivando y apoyando a los socios a través de mejores inversiones e incentivos para construir un ecosistema abierto, colaborativo y de beneficios comunes.

En 2020, los ingresos por ventas de Huawei Enterprise Business alcanzaron los CNY 100.300 millones, un incremento interanual del 23,0 %, cifras que no habrían sido posible sin el valioso apoyo de los socios. A finales de 2020, Huawei contaba con más de 30.000 socios. Entre ellos, había más de 22.000 socios de ventas, 1.600 socios de soluciones, 5.400 socios de servicios y operaciones, 1.600 alianzas de talento y 100 socios de inversión y financiamiento. Además de esto, más de 19.000 socios se han unido al programa HUAWEI CLOUD. HUAWEI CLOUD cuenta con más de 4.000 aplicaciones en servicio en el mercado y ha atraído a 1,6 millones de desarrolladores, conformando así un ecosistema próspero.

Ma Yue, vicepresidente ejecutivo de Enterprise BG, dijo que las empresas deben trabajar juntas para adoptar la era de la transformación digital, de la cual Huawei se convertirá en un socio líder. Huawei se enfocará en las siguientes prioridades para construir un nuevo ecosistema en el futuro digital:

  1. Se conservará el enfoque en cultivar, motivar y apoyar a los socios principales, mejorar las capacidades de los socios y construir una comunidad mutua. En 2020, el 81 % de los ingresos por ventas de Enterprise BG provinieron de socios. En 2021, Huawei seguirá aumentando esta relación y se esforzará por impulsar la cooperación con sus socios principales.
  2. Se transformará el sistema tradicional de socios en uno que cubra todo el ciclo de vida, desde consultoría hasta planificación, diseño, ventas, entrega, mantenimiento y operaciones para la transformación digital empresarial. En 2021, Huawei creará un grupo de socios para integración, operaciones, inversión, planificación y consultoría. Además, también establecerá equipos de desarrollo y soporte especializados para colaborar con los socios en ayudar a los clientes a lograr la digitalización.
  3. Se fortalecerá el desarrollo de alianzas de talento globales y se cultivará el talento en TIC para las industrias, a fin de ayudar a mejorar el entorno empresarial. Para 2021, Huawei tiene como objetivo establecer 2.000 academias TIC Huawei y certificar otros 160.000 profesionales (con 560.000 personas certificadas para entonces) a nivel mundial.

Huawei se adhiere a la estrategia “Plataforma + Ecosistema” y trabaja por construir un ecosistema propicio para cumplir con los requisitos de los clientes, y seguirá siendo justo y transparente en sus alianzas mientras busca crear nuevo valor común y beneficios para todos.

Para obtener más información, visite https://e.huawei.com/en/news/ebg/2021/build-new-digital-ecosystem

 

FUENTE Huawei