SHENZHEN, China, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Peng Song, presidente del departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de Carrier BG de Huawei, habló hoy sobre los planes más recientes de la empresa para la transformación de la nube de operador en la Cumbre de transformación de la nube de operador durante la semana de la innovación de Win-Win·Huawei. Explicó el entusiasmo de Huawei por apoyar estas transformaciones que aumentan el valor de la red, aceleran la innovación de los servicios y optimizan las operaciones de telecomunicaciones para potenciar los beneficios de la conectividad.

La nube se está convirtiendo en una parte crucial de la transformación digital industrial, y ahora se considera un factor económico clave debido a su capacidad de reformar la estructura económica y el panorama del mercado de las distintas industrias.

La industria de las telecomunicaciones ya ha entrado en una etapa crítica de su propia transformación de la nube, lo que ha dado lugar a numerosas oportunidades y a desafíos nuevos. Se espera que el 15 % de los operadores desarrolle e implemente completamente una estrategia integral en la nube para finales de 2023, lo que dará como resultado un mercado de las telecomunicaciones en la nube valorizado en cientos de miles de millones de dólares. Para apoyar esta expansión y aprovechar los nuevos mercados que están creando estas tecnologías, los operadores deben priorizar la construcción de una infraestructura de TIC más eficiente y ágil.

Peng Song pronuncia un discurso en la Cumbre de transformación de la nube de operador (carrier cloud) durante la semana de la innovación Win-Win·Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

Peng cree que la transformación de la nube de operadores debe basarse en la tecnología de las comunicaciones (TC) y que los operadores deben aprovechar las fortalezas únicas de la industria de las telecomunicaciones y la transformación de la nube para aumentar el valor de sus redes y servicios.

Destacó que hay tres áreas en las que los operadores deben enfocarse para aprovechar las oportunidades que se presentan:

En primer lugar, en términos de valor de la red, los operadores necesitan ampliar los límites de la red con la nube y mejorar el valor de la red en el mercado B2B para asegurarse de que estos avances beneficien a más clientes. Las redes son los activos principales de los operadores, y los operadores pueden aprovechar esta ventaja y promover la transformación de la nube de una manera sinérgica.

En China, Huawei ofrece capacidades de red y nube perimetral para permitir a los operadores ofrecer a sus clientes empresariales soluciones para lograr una mayor productividad, ampliando su mercado objetivo en un 25 %.

En segundo lugar, en términos de innovación digital, los operadores necesitan construir plataformas en la nube para la innovación de los servicios digitales que pueden utilizar para introducir nuevos servicios con mayor rapidez. Las plataformas colaborativas en la nube que conectan los servicios de telecomunicaciones y los servicios digitales acelerarán aún más la innovación y mejorarán sus capacidades de adquisición de clientes.

En Europa, Huawei ya ha ayudado a los operadores a migrar entornos de desarrollo, entornos de prueba y cientos de servicios a la plataforma Huawei Cloud. Esto ha ayudado a algunos operadores a acortar el tiempo de salida al mercado de nuevos servicios en un 75 % a través del uso de una plataforma de desarrollo ágil y capacidades de plataforma como servicio (PaaS) de telecomunicaciones.

En tercer lugar, en términos de operaciones de telecomunicaciones, los operadores necesitan utilizar soluciones preintegradas en la nube diseñadas específicamente para la industria de las telecomunicaciones a fin de apoyar el crecimiento sostenible de su negocio principal. La transformación de la nube de telecomunicaciones requiere plataformas en la nube que tengan una arquitectura distribuida capaz de cumplir con los requisitos de gestión y seguridad de datos de las arquitecturas de servicios de telecomunicaciones adaptables. También es necesario un plazo racional para la transformación de la nube a fin de garantizar que los servicios migren correctamente a la nube.

En Asia, Huawei ha implementado nubes distribuidas para manejar una amplia gama de servicios y características de operador, y ha utilizado el lago de datos distribuidos de Huawei para realizar análisis de datos correlacionados para diferentes servicios, mejorando la tasa de éxito de comercialización del paquete 5G en un 180 %.

Peng cerró su discurso diciendo que, para tener éxito en la transformación de la nube y ofrecer servicios de calidad a los clientes, es importante que los operadores establezcan alianzas estratégicas con empresas que comprendan profundamente la industria de las telecomunicaciones y sepan cómo aprovechar sus fortalezas. A finales de 2021, Huawei había trabajado intensamente con más de 120 operadores a nivel mundial en servicios en la nube. Huawei se ha comprometido a seguir invirtiendo en las TIC y a aprovechar sus capacidades de servicio localizadas en todo el mundo para acelerar la transformación de la nube de los operadores y potenciar los beneficios de la conectividad.

La semana de la innovación Win-Win·Huawei se lleva a cabo del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos centramos en temas como 5.5G, desarrollo ecológico y transformación digital para visualizar el éxito compartido en la economía digital. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/winwin-innovation-week.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1863045/Huawei.jpg

 

 

FUENTE Huawei