VARSOVIA, Polonia, 21 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Huawei fue seleccionada recientemente por R.Power Group, uno de los principales actores del mercado fotovoltaico polaco, para suministrar 390 MWp de sus inversores inteligentes monofásicos (tipo cadena) líderes a nivel mundial para numerosos proyectos solares a escala de servicios públicos en Polonia.

Según el contrato, se utilizarán tres tipos de inversores fotovoltaicos a escala de servicios públicos de Huawei: SUN2000 215KTL-H0, SUN2000 185KTL-H1 y SUN2000 105KTL-H1 para maximizar el desempeño de la cartera de proyectos solares de 390 MW. El desempeño comprobado en el campo, como alta eficiencia, baja tasa de fallas y altas salidas de energía, le ofrece a la solución fotovoltaica inteligente de Huawei una ventaja sobre otras soluciones estándar.

A R.Power Group se le adjudicó el contrato para vender electricidad generada a partir de la cartera de proyectos de 390 MWp en la licitación de fuentes de energía renovable (FER) realizada en los últimos doce meses aproximadamente.

“Nos honra ser un actor clave en la industria fotovoltaica a escala de servicios públicos de rápido crecimiento en Polonia. Nuestro éxito se atribuye en gran medida a la calidad superior de los equipos y los servicios que ofrecemos. En la implementación de nuestros proyectos, por lo general cooperamos con líderes de la industria, tanto extranjeros como Huawei, que nos proporcionará inversores, como polacos como Nomad Electric, una empresa que se encargará de la construcción, las operaciones y el mantenimiento de las centrales”, afirmó Przemek Pieta, presidente de la Junta Directiva de R.Power Group.

“Hemos trabajado junto a R.Power durante muchos años para implementar proyectos solares a escala de servicios públicos en el exigente mercado polaco. Estos parques solares construidos por R.Power suministrarán cientos de gigavatios-hora de electricidad al año, lo que acelerará la transición de Polonia hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Huawei es conocida por sus soluciones fotovoltaicas inteligentes de última generación y nos alegra que sean apreciadas por un número cada vez mayor de clientes en Polonia y en todo el mundo”, comentó Maciej Bąkała, gerente de Desarrollo de Negocios de Huawei Digital Power.

Huawei ha estado desarrollando los inversores solares de la serie SUN2000 desde 2013, y los ha mejorado continuamente. La empresa fue la primera del mundo en ofrecer soporte para módulos bifaciales y sistemas de seguimiento solar, así como en utilizar algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) para ejecutar diagnósticos remotos y reducción de los riesgos de incendio. En la actualidad, Huawei cuenta con una trayectoria líder en la implementación de tecnologías de IA en las soluciones fotovoltaicas, incluidos los interruptores AFCI y el Smart I-V Curve Diagnosis, lo que ayuda a los clientes a obtener más beneficios a largo plazo. Además, las soluciones de Huawei permiten la gestión inteligente de las centrales de energía fotovoltaica a través de la recolección y el análisis de datos de alta precisión.

 

FUENTE Huawei