BARCELONA, España, 2 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Huawei lanzó la Solución de Conectividad Inclusiva 2.0 en el Mobile World Congress (MWC) 2023. El lanzamiento formó parte de la sesión “Acelerar la transformación digital de los servicios públicos”, una reunión de expertos en servicios públicos. La sesión se centró en las tendencias de la transformación digital del sector, y se examinaron las formas de promover el desarrollo económico y social para mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de los ciudadanos.

Hong-Eng Koh, director científico de la Industria de Servicios Públicos a nivel global de Huawei, lanza la solución inclusiva Connectivity 2.0 (PRNewsfoto/Huawei)

Promover la inclusión digital con la conectividad universal

A pesar del creciente acceso a la conectividad, 400 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a las redes de banda ancha móvil (alrededor del 5 % de la población). En los países de ingresos medios y bajos, los residentes rurales tienen un 33 % menos de probabilidades de utilizar internet móvil que los residentes urbanos.

En vista de ello, los gobiernos de todo el mundo han puesto en marcha estrategias para conectar las zonas rurales mediante la construcción de infraestructuras digitales en zonas remotas. El objetivo final es lograr servicios digitales inclusivos y equitativos para lograr cerrar la brecha digital.

La solución de Huawei es crucial para los países que buscan cerrar la brecha digital. Andrew Zhang, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei, explicó: “Como proveedor global líder de tecnología de la información y las comunicaciones, Huawei ha apoyado a muchos gobiernos en su recorrido hacia la transformación digital. Nuestras soluciones innovadoras pueden ayudar a reducir la brecha digital y permitir una conectividad inclusiva y acercar el mundo digital a todos”.

En el MWC 2023, Huawei lanzó su Solución de Conectividad Inclusiva 2.0, que facilita la construcción de redes en zonas remotas con entornos complejos. La solución combina comunicaciones de datos, redes ópticas y productos inalámbricos diseñados para llevar conectividad a áreas montañosas rurales y remotas.

El objetivo de la Conectividad Inclusiva 2.0 es reducir los gastos de construcción de la red y acelerar su despliegue, impulsando una informatización nacional rápida y rentable. Esto ayuda a los gobiernos de todo el mundo a mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida en áreas de difícil acceso.

Acelerar la transformación digital de los servicios públicos

En la actualidad, los servicios públicos deben centrarse en las personas. Por lo tanto, es fundamental construir la infraestructura de “nube + red” a través de un diseño de alto nivel para ofrecer servicios públicos digitales integrales a los ciudadanos y lograr la interconexión en todo el mundo.

La arquitectura integrada de “nube + red” permite al sector público intercambiar datos de manera fácil y segura entre redes y regiones, ofreciendo servicios integrales para el público. Al mismo tiempo, estos permite crear un entorno portador centralizado, seguro y fiable para que los departamentos gubernamentales se conecten entre sí y aumenten la eficacia de su colaboración. Esto, en última instancia, logra una mayor eficiencia en la gobernanza.

Hong-Eng Koh, científico en jefe a nivel global del sector de Servicios Públicos de Huawei, comentó: “Huawei apoya a nuestros clientes gubernamentales, educativos y sanitarios a nivel global en su proceso de transformación digital a través de nuestras tecnologías integrales que incluyen 5G, F5G, servicios en la nube, macrodatos e IA. Ayudamos a nuestros clientes con su red nacional principal, la conectividad de última milla, a alcanzar sus objetivos en la sociedad digital, la economía digital y el gobierno digital”.

Chris Baryomunsi, ministro de TIC y Orientación Nacional de Uganda, declaró: “Al construir una infraestructura digital omnipresente e inteligente en todo el país, el gobierno ha trabajado diligentemente para ampliar la digitalización de la nación en una serie de sectores, con el fin de desencadenar el efecto multiplicador de las TIC en las industrias secundarias y terciarias asociadas para lograr un gran impacto en la economía”.

La misión de Huawei en el ámbito gubernamental y de los servicios públicos es ayudar a los países y regiones a “mejorar la infraestructura digital nacional y acelerar la transformación digital de los servicios públicos”. Esperamos ayudar a los gobiernos de todo el mundo a digitalizarse.

Para consultas de los medios, comuníquese con:
hwebgcomms@huawei.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2013190/image_986294_75812793.jpg

 

FUENTE Huawei