BARCELONA, España, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — En el MWC Barcelona 2024, Huawei presentó la solución Smart Classroom 3.0. Esta solución cuenta con funciones mejoradas de análisis de la enseñanza mediante IA y se presentó en la sesión titulada “Infraestructura líder para acelerar la inteligencia educativa”. La solución crea un entorno didáctico inteligente e interactivo en el que los profesores pueden emprender nuevos y apasionantes métodos de enseñanza.

Wind Li, consejero delegado de la Unidad de Negocio Global del Sector Público de Huawei, declaró en su discurso de apertura: “Al crecer en la era de Internet como nativos digitales, tenemos una inclinación natural hacia el uso de las TIC. La educación moderna tiende a crear un ecosistema educativo digital e inteligente, a mejorar la alfabetización digital de profesores y alumnos y a fomentar el talento innovador para el futuro. Huawei colabora con socios de la industria para construir una base digital e inteligente para la industria de la educación que presume de altos estándares y rendimiento, mediante el uso de cloud computing, IA y big data. Mediante métodos innovadores de enseñanza y gestión, pretendemos dar forma al futuro de la educación”.

Lanzamiento de la solución Huawei Smart Classroom 3.0 (PRNewsfoto/Huawei)

Según Frank Huang, experto en Soluciones Educativas de la Unidad de Negocio Global del Sector Público de Huawei, el aula inteligente de Huawei ha ido evolucionando desde la digital a la híbrida, hasta llegar a la actual Aula Inteligente 3.0. A través de tecnologías como la IA y la computación en la nube, crea un sistema de enseñanza inteligente que permite una enseñanza flexible y personalizada y una gestión de la enseñanza precisa y eficiente.

La solución Smart Classroom 3.0 de Huawei utiliza modelos educativos de IA para analizar y recuperar de forma inteligente el contenido de los cursos. También genera gráficos de conocimientos, lo que permite una preparación flexible de las clases y un aprendizaje personalizado. Esta solución analiza las actividades docentes y las condiciones del aula para apoyar el análisis y la evaluación de la enseñanza, con lo que la gestión de la educación es más eficiente y eficaz. Utiliza IdeaHub para obtener una gran cantidad de recursos digitales en línea y facilitar la exploración en línea y fuera de línea centrada en el alumno y la enseñanza interactiva.

La solución de aula inteligente de Huawei ayuda a los clientes del sector educativo mundial a construir un nuevo ecosistema de enseñanza inteligente. En Europa, Huawei brindó apoyo al Ministerio de Educación de Serbia para construir aulas inteligentes en más de 200 centros de primaria y secundaria. Esto permitió compartir recursos didácticos digitales y flexibilizar el aprendizaje a distancia, y proporcionar en última instancia una educación de alta calidad en beneficio de todos los estudiantes. En China, la Universidad de Ningxia se asoció con Huawei para crear un ecosistema de enseñanza inteligente que integre la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la gestión. Esto incluye la construcción de 300 futuras aulas para facilitar una enseñanza híbrida flexible y una gestión precisa de la enseñanza.

Huawei presta servicio a más de 5000 ministerios de educación, organizaciones de gestión de la educación a todos los niveles, colegios y universidades e institutos de investigación de más de 120 países y regiones, ayudándoles a hacer realidad la inteligencia en la educación.

– Fin.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes. Contamos con 207 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3000 millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo inteligente y totalmente conectado. Para ello, trabajaremos por la conectividad ubicua y el acceso inclusivo a la red, sentando las bases de un mundo inteligente; proporcionaremos potencia informática diversificada donde la necesite, cuando la necesite, para llevar la nube y la inteligencia a los cuatro puntos cardinales; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefiniremos la experiencia del usuario con IA, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 

http://www.twitter.com/Huawei 

http://www.facebook.com/Huawei 

http://www.youtube.com/Huawei

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2350111/Huawei_Smart_Classroom.jpg

 

 

 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-lanza-la-solucion-aula-inteligente-3-0-para-acelerar-la-inteligencia-educativa-302075863.html

FUENTE Huawei