BARCELONA, España, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Durante MWC Barcelona 2024, Huawei lanzó oficialmente su Solución de Digitalización de Tecnología Médica como parte de su esfuerzo por liderar la actualización digital e inteligente de la industria sanitaria.

David Shi, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Soluciones TIC de Huawei (PRNewsfoto/)

David Shi, vicepresidente de Marketing y Ventas de Soluciones TIC de Huawei, afirmó: “Para acelerar la actualización inteligente de la industria sanitaria, Huawei, como proveedor de TIC, construye una base digital segura y sostenible para la industria sanitaria y la ayuda a volverse inteligente”. Hizo hincapié en que, junto con sus socios, Huawei aspira a ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito.

Miles de imágenes leídas en segundos, lo que acelera la actualización digital e inteligente de los servicios de tecnología médica 

La solución de digitalización de tecnología médica se centra en las imágenes médicas y patológicas. La solución tiene tres ventajas competitivas: La prelectura inteligente SmartCache, que mejora la eficacia de la lectura de imágenes y consigue una latencia cero durante la recuperación de datos; el algoritmo de compresión desarrollado por Huawei, que ahorra un 30 % de almacenamiento y un 70 % de espacio en gabinete; y la sinergia vídeo-red, que admite un diagnóstico remoto coherente para promover el diagnóstico y el tratamiento jerárquicos.

Esta solución se ha aplicado en muchas instituciones de atención a la salud de todo el mundo. Huawei ayudó al Hospital Ruijin a construir un departamento de patología digital inteligente, que permite el acceso simultáneo a más de 1000 secciones patológicas en un segundo. La velocidad de recuperación se multiplicó por 80. Huawei ayudó a la Oficina de Salud del distrito de Longgang, en Shenzhen, a construir una plataforma regional de imágenes médicas. Permite interconectar y compartir datos de imágenes médicas entre 12 hospitales, acceder con un solo clic a informes de imágenes y reconocer mutuamente exámenes entre hospitales.

Profunda integración escenario-tecnología y actualización innovadora de tres soluciones 

Huawei aprovecha la sinergia nube-red-borde-dispositivo para profundizar en los escenarios de servicio y actualizar tres grandes soluciones.

La solución Smart Ward Solution recurre a Wi-Fi, IoT y la convergencia multibanda en una red para respaldar la recopilación de datos de más de 400 terminales y ofrecer diagnósticos y tratamientos de alta calidad.

La solución Smart Hospital Campus utiliza la plataforma digital para racionalizar los subsistemas de operaciones del campus, logrando servicios inteligentes en todos los escenarios y operaciones refinadas E2E.

La solución One Hospital, Multiple Branches Solution crea una base de recursos integrada en la nube y la red para implantar una gestión unificada, así como servicios de diagnóstico y tratamiento de la misma calidad en las diferentes sucursales del hospital.

Hasta ahora, Huawei ha prestado servicio a más de 5000 hospitales e instituciones médicas en más de 110 países y regiones.

Para más información, visite https://e.huawei.com/en/industries/healthcare

Foto –  https://mma.prnewswire.com/media/2350201/Huawei_David_Shi.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-lanza-la-solucion-de-digitalizacion-de-tecnologia-medica-para-acelerar-la-inteligencia-en-sanidad-302075871.html

FUENTE Huawei