DONGGUAN, China, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Durante el evento de lanzamiento de las instalaciones para centros de datos de última generación de Huawei, Fei Zhenfu, director de tecnología del Equipo de Instalaciones para Centros de Datos de Huawei, presentó una nueva generación de soluciones de suministro de energía: PowerPOD 3.0. Mediante la innovación en la tecnología básica y la convergencia de componentes, la solución optimiza el diseño y crea un sistema de suministro de energía para centros de datos libre de problemas que ahorra espacio, electricidad y tiempo.

Ahorro de tamaño: 40 % menos espacio ocupado

Al usar una innovadora arquitectura de convergencia y los UPS5000-H de densidad ultra alta de la industria, se aumenta la densidad de energía por gabinete y se optimiza el diseño espacial del sistema de suministro de energía. La cantidad de gabinetes se reduce de 22 a 11, lo que da como resultado una disminución significativa del espacio que ocupan. En un centro de datos de 12 MW, por ejemplo, el ahorro de espacio gracias a la solución PowerPOD 3.0 permite implementar más de 170 racks adicionales en comparación con las soluciones de suministro de energía tradicionales.

Ahorro de energía: 70 % menos consumo

La eficiencia de enlace de una solución de suministro de energía tradicional es generalmente inferior al 94,5 %. Por el contrario, PowerPOD 3.0 aumenta la eficiencia hasta un 97,8 % mientras acorta la longitud del enlace. Además, el UPS5000-H ofrece una eficiencia del 99,1 % en el modo S-ECO, lo que reduce efectivamente el consumo de energía. El uso del PowerPOD 3.0 en un centro de datos de 12 MW ahorrará casi 300.000 dólares estadounidenses por año.

Ahorro de tiempo: 75 % menos tiempo de entrega

Una solución de suministro de energía tradicional requiere que se conecten alrededor de 35 barras de cobre y 180 cables en el sitio, lo que genera riesgos para la alta calidad y un período de entrega de 2 meses. El PowerPOD 3.0 utiliza embarrados prefabricados similares a bandejas para las conexiones internas. Con el proceso de prefabricado y la puesta en marcha completadas en la fábrica, la construcción en la planta se puede realizar en apenas dos semanas, lo que acelera la implementación del servicio para los clientes.

Libre de problemas: 40 % menos fallas en los Acuerdos de Servicios (SLA) 

Basado en el concepto de “conducción autónoma” y tecnologías de IA, el PowerPOD 3.0 cuenta con una función inteligente de iPower, que ofrece diseños confiables de dos capas para la visibilidad de extremo a extremo, así como predicción de la temperatura, predicción de la vida útil de los componentes clave y configuración inteligente por IA. Ahora es posible que la operación y el mantenimiento sean automáticos y predictivos.

Los centros de datos están evolucionando hacia la alta densidad y gran escala. Como “corazón” de un centro de datos, el sistema de suministro de energía no solo debe garantizar la seguridad y confiabilidad a lo largo de todo su ciclo de vida para adaptarse al crecimiento de la demanda, sino que también debe integrar todos los equipos de la cadena de suministro de energía de una manera innovadora a fin de crear más valor para los clientes.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1826550/image_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1826705/2.jpg

FUENTE Huawei