SHENZHEN, China, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En la Conferencia de Transformación Digital Industrial de Huawei 2021, Huawei presentó su última solución de red de centro de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0. Esta solución preparada para el futuro es ideal para construir redes de almacenamiento y computación sin pérdida basadas en una arquitectura totalmente de Ethernet, y ha sido diseñada para liberar el 100 % del poder informático. Además, como precursora de redes de conducción autónoma L3, esta solución también se destaca al ofrecer automatización de red de ciclo de vida completo y un proceso de O&M (operación y mantenimiento) inteligente en toda la red, lo que reduce el OPEX en hasta un 30 % y empodera las actualizaciones inteligentes de las empresas.

Kevin Hu, presidente de la línea de productos de Comunicación de Datos de Huawei, dijo: “El centro de datos almacena grandes cantidades de datos valiosos. Los datos son el principal factor de producción del mundo inteligente. Durante la digitalización de las empresas, necesitamos utilizar datos a cada momento, por lo que deben ser almacenados y transmitidos de manera eficiente. Para ello, el almacenamiento y la red deben brindar una sólida colaboración en los centros de datos”.

Continuó: “La mayoría de los dispositivos de almacenamiento son all-flash, y más servicios se están trasladando a la nube. Con estos cambios, las redes de centros de datos se están transformando hacia el uso de Ethernet total. Sin embargo, la Ethernet tradicional enfrenta ahora múltiples desafíos; por ejemplo, cómo eliminar los problemas de red causados por la pérdida de paquetes. Dichos desafíos incluyen pérdidas de poder informático y datos, así como la implementación de servicios complejos y procesos de operación y mantenimiento de redes”.

Para superar estos desafíos, Huawei lanzó su última solución de red de centro de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0. Las siguientes son solo algunas de las innovaciones que destacan a esta solución por sobre la competencia:

  • Ethernet para computación de alto rendimiento: elimina la pérdida de paquetes de Ethernet y libera el 100 % del poder informático

Huawei ha introducido un algoritmo inteligente sin pérdida (iLossless) a la conectividad de la red, que ajusta dinámicamente la configuración de parámetros en función del estado del tráfico de la red en tiempo real para impedir las pérdidas de paquetes en las redes de centros de datos y maximizar el poder informático.

  • Red de almacenamiento activa-activa de Ethernet total: permite la transmisión sin pérdida de larga distancia en la Ethernet y mejora el rendimiento de almacenamiento activo-activo

Huawei ha logrado un avance significativo en la transmisión de datos a larga distancia al presentar el algoritmo iLossless-DCI, que extiende las distancias de transmisión sin pérdida en Ethernet a un máximo de 70 km. En comparación con las redes de almacenamiento convencionales, esta red de almacenamiento activa-activa de Ethernet total de múltiples funciones mejora las IOPS en más del 80 %.

  • Automatización de redes de ciclo de vida completo: implementa NaaS y prestación de servicios en segundos

La tecnología CloudFabric 3.0 de Huawei también innova con el modelado 3D, lo que posibilita el diseño automatizado y la recomendación ideal de soluciones de red a través de una solución integral y multidimensional óptima. Los beneficios resultantes incluyen NaaS, prestación de servicio en segundos e inteligencia de red de ciclo de vida completo que abarca planificación, construcción, mantenimiento y optimización de redes.

  • O&M inteligente de toda la red: logra la autorreparación de fallas y garantiza servicios permanentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Huawei también dio inicio a una nueva ola de operación y mantenimiento inteligentes en toda la red mediante la introducción de gráficos de conocimiento en las redes de centros de datos, la implementación de localización rápida de fallas en minutos y la predicción proactiva de hasta el 97 % de los riesgos de la red. Gracias a las capacidades inteligentes de O&M en toda la red, la tecnología CloudFabric 3.0 de Huawei posibilita una transformación beneficiosa de operación y mantenimiento pasivos a proactivos, con lo que asegura servicios permanentes las 24 horas, los 7 días de la semana.

Esta última solución de red de centros de datos se basa en la innovación conjunta entre Huawei y los clientes líderes mundiales de la industria. De cara al futuro, la tendencia hacia la digitalización energética está, en efecto, revolucionando las redes. Para mantener el ritmo, Huawei seguirá mejorando las capacidades de red para maximizar el poder informático y posibilitar actualizaciones inteligentes para empresas de todos los tamaños. Hasta la fecha, las soluciones de red de centros de datos de Huawei se han implementado en más de 12.000 centros de datos de todo el mundo, y ofrecen servicios óptimos a una amplia gama de industrias, que incluyen finanzas, gobierno, ISP, fabricación y energía.

Para obtener más información acerca de la Conferencia de Transformación Digital Industrial 2021 de Huawei, visite https://e.huawei.com/en/events/industry-digital-transformation/2021

 

FUENTE Huawei