BARCELONA, España, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — En el Mobile World Congress 2024, clientes de energía eléctrica y líderes de organizaciones internacionales se reunieron para debatir sobre las últimas prácticas e innovaciones. Huawei presentó la Solución de Distribución Inteligente (IDS) durante la cumbre titulada “Leading Infrastructure to Accelerate Electric Power Intelligence”.

David Sun lanza la Solución de Distribución Inteligente (IDS) (PRNewsfoto/Huawei)

David Sun, vicepresidente de Huawei y director general de la Unidad de Negocio de Digitalización de la Energía Eléctrica de Huawei, pronunció un discurso inaugural y puso en marcha la IDS. Huawei colaboró con socios del ecosistema para desarrollar la solución, que aborda las elevadas pérdidas de línea, la escasa fiabilidad y la fuerte presión sobre la nueva gestión de la carga energética. Permite a las empresas de energía eléctrica pasar de la digitalización en un único punto a una digitalización sistemática, evolutiva, abierta y apoyada en la arquitectura, utilizando diversas tecnologías clave a partir de una arquitectura que une nube, tubo, borde, tubo y dispositivo. Huawei sugiere utilizar la nube privada local como base digital en el lado de la nube. Hay disponibles soluciones inalámbricas y por cable para la red de retorno. En el borde, un terminal todo en uno llamado unidad de computación de borde (ECU, por sus siglas en inglés) actúa como portador de gestión delgado y combina funciones de comunicación, percepción e informática. La comunicación por línea portadora de alta velocidad (HPLC, por sus siglas en inglés) de última generación en el lado de la tubería de comunicación de baja tensión permite la adquisición de datos a nivel de minutos, conexiones interactivas masivas y una tasa de éxito en la adquisición del 99%.

La IDS se ha implantado con éxito en China. Permite supervisar las redes de distribución, detectar en tiempo real el estado de las líneas de 10 kV y gestionar de forma inteligente la nueva energía distribuida de baja tensión. La solución combina HPLC y otras nuevas tecnologías. Mejora la percepción transparente y la digitalización del servicio en los distritos de transformadores de potencia. La IDS también ha dado resultados positivos en las pruebas iniciales realizadas en varios países fuera de China.

En la cumbre, Sigit Witjaksono, director del Negocio de Conectividad de PT. PLN Icon Plus, compartió sobre su cooperación y prácticas innovadoras con Huawei en una fibra para múltiples servicios y distribución digital. Mahmoud BinAhmed, director comercial en funciones de Integrated Dawiyat, explicó cómo rentabilizar los activos de una compañía eléctrica. El director de la Red de Transmisión de Senelec, Mam Singui Sarr, presentó el concepto de Senelec Smart Grid ONE Network. Lo hizo a partir de los retos e indicadores clave del transporte, la transformación y la distribución de electricidad. 

En el futuro, Huawei continuará curando y compartiendo metodologías de transformación digital con clientes y socios, ayudando a mejorar las bases digitales de las empresas de energía eléctrica en todo el mundo, acelerando el desarrollo inteligente y proporcionando una opción atractiva para el mercado global.

Para obtener más información sobre la solución de distribución inteligente (IDS):

https://e.huawei.com/en/topic/electric-power/intelligent-distribution-solution 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2350217/image.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-lanza-una-solucion-de-distribucion-inteligente-ids-para-acelerar-la-inteligencia-de-la-energia-electrica-302076158.html

FUENTE Huawei