SHENZHEN, China, 1 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Huawei dio a conocer ayer su Informe Anual 2019, en el que detalla un sólido desempeño comercial. En 2019, la compañía registró 858.800 millones de yuanes en ingresos de ventas globales, lo que representó un aumento interanual del 19,1%. Huawei mantuvo un firme crecimiento en el mercado empresarial, con ingresos de ventas globales por 89.700 millones de yuanes, un incremento interanual del 8,6%. El negocio empresarial de Huawei se ha convertido en uno de los factores clave del crecimiento general de la compañía. Hasta 2019, más de 700 ciudades y 228 compañías Fortune Global 500 eligieron a Huawei como su socio de transformación digital. Además, el negocio empresarial de Huawei cuenta con una red de más de 28.000 socios en todo el mundo, que aportan hasta el 86% de los ingresos globales del grupo comercial. A través de su red de socios globales, Huawei ha podido desarrollar un ecosistema interdependiente próspero que crea valor para los clientes y la industria en su conjunto.
En 2019, Huawei vio la rápida expansión de su negocio empresarial. Con sus constantes iniciativas de I+D e inversiones en nuevas tecnologías de TIC, tales como 5G, IA y la nube, Huawei aprovecha plenamente las ventajas colaborativas de las nuevas tecnologías para acelerar la innovación de productos, la digitalización de la industria y el desarrollo inteligente. Además, el principio de “Estar integrado” ha sido bien adoptado en el negocio empresarial, de modo que el éxito se comparte con los socios mediante políticas para socios equitativas, justas, transparentes y simples.
Innovación en productos y soluciones para el mercado empresarial con tecnologías líderes en 5G, la nube e IA
Durante el año, Huawei aprovechó la sinergia entre la nube, la inteligencia artificial y el 5G para ofrecer servicios de nube públicos y soluciones de nube híbrida estables, confiables y sostenibles. HUAWEI CLOUD ha lanzado más de 200 servicios en la nube y 190 soluciones; además, más de tres millones de usuarios empresariales y desarrolladores utilizan actualmente HUAWEI CLOUD para desarrollar productos y soluciones.
A partir de Cloud, y con el objeto de construir una base para el futuro mundo digital, Huawei lanzó la plataforma Huawei Horizon Digital Platform mediante la integración de nuevas tecnologías de TIC, que incluyen Internet de las Cosas, IA, datos masivos, video, comunicaciones convergentes y sistemas de información geográfica. De acuerdo con Dell’Oro Group, una importante firma independiente de investigación de mercado, Huawei obtuvo el primer puesto en participación en el mercado global de AP de interiores con Wi-Fi 6, sin incluir América del Norte, entre los terceros trimestres de 2018 y 2019, a través de su suministro de servicios de calidad para clientes de diversos sectores, tales como educación, comercio minorista, atención de la salud y manufacturas.
Además, en 2019, Huawei lanzó CloudEngine 16800, el primer conmutador de centro de datos de la industria construido para la era de la IA, que se ha implementado comercialmente en más de 150 centros de datos empresariales en todo el mundo. Más de 3.800 empresas en 158 países y regiones han adoptado los tres OptiX: OptiXtrans, OptiXaccess y OptiXstar. Según un informe de Gartner publicado en septiembre de 2019, los productos de almacenamiento de Huawei ocuparon la zona de Líderes del Cuadrante Mágico. Huawei lanzó también dos soluciones emblemáticas para el mercado empresarial, HiCampus y HiDC, basadas en sus tecnologías de vanguardia en 5G, transmisión óptica, redes de protocolos de Internet (IP) y tecnologías de IA, y con innovaciones colaborativas en todos los dominios tecnológicos.
Ayuda a gobiernos y empresas a lograr la transformación digital y acelerar el desarrollo en diferentes sectores
Huawei tiene mucha experiencia en ayudar a la digitalización de gobiernos y empresas. En áreas tales como las ciudades inteligentes, campus, transporte, energía, fabricación y educación, Huawei colabora con socios globales para presentar soluciones y modelos comerciales innovadores para crear nuevo valor.
Hasta 2019, Huawei se ha asociado con más de 4.200 proveedores de servicios que atienden a más de 50.000 clientes en todo el mundo. La compañía ha participado en proyectos de ciudades inteligentes en más de 200 ciudades de más de 40 países y regiones, y ha ayudado a más de 1.000 instituciones financieras en la transformación digital en relación con las finanzas inclusivas, la innovación en servicios basados en datos y la banca abierta. Huawei presta servicios a más de 170 líneas ferroviarias urbanas en más de 70 ciudades de todo el mundo y se esfuerza por construir sistemas de transporte integrados para ciudades globales. A partir de la experiencia obtenida en su propia transformación digital, Huawei construyó con éxito campus inteligentes para más de 300 clientes. Mediante tecnologías de TIC innovadoras, Huawei ayuda a diversos sectores, entre ellos, la fabricación y la energía, a reconfigurar sus cadenas de fabricación y valor, e impulsa la actualización de sus sistemas inteligentes.
Impulso a socios empresariales y construcción de un ecosistema próspero
Huawei ha creado 13 OpenLabs en todo el mundo para centrarse en el mercado empresarial. En estos OpenLabs, los socios reciben apoyo en la innovación conjunta de soluciones, comercialización, cultivo de talentos, finanzas, cadenas de suministro y sistemas de TI, con el objeto de mejorar continuamente sus posibilidades e impulsar su transformación para el éxito común. Huawei tiene el compromiso de compartir su experiencia, su tecnología y sus estándares de cultivo de talentos, y ha colaborado con una inmensa cantidad de autoridades educativas, universidades y otros protagonistas del ecosistema de todo el mundo para construir un ecosistema abierto y favorable para cultivar talentos de TIC e impulsar la digitalización de la industria.
En el futuro, la aplicación integrada de 5G, la nube y la IA inaugurará un nuevo mundo en el que todas las cosas sentirán, permanecerán conectadas y actuarán de manera inteligente. Huawei desarrollará productos innovadores basados en estas tecnologías y proporcionará soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Estas soluciones apoyarán a diferentes industrias con inteligencia y ayudarán a los clientes a digitalizarse para un mayor desarrollo potencial.
Todos los estados financieros del Informe Anual 2019 fueron auditados de manera independiente por KPMG, una firma internacional de contabilidad Big Four. Para descargar el Informe Anual 2019, visite www.huawei.com/en/press-events/annual-report/2019.
FUENTE Huawei