BERLÍN, 26 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — En paralelo a InnoTrans 2022, Huawei celebró la 9.ª Cumbre Mundial del Ferrocarril de Huawei, con el tema “Impulso hacia la digitalización en el ferrocarril del futuro: crear un nuevo valor juntos”. La cumbre reunió a líderes mundiales de la industria, socios del ecosistema y expertos técnicos para debatir el futuro de la industria ferroviaria.

En la cumbre, Huawei lanzó la solución Sistema de Comunicaciones Móviles Ferroviarias del Futuro (en inglés, FRMCS), cuyo objetivo es ayudar a construir un sistema de comunicaciones móviles ferroviarias más seguro, eficiente e inteligente. El Sr. Wang Guoyu, director de operaciones de la Unidad de Negocios de Aviación y Ferrocarril de Huawei, fue uno de los invitados al lanzamiento.

Lanzamiento de la solución FRMCS de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

“Huawei ayuda a los clientes a digitalizarse. Utilizamos tecnologías innovadoras —como el FRMCS, el Wi-Fi 6 y las redes totalmente ópticas— para remodelar las conexiones, reconstruir las plataformas digitales y facilitar el intercambio de datos y la colaboración entre los múltiples sistemas de servicios del sector ferroviario. Esperamos hacer posible las operaciones ferroviarias inteligentes y la operación y mantenimiento a través de la innovación conjunta con nuestros socios”, afirmó el Sr. Xiang Xi, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Aviación y Ferrocarril de Huawei.

Apegándose al concepto de apertura y cooperación, Huawei se compromete a impulsar la transformación digital junto con los clientes ferroviarios y los socios del ecosistema. Complementamos los puntos fuertes de cada uno, innovamos juntos, exploramos los estándares del sector y construimos un ecosistema para la digitalización del ferrocarril.

En la cumbre, Jeffrey Sim, director general de SBS Transit Rail Business, explicó el rumbo digital de la empresa. Vincenzo Bloise, director de Ventas Internacionales de Almaviva, presentó cómo las modernas soluciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden impulsar la digitalización en los ferrocarriles y el Sr. Li Jie, presidente de Dominio Inalámbrico Empresarial de Huawei, demostró cómo la solución FRMCS de Huawei permite la digitalización ferroviaria. Además, Steven Xiong, director de tecnología para el sector ferroviario de la Unidad de Negocios de Aviación y Ferrocarril de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado “Impulso hacia la digitalización en el ferrocarril del futuro: crear un nuevo valor juntos” y compartió casos de digitalización del sector.

Huawei expuso en InnoTrans 2022 sus innovadoras soluciones y productos estrella para la industria ferroviaria. Entre ellas se encuentran las principales infraestructuras de TIC, la energía ecológica, el ferrocarril urbano inteligente y las soluciones ferroviarias inteligentes.

Huawei pretende remodelar la conectividad ferroviaria y permitir un desarrollo seguro, inteligente, ecológico y sostenible. Seguiremos profundizando en las prácticas innovadoras y desplegando las TIC líderes para sentar las bases digitales de la industria. Huawei construirá aplicaciones inteligentes en colaboración con nuestros socios, avanzando constantemente en la transformación digital de la industria.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1906919/image_986294_44382169.jpg

FUENTE Huawei