BANGKOK, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — En HUAWEI CONNECT 2022, David Wang, director ejecutivo del consejo directivo y presidente de la junta directiva de Infraestructura TIC de Huawei, publicó una serie de informes titulados “Striding Towards the Intelligent World” (Avanzando hacia un mundo inteligente).

Si observamos el progreso global, la digitalización es solo el comienzo. Se espera que durante la próxima década, empresas de todos los tamaños experimenten complicaciones durante su proceso de transformación digital (DX). Las aplicaciones de datos de TI se diversificarán cada vez más y los sistemas de producción procesarán volúmenes cada vez mayores de datos de aplicaciones, lo que explica la creciente importancia de disponer de almacenamientos de datos confiables, eficientes y rentables.

Por esta razón, el informe técnico Striding Towards the Intelligent World – Data Storage (Avanzando hacia un mundo inteligente: el almacenamiento de datos) presenta la perspectiva de Huawei acerca de la evolución del almacenamiento en los centros de datos empresariales. Mediante el tratamiento de nueve temas, ofrece recomendaciones destinadas a los clientes empresariales acerca del desarrollo de las infraestructuras de datos, con el fin de dar un impulso conjunto a la industria del almacenamiento de datos.

Previsión I: datos no estructurados

Los datos no estructurados representan más del 80 % de los nuevos datos empresariales y son cada vez más importantes para la producción y la toma de decisiones. Es necesario que los equipos de TI empresariales transformen sus capacidades basadas en datos estructurados para el diseño, la planificación y la gestión de datos masivos no estructurados.

Previsión II: diversas aplicaciones de datos

Las diversas aplicaciones de datos como las bases de datos distribuidas, el análisis de macrodatos y la IA están en auge. Se alienta a las empresas a que al atender aplicaciones de datos emergentes utilicen una arquitectura de almacenamiento y cómputo desacoplados, a fin de lograr una mayor confiabilidad. Además, se pueden construir motores de aceleración para diversas aplicaciones de datos, a fin de implementar un procesamiento próximo de los datos y ofrecer una mayor eficiencia.

Previsión III: all-flash para todo tipo de situaciones

El almacenamiento all-flash representa más del 50 % del mercado de almacenamiento primario, y se acerca la era del almacenamiento flash en todo tipo de situaciones. Huawei recomienda que las empresas aprovechen las oportunidades de reemplazo de almacenamiento e implementación para acelerar la adopción del almacenamiento all-flash.

Previsión IV: protección ante ransomware

Los ataques con ransomware se están convirtiendo en la amenaza más importante para las empresas. Se recomienda a los equipos de almacenamiento que establezcan un sistema de protección de datos más abarcativo y construyan una solución integral de protección del almacenamiento contra ransomware, para fortalecer la última línea de defensa en la protección de datos.

Previsión V: resiliencia digital

Debido a que los datos se están convirtiendo en el principal activo de las empresas, la resiliencia digital es una métrica importante para cualquier marco de resiliencia empresarial. Las empresas deben fortalecer la protección de datos para garantizar un nivel cero de fugas, manipulaciones y pérdidas de datos, servicios permanentes y acceso siempre compatible, a fin de mejorar la resiliencia digital.

Previsión VI: almacenamiento impulsado por IA

Desde la gestión hasta los productos, la IA permite el almacenamiento autónomo a lo largo del ciclo de vida de los datos. Se recomienda que las empresas desarrollen de manera proactiva criterios de evaluación para el software de gestión de almacenamiento con IA, y que los equipos de gestión de almacenamiento actualicen las pilas tecnológicas para el almacenamiento con IA.

Previsión VII: arquitectura multinube

A medida que la multinube se convierte en la nueva normalidad, la práctica recomendada es migrar servicios innovadores que tienen incertidumbres y servicios emergentes como OA a nubes públicas, mientras se conservan los servicios de base en los centros de datos de las instalaciones. En la construcción de la multinube, se aconseja a las empresas utilizar la arquitectura de TI que almacena de forma centralizada y luego comparte datos e implementa aplicaciones en múltiples nubes, y planificar una plataforma unificada de gestión de datos entre todas las nubes para maximizar el intercambio de datos.

Previsión VIII: modelos de negocios para el almacenamiento

Un modelo de negocio para el almacenamiento que sea flexible ayuda a manejar volúmenes de datos incrementales e incertidumbres económicas. Huawei recomienda que las empresas planifiquen cómo obtener sus recursos de TI y seleccionen el modelo de negocio más apropiado de acuerdo con sus necesidades comerciales y estrategias futuras.

Previsión IX: ahorro de energía

El almacenamiento ecológico de datos es imprescindible para que los centros de datos alcancen cero emisiones netas de carbono. Las empresas pueden implementar productos de almacenamiento con diseños de alta densidad, convergencia de sistemas y simplificación eficiente de datos para reducir aún más el consumo de energía de los centros de datos.

Para obtener más información, haga clic en: https://www.huawei.com/en/giv/industries/data-storage

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1906368/image_5011010_37060953.jpg

FUENTE Huawei