DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 13 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — En el Global Mobile Broadband Forum (MBBF) 2023, Yang Chaobin, miembro del Consejo de Administración y presidente de Productos y Soluciones TIC de Huawei, presentó LampSite X, una solución de producto digital para interiores 5G de próxima generación que pretende ayudar a los operadores a abrir un nuevo espacio de negocio y avanzar hacia la inteligencia digital.

Yang señaló: “LampSite X aporta capacidades 5.5G inigualables en interiores por primera vez para mejorar de forma integral la digitalización en interiores: Con el diseño más delgado, el despliegue más simple y el menor consumo de energía, la solución logra una experiencia de 10 Gbps y ofrece diversas capacidades, satisfaciendo las demandas de los consumidores de una experiencia de interior más premium y realizando una productividad digital más potente en varias industrias”.

Yang presenta la serie LampSite X (PRNewsfoto/Huawei)

El 5G, de rápido crecimiento, está impulsando el crecimiento explosivo del tráfico móvil, el 80% del cual se genera en interiores. En escenarios interiores de alta densidad que involucran mucho tráfico peatonal, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y estadios, la densidad de tráfico en los puntos críticos es más de 100 veces superior a la densidad media de tráfico. Estos escenarios requieren capacidades digitales mejoradas para interiores. Además, a medida que se digitalizan, las industrias necesitan redes que ofrezcan capacidades nuevas y más potentes, como el posicionamiento de alta precisión y el enlace ascendente ultraelevado, para respaldar la fabricación, el almacenamiento y la logística inteligentes.

La digitalización de interiores se ha convertido en un consenso sectorial 

La digitalización de interiores se ha convertido en una de las capacidades básicas que requieren mejoras en las eras 5G y 5.5G. La digitalización de interiores se enfrenta a varios retos: En primer lugar, a medida que todas las bandas evolucionan hacia la 5G, deben integrarse y coordinarse para lograr un diseño y un despliegue simplificados; en segundo lugar, dado que el tráfico en interiores se distribuye de forma desigual a lo largo del día, es necesario un ahorro energético dinámico basado en la carga de tráfico para ayudar a los operadores a reducir los costos energéticos; en tercer lugar, con la digitalización de las industrias, deben desarrollarse más capacidades para satisfacer los requisitos de más escenarios.

LampSite X marca un nuevo hito en la digitalización de interiores

LampSite X puede cumplir con varios requisitos de digitalización en interiores. Esta serie de productos puede ser tan pequeña como 1 L de volumen y 1 kg de peso, lo que la convierte en la más pequeña y ligera del sector, permitiendo un despliegue flexible y sencillo en cualquier escenario. A pesar de su pequeño tamaño, una caja LampSite X cuenta con gran potencia. Una sola caja admite todas las bandas, todas las tecnologías de acceso radioeléctrico (RAT) y toda la banda ancha, y permite a las redes alcanzar un rendimiento ultraelevado, capacidades ultradiversas y un consumo energético ultrabajo.

LampSite X es el único producto de la industria que combina mmWave y sub-6 GHz para lograr un rendimiento máximo de más de 10 Gbps, así como el primero en llevar 5.5G 10 Gbps en interiores. El producto emplea la exclusiva tecnología MIMO distribuida y masiva de Huawei para lograr la experiencia con un solo usuario de 10 Gbps en todas partes y ofrecer una experiencia multiusuario de 10 Gbps para todos.

Para satisfacer eficazmente los requisitos de conectividad de diversas industrias, LampSite X proporciona capacidades de amplio alcance, como enlace ascendente ultraelevado de 10 Gbps, posicionamiento de alta precisión hasta niveles submétricos, baja latencia de hasta milisegundos e IoT. Utiliza la solución “0 Bit 0 Watt” exclusiva de Huawei para lograr un ajuste de la alimentación basado en el servicio, alto reposo durante las horas de menor actividad con un consumo de energía de menos de 1 W y activación bajo demanda en solo segundos. Este ahorro dinámico de energía durante las 24 horas del día maximiza la eficiencia energética.

LampSite X amplía las aplicaciones industriales y de consumo

LampSite X mejora de forma integral las capacidades digitales en interiores para proporcionar aplicaciones 5.5G en todos los escenarios para los consumidores y conectar más escenarios de más industrias.

En los escenarios toC, las nuevas capacidades de LampSite X mejorarán la experiencia del consumidor y el modelo de negocio. Por ejemplo, en los distritos empresariales de 10 Gbps de Hong Kong, apoyados por Hong Kong Telecom, estas capacidades aumentan el tráfico en más de un 20% y aportan nuevos modelos de negocio toB y toC, que impulsan a los operadores a pasar de suministrar capacidades de red a prestar servicios convergentes.

En escenarios toB, las capacidades digitales multidimensionales de interior de LampSite X aportarán una mayor eficiencia a las fábricas totalmente conectadas. Por ejemplo, en las fábricas inteligentes de Midea, estas capacidades mejoran la eficiencia de muchos procesos, que abarcan la producción, la inspección de calidad, la logística y el almacenamiento, hasta el punto de que un producto puede fabricarse en sólo siete segundos, reduciendo el tiempo de producción a la mitad.

Yang concluyó afirmando que “LampSite X nos abre muchas nuevas oportunidades digitales. Debemos aprovechar estas oportunidades para ir más allá de los exteriores y mejorar la digitalización en interiores para ayudar a los operadores a desarrollar diversas aplicaciones empresariales y entrar en una nueva era digital”.

El Global Mobile Broadband Forum 2023, con el lema ” Hacer realidad la 5.5G”, está organizado por Huawei, junto con sus socios industriales GSMA, GTI y SAMENA. Celebrado los días 10 y 11 de octubre en Dubái (EAU), este foro anual reúne a operadores de redes móviles, líderes de la industria vertical y socios del ecosistema de todo el mundo para explorar el éxito de la comercialización de 5G y acelerar el uso comercial de 5.5G. Para obtener más información, visite: https://www.huawei.com/en/events/mbbf2023.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2246370/Yang_unveiling_LampSite_X_series.jpg

FUENTE Huawei