SHENZHEN, China, 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ — En la Better World Summit de Huawei para 5G + RA, Bob Cai, director de Marketing de Huawei Carrier BG, pronunció un discurso de apertura titulado 5G + RA, convirtiendo los sueños en realidad. En este discurso, Cai expresó que el 5G potenciará la RA (realidad aumentada), y la RA potenciará el 5G. También anunció la publicación del documento AR Insight and Application Practice White Paper, que ofrece información sobre la industria de la RA en términos de dispositivos, aplicaciones y redes. Cai pidió a toda la industria que trabajara en conjunto para lograr un próspero ecosistema 5G + RA.

Bob Cai, director de Marketing de Huawei Carrier BG, durante el discurso (PRNewsfoto/Huawei)

La RA crea una nueva frontera

La información de Huawei y de terceros predice que el mercado de la RA tendrá un valor de USD 300.000 millones en 2025. “La RA primero se adoptará de forma masiva en cinco industrias prioritarias: educación, redes sociales, compras, viajes y navegación, y juegos”, afirmó Cai. “La RA realmente puede permitir la convergencia de los mundos físico y digital, convirtiendo los sueños en realidad”.

La RA permite que la comunicación sea más eficiente

En el evento, Cai compartió estudios de casos de Huawei utilizando RA. Debido a la COVID-19, los clientes de todo el mundo no pueden visitar Huawei en persona, por lo que Huawei utiliza la RA para exhibir sus principales productos y soluciones en línea, lo que hace que la comunicación sea mucho más eficiente. Huawei también utiliza la RA para lograr la rápida ejecución de estaciones base de 5G, lo que impulsa enormemente la eficiencia en la ejecución.

Huawei simplifica la RA

En el evento, Cai demostró cómo Huawei “produce” RA. Air Photo de Huawei utiliza algoritmos exclusivos para convertir una foto en 2D en un modelo digital en 3D, lo que simplifica considerablemente el modelado de caracteres en 3D de la RA. Cai también presentó Huawei AR Engine, la plataforma de desarrollo de RA de la empresa orientada a los dispositivos móviles. Con Huawei AR Engine, los desarrolladores deben escribir solo 10 líneas de código para crear efectos de RA, lo que aumenta enormemente la eficiencia del desarrollo de aplicaciones de RA.

Toda la industria debe trabajar en conjunto para crear un ecosistema 5G + RA

Varios invitados de alto perfil asistieron al evento y presentaron discursos, como He Chengjian, director de la Oficina de Gestión de Comunicaciones de Shenzhen; David MacQueen, director ejecutivo de Análisis Estratégico; Huang He, productor ejecutivo de Shenzhen TV Station; Wei Rongjie, director ejecutivo de RealMax; Hiroshi Fukuda, director ejecutivo de meleap; Liang Jinhao, representante de la región HADO de China; y Fu Jie, director ejecutivo de la Asociación de Realidad Aumentada de Shenzhen. Compartieron los casos de uso más recientes de la RA y opiniones sobre sus futuras tendencias.

Según He Chengjian, Shenzhen es la primera ciudad del mundo con cobertura total de 5G SA. Los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) representados por la RA probablemente se adopten en una amplia gama de industrias como producción industrial, comercio electrónico, inmobiliaria, decoración del hogar, cultura, deporte, turismo, salud y educación. Las aplicaciones de RA se han convertido en un motor clave para la transformación digital y cambiarán profundamente los métodos de producción y la forma en que vivimos.

He Chengjian, director de la Oficina de Gestión de Comunicaciones de Shenzhen, durante su discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Al concluir su discurso, Cai sostuvo: “Si quieren llegar rápido, háganlo solos; si quieren llegar lejos, háganlo juntos. El desarrollo de la RA requiere que toda la industria trabaje en conjunto y cree una próspera cadena de valor de 5G + RA. La RA y el 5G se combinan en el momento correcto. El 5G potencia la RA, y la RA potencia el 5G”.

Descargue el documento AR Insight and Application Practice White Paper en:

https://carrier.huawei.com/~/media/CNBGV2/download/bws2021/ar-insight-and-application-practice-white-paper-en.pdf

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1535985/image1.jpg  
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1535986/image2.jpg

 

 

FUENTE Huawei