SHANGHÁI, 11 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Hoy, Huawei publicó un nuevo informe estratégico titulado “Guía de diseño para las redes de Wi-Fi de campus en la era del Wi-Fi 6 v1.0” en la Cumbre Internacional de la Transformación Digital de la Educación de Shanghái (China). Este informe, primero en su tipo, se basa en la profunda comprensión por parte de Huawei de las tecnologías 5G y los éxitos comprobados de más de 1.000 redes de campus en el sector de la educación mundial. En el informe estratégico, Huawei define nueve hipótesis de cobertura de Wi-Fi típicas y ofrece criterios estándares para la planificación y el diseño de redes Wi-Fi 6 en el campus. Todas estas características del informe estratégico son un paso importante en miras a innovar en los paradigmas de educación y a llevar el desarrollo del talento digital a una nueva era.

En el informe, Huawei ofrece directivas detalladas para adaptar el Wi-Fi 6 a todas las hipótesis de campus. Según el informe estratégico, los métodos de educación inmersivos como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) están cambiando la interacción y la vinculación entre docentes y estudiantes; y las transmisiones en vivo y la educación a distancia hacen que la cultivación de talento sea más personalizada.

La era de Wi-Fi 6 está en el horizonte. Las tecnologías emergentes están dando lugar a nuevos métodos de enseñanza a velocidades sin precedentes. El ancho de banda y la latencia ya no son atascos que evitan el desarrollo de talento digital, y próximamente habrá experiencias de docencia personalizada y diversa disponibles en todos lados.

Para mantenerse al tanto, Huawei da a conocer en el informe estratégico un nuevo abordaje de evaluación que combina los indicadores claves de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI) con los indicadores claves de calidad (Key Quality Indicators, KQI). Para analizar las estructuras arquitectónicas específicas y las características de acceso de usuarios de la mayoría de los campus educativos, en el informe, Huawei define nueve hipótesis de campus típicas, incluidas aulas, oficinas, salas de conferencia, auditorios, bibliotecas, laboratorios, cafeterías, patios y dormitorios tradicionales y de VR. Respecto de cada una de las nueve hipótesis, Huawei resume y estandariza las especificaciones de selección de dispositivos y los procedimientos de construcción de redes Wi-Fi 6. Estas directivas representan recomendaciones de amplio alcance para facilitar la implementación de la red Wi-Fi 6 y su operación y mantenimiento en todo el sector de la educación.

Huawei Wi-Fi 6 aprovecha las tecnologías 5G de punta, tales como las antenas inteligentes y la calibración de radio, junto con perspectivas profundas sobre las redes de los campus, para optimizar a la perfección los entornos necesitados de ancho de banda y sensibles a la latencia como las bibliotecas, las oficinas y las aulas de VR. Los puntos de acceso de Huawei Wi-Fi 6 (AP) se destacan por su singular tecnología de alta densidad y la mayor cantidad de flujos de radio y espaciales en el sector. Estas ventajas son ideales para la concurrencia de terminales en hipótesis de alta densidad tales como aulas, salas de conferencia y auditorios. Huawei Wi-Fi 6 no solo ofrece a los docentes y estudiantes experiencias óptimas en todo momento y lugar, sino que también innova en los paradigmas de educación de una manera más flexible, simple y ágil.

El vicepresidente del Departamento de Marketing y Soluciones de Venta de Huawei Enterprise BG, Lu Qi, mencionó que las instituciones educativas sin dudas son la incubadora de las tecnologías innovadoras. Se espera que la publicación de la “Guía de diseño para las redes de Wi-Fi de campus en la era del Wi-Fi 6 v1.0” de Huawei catalice el uso del Wi-Fi 6 en el sector educativo, además de permitir que la tecnología de punta actualice la educación y servir mejor al desarrollo de talento.

El vicepresidente del Dominio de Redes de Campus de la Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, Li Xing, expresó que Huawei lidera el sector en productos de Wi-Fi 6 verificados por Tolly Group, organización internacional oficial dedicada a las pruebas. Según Tolly, los productos comerciales de Wi-Fi 6 de Huawei logran el mejor rendimiento de todos los sometidos a pruebas. Las constantes innovaciones de Wi-Fi promueven todo el sector de la tecnología y crean una nueva era de transformación digital para el sector educativo.

Para descargar el informe estratégico, visite:
https://e.huawei.com/en/material/networking/wlan/b9e4b26048274d5181f9394495c5dee4 

 

FUENTE Huawei