• Temenos se convierte en el primer proveedor principal de software bancario con certificación en infraestructura de Huawei y en Huawei Public Cloud
  • Temenos y Huawei ingresarán juntos al mercado con ofertas de servicios financieros de vanguardia en la nube para impulsar aspectos como escalabilidad, eficiencia operativa, tiempo de salida al mercado e innovación
  • Temenos fortalece su liderazgo en la nube al poner su software a disposición de los principales proveedores de nube pública

GINEBRA, Suiza y SHANGHÁI, China, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Durante la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021, Huawei y Temenos, la empresa de software bancario, anunciaron una alianza para ofrecer la solución de banca central nativa en la nube de Temenos en Huawei Public Cloud. Temenos es el primer proveedor principal de software bancario con certificación en infraestructura de Huawei y en Huawei Public Cloud.

Geográficamente, la alianza cubre Asia con un enfoque específico en China y también incluye África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

La alianza conjuga las enormes fortalezas de Huawei en alojamiento, implementación e integración en la nube y la capacidad del software bancario líder en la industria de Temenos. El alcance de la alianza comprende ventas y marketing, implementación y capacitación.

Huawei y Temenos anuncian acuerdo de alianza tecnológica (PRNewsfoto/Huawei)

Las instituciones financieras podrán modernizar sus principales sistemas bancarios en la nube de Huawei y beneficiarse de la escalabilidad elástica, los costos y la eficiencia operativa. Juntos, Temenos y Huawei ayudarán a los bancos de todos los tamaños a llegar más rápido al mercado, abrir nuevos modelos de negocio y lograr relaciones costo-beneficio líderes en la industria.

Las dos empresas han demostrado tener éxito y cuentan con numerosos clientes y proyectos exitosos en Asia-Pacífico. Las dos empresas ya experimentan una importante expansión en el mercado y tienen una serie de nuevas perspectivas en marcha. Temenos y Huawei se enfocarán conjuntamente en el mercado de China y llegarán a más regiones con procesos alineados de marketing y ventas.

Temenos y Huawei tienen un amplio alcance en el mercado global de servicios financieros. Más de 3.000 instituciones bancarias y financieras de todo el mundo, que atienden las necesidades bancarias de 1.200 millones de personas, dependen de la tecnología nativa de la nube y con el enfoque API-first de Temenos. Huawei también trabaja con más de 2.000 instituciones financieras en todo el mundo, entre las que se incluyen 47 de los 100 bancos más importantes del mundo.

La creciente demanda de modelos basados en la nube se ha acelerado durante la pandemia del coronavirus, ya que los bancos requieren propuestas tecnológicas más resilientes y ágiles. La nube se ha convertido en el método de implementación de software consolidado para los bancos de prioridad digital que necesitan poner en marcha su infraestructura de TI de manera rápida y con un costo mínimo. Los bancos más grandes migran cada vez más a la nube para modernizar progresivamente sus sistemas, reducir la complejidad de la TI y calcular la ganancia de una salida al mercado más rápida.

Philip Barnett, presidente de Desarrollo Estratégico y miembro del comité ejecutivo de Temenos, expresó: “Nos complace ampliar nuestro liderazgo en la nube y ser los primeros en obtener la certificación de Huawei. Esta estrategia conjunta de acceso al mercado con Huawei acelerará de manera masiva nuestra penetración de mercado en China, que representa un mercado potencial de alrededor de USD 6.000 millones y nos está ayudando a llegar a Oriente Medio, África, Europa y Latinoamérica. Juntos, podemos ayudar a bancos que priorizan lo digital así como a bancos grandes que requieren una modernización central para acelerar su migración a la nube. Nuestra solución bancaria central nativa en la nube y con un enfoque de prioridad API con base en la nube de Huawei ofrecerá flexibilidad, agilidad, elasticidad y acelerará el tiempo de salida al mercado para los bancos. Nuestra certificación en Huawei Cloud demuestra que nuestra plataforma bancaria de nube agnóstica permite a los bancos buscar una estrategia multinube y tener los niveles más altos de resiliencia activa-activa con el proveedor de la nube de su elección”.

“Huawei está dispuesto a seguir fortaleciendo la cooperación con socios competentes en soluciones tecnológicas líderes en la industria, como Temenos. El ecosistema digital es un lugar donde todos los participantes crean y comparten valor juntos. Al fortalecer las alianzas, podemos resolver problemas y crear valor para los clientes juntos, tener una parte más grande del pastel y abrir un nuevo espacio de crecimiento para la industria financiera”, afirmó Ma Yue, vicepresidente ejecutivo de Huawei Enterprise Business Group (EBG) y presidente de Desarrollo y Ventas de Socios Globales de Huawei EBG.

La Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021 se celebró en Shanghái del 3 al 4 de junio. La Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei es un evento global de TIC organizado por Huawei y enfocado en la industria financiera. Se fundó en 2013 y todos los participantes son miembros destacados de la industria financiera. Para obtener más información sobre la Cumbre FSI Global de Huawei, visite: https://e.huawei.com/topic/2021-event-fsi-summit/en/index.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1525480/Huawei_and_Temenos.jpg

FUENTE Huawei