PEKÍN, 8 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Huaxing Growth Capital de China Renaissance completó con éxito el primer cierre de su Fondo IV USD en tiempo récord, recibiendo compromisos de asociación limitada cercanos a USD 550 millones. La recaudación de fondos, con un monto total previsto de aproximadamente USD 1.200 millones, atrajo compromisos de inversionistas de renombre en Europa, Singapur, Japón, China continental, Hong Kong y los Estados Unidos. Cerca de un tercio de la primera suma de cierre fue aportada por nuevos inversionistas, incluyendo algunos de los fondos soberanos más grandes del mundo, bancos internacionales y empresas familiares. Además, más del 70 % de los clientes institucionales existentes en los Fondos I a III se reintegraron y/o escalaron al Fondo IV.

Huaxing Growth Capital es un inversionista de valor a largo plazo que está decidido a invertir en los sectores más dinámicos impulsados por la tecnología en China. Su capacidad para comprender y desenvolverse en el mercado local se ha ganado el respeto y la confianza de los inversionistas internacionales. El fondo tiene un historial y una reputación de larga data, con un valor agregado distintivo para las empresas de portafolio. Durante los últimos 8 años, Huaxing Growth Capital ha invertido en una gran cantidad de empresas innovadoras líderes de China, incluidas importantes empresas de internet como Meituan, Kuaishou y Dewu; marcas de consumo emergentes como Pop Mart, Babycare y Dreame; empresas líderes en la cadena de valor de vehículos eléctricos como Li Auto, HiRain Technologies; así como muchas empresas sobresalientes en el sector de los servicios de salud como Wuxi App.  Tech, MGI y Fapon.

Fan BAO, el socio fundador y director de Inversiones de Huaxing Growth Capital, es un inversionista respetado y un asesor de confianza para los principales fundadores y directores ejecutivos de tecnología de China. Fan fundó China Renaissance en 2005, guiándola y conduciéndola desde entonces para lograr convertirla en una de las principales instituciones financieras de China. Fan BAO declaró: “Estamos agradecidos de haber podido respaldar a los principales emprendedores de China, quienes nos ven como su socio predilecto, particularmente debido a nuestra experiencia en el mercado de capitales”.

La misión general de China Renaissance y la filosofía de inversión aplicada por su brazo de gestión de activos, Huaxing Growth Capital, ha sido definida por Fan BAO de la siguiente manera: “Estamos comprometidos a identificar a las empresas y fundadores chinos más innovadores para el futuro y a asociarnos con ellos. Nos esforzamos por crear valor para ellos y, por lo tanto, participar de su creación de valor”. Esta filosofía se aplica a través de la evaluación previa a la inversión, la decisión de inversión y la gestión de los propiedades del portafolio posterior a la inversión. Desde su creación en 2013, Huaxing Growth Capital siempre ha estado profundamente comprometida con una sólida ética corporativa interna, con el cumplimiento de los más altos estándares de integridad e integrando activamente la responsabilidad social, a la vez que crea valor para las empresas de portafolio, las sociedades limitadas y la sociedad en general.

Fan es optimista respecto a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de China. El Fondo IV USD de Huaxing Growth Capital ya empezó a utilizar capital enfocándose en la tendencia de la industria inteligente en China. Las directrices políticas más recientes del gobierno demuestran su compromiso con el crecimiento económico equilibrado y a largo plazo de alta calidad, que dará lugar a oportunidades significativas en las áreas más innovadoras de la economía. Este enfoque renovado en la innovación tecnológica acelerará la llegada de la era de la economía inteligente y dará un nuevo impulso al desarrollo de China en las áreas clave alineadas con la estrategia de inversión del fondo: industria avanzada, tecnología y atención de la salud. Al mismo tiempo, la determinación de China de ampliar la base de su clase media desde los actuales 400 millones dará lugar a un renacimiento del sector de consumo de China y al rápido desarrollo de nuevas y emocionantes marcas. En conjunto, estos desarrollos apuntan a un futuro brillante para el Fondo IV USD de Huaxing Growth Capital.

FUENTE Huaxing Growth Capital