LONDRES, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Hubilo, una plataforma líder a nivel mundial en eventos virtuales, anunció que en una ronda de financiación liderada por Alkeon Capital, junto con Lightspeed Venture Partners y Balderton Capital, recaudó GBP 92 millones en financiación de serie B para impulsar el futuro de los eventos y la interacción en su plataforma. Esto eleva el total de financiación que la compañía ha recaudado en menos de 18 meses hasta la fecha a GBP 113 millones. La inversión, una de las más cuantiosas en la categoría de tecnología de eventos, evidencia la revolución de las formas en que las personas se conectan, interactúan, comparten experiencias y crean oportunidades, en un momento en el que la incertidumbre sobre la COVID-19 y sus variantes ha dado como resultado la cancelación de eventos y la postergación del retorno a los entornos de oficina tradicionales.

El financiamiento de serie B potenciará el crecimiento internacional sostenido de Hubilo al permitir que la compañía desarrolle nuevas funciones comerciales, promueva la innovación de su plataforma, fortalezca sus equipos de productos, ingeniería y diseño en India, y los equipos de comercialización en los Estados Unidos, el Reino Unido, EMEA y APAC. Hubilo también planea establecer nuevas oficinas de ventas en regiones clave para ampliar sus operaciones y llegar a un mayor volumen de clientes. Además, Hubilo también aumentará la cantidad de empleados a nivel general en un 150 % para apoyar sus planes de rápido crecimiento y responder al incremento en la demanda de eventos virtuales e híbridos por parte de los clientes.

“La posibilidad de interactuar con audiencias masivas libera el potencial de las comunidades más diversas y dispersas geográficamente para unirse en eventos empresariales y de consumo, de las fuerzas de trabajo remotas para mantenerse comprometidas y de las organizaciones para repensar la forma en que contratan y capacitan a su talento. El potencial que tenemos por delante con esta inversión es enorme”, comentó Vaibhav Jain, director ejecutivo y fundador de Hubilo. “Pero, lo que hemos aprendido durante los últimos seis años es que una plataforma intuitiva es solo una apuesta sobre la mesa. Nuestro compromiso con los organizadores es que siempre ofreceremos un equipo dedicado para garantizar la ejecución perfecta de cada evento. Es por eso que tantos organizadores de eventos hacen de Hubilo su plataforma de elección”.

Hubilo fue fundada en 2015 para desarrollar tecnología de eventos que aumentara el nivel de interacción de los asistentes a eventos presenciales. Cuando la pandemia llegó a 2020, Hubilo vio que los ingresos se reducían a cero, pero en lugar de declarar la quiebra, rediseñaron su tecnología en 26 días y emergieron como uno de los principales arquitectos de las comunicaciones a gran escala con la primera versión de su plataforma de eventos. Hubilo trabaja con algunas de las marcas más grandes del mundo, como Blackboard, Walmart, Naciones Unidas, Roche Pharma y Maersk Shipping, entre otras.

“Creemos firmemente que la fuerza laboral distribuida a nivel mundial es una megatendencia que nos impactará a todos en el futuro. Es evidente que la forma en que colaboramos y nos conectamos deberá ser rediseñada para que cualquier actor global tenga éxito”, aseguró Abhi Arun, socio directivo de Alkeon Capital. “En Hubilo vimos una poderosa tecnología capaz de conectar los mundos presencial y en línea, un sólido director ejecutivo y una increíble oportunidad de mercado que nos dio la confianza para invertir”.

Ahora que la variante Delta ha consolidado la necesidad de repensar cada reunión y estrategia de eventos a largo plazo, las compañías se dan cuenta de que las tecnologías de colaboración y comunicación son esenciales para más que solo eventos. Aunque la popularidad de Hubilo creció como una plataforma tecnológica de eventos, sus soluciones van mucho más allá de ocasiones especiales; ha apoyado con éxito más de 10.000 eventos con más de dos millones de asistentes en más de 100 países.

“Las empresas gastan más de un billón de dólares en gastos directos en eventos. En los últimos dos años, entre el 15 y el 20 % del presupuesto para eventos empresariales se ha trasladado permanentemente a eventos digitales. Hubilo es una de las plataformas de más rápido crecimiento y más innovadoras que atiende a este mercado. Espero que en los próximos años Hubilo sea ampliamente reconocida como líder del mercado en su campo”, señaló Guru Chahal, socio de Lightspeed Venture Partners.

A medida que se despliega la nueva era de eventos en medio de la incertidumbre, una cosa se mantiene estable: la innovación y el compromiso de Hubilo de fomentar la conexión humana a través de la reimaginación de los eventos.

Al comentar sobre la importancia de EMEA para Hubilo, Vaibhav Jain agregó: “A medida que las organizaciones de la región de EMEA se embarcan ahora en sus procesos de recuperación después de la pandemia, hemos visto una gran cantidad de ellas buscar formas innovadoras de establecer contactos y reconectarse a nivel interno, con sus clientes y con sus socios. Hubilo ofrece a los equipos paneuropeos la plataforma perfecta para fomentar una colaboración fructífera y asistir a eventos a gran escala sin necesidad de viajar, empoderando a las empresas para que sean más inclusivas y derriben las barreras geográficas”.

Los clientes europeos de Hubilo son organizaciones como la Universidad de Oxford, Smithers, European Athletics, EQS Alemania, Acronis, Wolters Kluwer, Cognite, junto a otros.

Haga clic aquí para liberar el poder de los eventos inmersivos.

Acerca de Hubilo Technologies Inc: 

Hubilo es la plataforma de eventos virtuales e híbridos creada para la interacción y la excelencia de los eventos. La misión de Hubilo es, ante todo, impulsar la interacción para generar mejores resultados comerciales. Con un equipo dedicado 24/7 a asegurar el éxito de los clientes, el paquete de funcionalidades de interacción y videojuegos más grande de la industria y sólidas capacidades de desarrollo de marca, Hubilo es el arquitecto de la nueva realidad de los eventos del futuro. Dirigida por los fundadores Vaibhav Jain y Mayank Agarwal, la compañía tiene su sede central en San Francisco y una oficina en Bangalore, India. Entre los clientes de Hubilo se encuentran Walmart, Naciones Unidas, AB InBev, Roche Pharma, Echo y GITEX entre otros en los Estados Unidos, Europa, APAC, Oriente Medio y África. En menos de un año, Hubilo ha recaudado una ronda de capital semilla de USD 4,5 millones, una ronda serie “A” de USD 23,5 millones y una ronda serie “B” de USD 125 millones de firmas líderes en capital de riesgo como Alkeon Capital, Lightspeed Venture Partners, Balderton Capital y Lightspeed India Partners, al igual que varios ángeles inversionistas estratégicos.

 

 

FUENTE Hubilo