El programa piloto en Brasil conecta aldeas completas con banda ancha asequible

GERMANTOWN, Maryland, 15 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de satélite y transporte múltiple durante 50 años, anunció hoy el exitoso programa piloto de tres meses de un nuevo servicio de LTE comunitario en cinco aldeas de Brasil. Diseñada para atender a las personas que viven fuera del alcance de las redes de cable, fibra y celular, el servicio de LTE comunitario (Community LTE) crea un punto de acceso móvil a través de varios kilómetros que se conecta a internet por satélite. Cualquiera puede acceder al servicio de banda ancha con un dispositivo habilitado por LTE al simplemente comprar datos en el minorista local que aloja el punto de acceso.

Hughes Network Systems, LLC Logo.

Desde el lanzamiento del programa piloto, cientos de personas han utilizado el servicio de LTE. Una de ellas es Ivone Cordeiro, quien vive cerca del pueblo de Japonvar, en el Estado de Minas Gerais. “Vivimos en una zona rural, y la señal telefónica aquí es realmente pobre”, afirmó. “Ahora, incluso estando a un kilómetro del centro del pueblo, el servicio Hughes me permite utilizar internet en mi casa con una buena señal y velocidad, e incluso usar aplicaciones de texto o redes sociales”.

“Conectar a los no conectados es una necesidad global, pero ningún tipo de transporte puede resolver la brecha digital”, afirmó Bhanu Durvasula, vicepresidente de la división internacional de Hughes. “Nuestro programa de LTE comunitario ejemplifica una solución de transporte múltiple que combina el uso de la tecnología LTE y el satélite a fin de ampliar la cobertura para aquellos que la necesitan. Es otra solución que los gobiernos y los operadores de redes móviles pueden implementar para ampliar las redes y conectar a más personas de manera asequible”.

En cada sitio, Hughes integra su capacidad y equipo satelital de alto desempeño JUPITER™ con una celda pequeña de LTE y un núcleo de red de código abierto, lo que crea eficazmente una red de LTE privada. Con esta configuración periférica, el tráfico de suscriptores se procesa a nivel local en lugar de atravesar el enlace entrante (backlink) satelital al núcleo de la red central, lo que ahorra ancho de banda y dinero para el operador en comparación con la red de retorno (backhaul) tradicional.

Hughes reclutó minoristas locales para alojar los puntos de acceso de LTE comunitario y, además, ofrece apoyo de mercadeo y capacitación para que puedan gestionar las ventas y generar ingresos.

Thais Barbosa, propietario de una tienda y anfitrión del punto de acceso del LTE comunitario de Melancias, expresó: “La comunicación aquí siempre fue difícil. Solíamos pasar días sin señal de celular. Ahora que la gente está empezando a conocer este servicio de internet de Hughes, se han mostrado muy contentos y mi negocio ha mejorado”.

Similar a los servicios de puntos de acceso comunitarios de Wi-Fi de Hughes, que combinan un punto de acceso Wi-Fi con la red de retorno satelital para proveer internet a través de distancias de 50 a 80 metros, el servicio de LTE comunitario de Hughes presta servicios a un área más extensa de aproximadamente cinco kilómetros cuadrados.

“Esta prueba piloto demostró nuestro caso de uso de LTE comunitario de tres maneras importantes”, sostuvo el Sr. Durvasula. “En primer lugar, demostró ser una manera efectiva de conectar a los desconectados a la banda ancha esencial. En segundo lugar, constituye una ayuda para que las empresas locales generen más ingresos. En tercer lugar, es útil para que los operadores de las redes móviles amplíen su alcance de manera rápida y económica, especialmente en los pueblos pequeños que de otra manera no tendrían acceso a internet”.

Para obtener más información sobre el LTE comunitario de Hughes, vea el video.

Acerca de Hughes Network Systems
Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de satélite y transporte múltiple durante 50 años, ofrece equipos y servicios de banda ancha, servicios administrados con redes inteligentes definidas por software y operaciones de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. El servicio de Internet insignia de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en todo el continente americano, y el sistema Hughes JUPITER™ habilita el acceso a Internet para decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado global de terminales satelitales a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios en vuelo, operadores de redes móviles y clientes militares. Hughes, un proveedor de servicios de red administrados, soporta casi 500.000 sitios empresariales con su cartera de soluciones inalámbricas y por cable HughesON™. Con sede en Germantown, Maryland, Estados Unidos, Hughes es propiedad de EchoStar. Para obtener más información, visite www.hughes.com o siga a HughesConnects en Twitter y LinkedIn.

Acerca de EchoStar
EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un importante proveedor global de soluciones de comunicación satelital. EchoStar, con sede en Englewood, Colorado, y con negocios en todo el mundo, es pionera en tecnologías de las comunicaciones a través de sus segmentos comerciales Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para obtener más información, visite echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

©2022 Hughes Network Systems, LLC, es una empresa de EchoStar. Hughes y HughesNet son marcas registradas y JUPITER es una marca comercial de Hughes Network Systems, LLC. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/455788/Hughes_Network_Systems_Logo.jpg

 

 

FUENTE Hughes Network Systems, LLC