• Se trata de una ronda Serie C de $100 millones liderada por Kindred Ventures, con una participación significativa de SK Networks, Microsoft, LG Technology Ventures, Volvo Cars Tech Fund, Top Tier Capital, Hudson Bay Capital y Socium Ventures e inversores habituales como Tiger Global, Qualcomm Ventures, Valia Ventures, Forerunner Ventures, Lachy Groom y Sam Altman, fundador de OpenAI.
  • Entre los socios y colaboradores tecnológicos estratégicos se encuentran Microsoft, OpenAI, SK Networks, LG y Volvo Cars.

SAN FRANCISCO, 8 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Humane Inc. anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie C de $100 millones y ha conseguido una lista de importantes inversionistas estratégicos, alianzas y colaboradores nuevos antes de la presentación de la oferta inicial de su producto en primavera.

Humane, fundada en 2018 por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, exempleados de Apple, está desarrollando una plataforma de software y un dispositivo de consumo, los primeros de su clase, construidos desde cero para la inteligencia artificial (IA). Esta recaudación permitirá que Humane avance más rápido en su misión de hacer realidad la próxima era de la informática móvil personal, que estará impulsada por la IA.

La ronda fue dirigida por Kindred Ventures con la participación de los inversores habituales Tiger Global, Valia Ventures, Qualcomm Ventures, Forerunner Ventures, Lachy Groom y Sam Altman, fundador de OpenAI.

La ronda también contó con la participación de nuevos inversores y socios estratégicos, como Hico Capital (división de inversiones de SK networks con sede en EE. UU.), Microsoft, Volvo Cars Tech Fund, LG Technology Ventures, Top Tier Capital, Hudson Bay Capital y Socium Ventures.

Además de la inversión, Humane ha conseguido colaboraciones estratégicas con algunas de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo:

  • Humane se ha asociado con Microsoft para comercializar su plataforma de servicios. Esto hará que Humane aproveche la mejor infraestructura de nube en IA.
  • La colaboración con OpenAI integrará su tecnología en el dispositivo Humane y ofrecerá a los consumidores experiencias de OpenAI y Humane AI a gran escala.
  • Los futuros planes de expansión global de Humane incluyen una colaboración con SK Networks (que cubre el negocio de distribución de dispositivos TIC en Corea y cuenta con una amplia red global) para aprovechar el espíritu compartido de crear cambios significativos en las tecnologías de consumo.

Si bien el dispositivo inicial de Humane se enfocará en ofrecer la próxima generación de tecnología personal, la empresa está explorando formas de llevar sus soluciones a nuevos dominios personales en el futuro:

  • Al colaborar con LG, las empresas trabajarán estrechamente en posibles proyectos de I+D para la siguiente fase de los productos Humane, en la tecnología básica incluida en los futuros dispositivos Humane y en la integración en el espacio de la tecnología doméstica.
  • El inversionista estratégico Volvo Cars Tech Fund trabajará con Humane en una posible colaboración futura que sería el primer ejemplo de la aplicación de la oferta de Humane a la industria automotriz. Al igual que Humane, Volvo Cars desarrolla tecnología para simplificar la vida de sus clientes, por lo que la alianza se basa en los valores compartidos de seguridad, confianza y privacidad.

Imran Chaudhri, cofundador de Humane, comentó: Nuestro primer dispositivo permitirá a las personas llevar la IA consigo a todas partes. Es un momento emocionante, y nos hemos enfocado en el desarrollo de la plataforma y el dispositivo para aprovechar plenamente el verdadero poder y el potencial de esta tecnología.

Estamos extremadamente orgullosos de anunciar esta alianza de socios y colaboradores líderes en la industria, y nos entusiasma trabajar en estrecha colaboración con ellos para llevar la visión de Humane al mercado. Estamos al comienzo de la siguiente era de la computación y creemos que juntos podemos abrir el camino para rediseñar fundamentalmente el papel de la tecnología en la vida de las personas”.

Steve Jang, fundador y socio directivo de Kindred, comentó:
“Estamos absolutamente encantados de seguir formando parte del trayecto de Humane desde el nacimiento de su visión de crear una experiencia informática más fluida, potente y adaptada al contexto, tanto para el aprovechamiento como para el desarrollo de la IA. Después de haber sido parte integral del desarrollo de la era de la computación de los teléfonos inteligentes, este increíble equipo se ha enfocado firmemente en habilitar y ampliar ideas, acciones, momentos y modalidades humanas de una manera más creativa y agradable. A medida que ingresamos en esta próxima ola de IA, nos sentimos muy inspirados por la misión de Humane de desarrollar una plataforma de dispositivos y servicios diseñados y construidos desde cero para este nuevo mundo. Les doy la bienvenida a nuestros coinversionistas y socios estratégicos habituales y nuevos en este proceso de transformación”.

Patrick Gates, director de tecnología de Humane, comentó: “Hemos venido haciendo desarrollos desde hace más de cuatro años, pasando de un pequeño grupo alrededor de una mesa de conferencias a un equipo de clase mundial que se prepara para comercializar un producto y una plataforma, junto con algunas de las empresas tecnológicas y de IA más influyentes del mundo. Nuestros productos se basan en una plataforma integrada de dispositivos y en la nube que nos permitirá, a nosotros y a otros, crear experiencias impulsadas por la IA que resulten naturales, divertidas y necesarias”.

Acerca de Humane
Humane es una empresa de experiencias que desarrolla tecnologías y plataformas para la era de la inteligencia. Una computación contextual, impulsada por la IA y desarrollada sobre una base de confianza y privacidad. Humane cree en un futuro tecnológico que resulte familiar, natural y humano.

Para obtener más información sobre Humane, visite https://hu.ma.ne/ y síganos en Twitter @Humane
HUMANE y el logotipo de hu.ma.ne son marcas registradas de Humane Inc.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1281254/Humane_Logo.jpg

FUENTE Humane Inc.