MIAMI, 3 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Hydro Rein, Atlas Renewable Energy y ALBRAS crean una empresa conjunta para desarrollar, construir y operar un proyecto de autoproducción a través de una planta solar, que estará ubicada en Paracatú, en el estado de Minas Gerais, Brasil, con una capacidad instalada total planificada de 438 MW. El proyecto suministrará energía renovable a largo plazo a la planta de aluminio primario de Albras.

An Atlas Renewable Energy solar plant

Hydro Rein y Atlas Renewable Energy crean una empresa conjunta para desarrollar y construir la planta solar Boa Sorte, que estará ubicada en Paracatú, en el estado de Minas Gerais, Brasil, con una capacidad instalada total planificada de 438 MW. El proyecto suministrará energía renovable a largo plazo a la planta de aluminio primario de Albras. 

De acuerdo con lo previsto, la construcción de la planta solar Boa Sorte se iniciará en el cuarto trimestre de 2022, mientras que las operaciones lo harán en el cuarto trimestre de 2023.  Las inversiones totales se estiman en USD 320 millones (base del 100 %). El proyecto se ha presentado ante la autoridad encargada de la competencia (CADE) para su aprobación.  

Albras, dentro del alcance del proyecto de autoproducción, ha suscrito un acuerdo de compra de energía (PPA) denominado en dólares estadounidenses con Boa Sorte para un suministro anual de 815 GWh entre 2025 y 2044. El acuerdo cubre el 12 % del consumo anual de energía de Albras.

La planta de aluminio primario de Albras está ubicada en el estado brasileño de Pará y es una empresa conjunta entre Hydro y NAAC (Nippon Amazon Aluminium Co. Ltd.). Albras es el mayor productor de aluminio primario en Brasil con una capacidad anual de 460.000 toneladas, y atiende tanto a los mercados nacionales como internacionales.

La planta solar Boa Sorte incluirá más de 800.000 módulos bifaciales, que proporcionarán suficiente energía para evitar la emisión de 61.500 toneladas de CO2 por año.

Acerca de Atlas Renewable Energy 

Atlas Renewable Energy es una compañía de generación de energía renovable que desarrolla, financia, construye y opera proyectos de energía renovable en todo el continente americano desde principios de 2017. Atlas Renewable Energy cuenta con un equipo experimentado con la trayectoria más extensa en la industria de la energía solar en Latinoamérica. La compañía es reconocida por sus altos estándares de desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV desarrollado por Actis, uno de los principales inversionistas de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los mercados más estables en la región, y emplea su comprobado conocimiento en desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. La compañía, que tiene como ejes de su estrategia la colaboración activa con la comunidad y otros actores interesados, trabaja todos los días para hacer posible un futuro más limpio.

Acerca de Hydro Rein 

Hydro Rein se estableció en 2021 como parte de la estrategia de Hydro para crecer en el sector de las energías renovables. La compañía tiene como objetivo convertirse en el proveedor preferido de energía renovable y otras soluciones de energía para clientes industriales.

Hydro Rein cuenta con una importante cartera de proyectos eólicos y solares en Brasil y los países nórdicos para el suministro de energía a largo plazo a Hydro y otros usuarios industriales. Hydro Rein también está desarrollando una gama de soluciones de energía para ayudar a las industrias con la gestión y optimización de su consumo y almacenamiento de energía detrás del medidor. 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1808576/Atlas_Solar_Plant.jpg

 

 

 

FUENTE Atlas Renewable Energy