MADRID, 22 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Ibancar, la plataforma de crédito al consumo online, ha firmado su primera línea de crédito institucional por un importe de 10 millones de euros.

Ibancar, está en fase de crecimiento y expansión y se centra en la concesión de préstamos con el vehículo como aval. El negocio está creciendo rápidamente en España y ahora planea expandir su actividad a México, así como lanzar otros productos de crédito relacionados con el automóvil.

La operación ha  sido liderada por el inversor de crédito privado y capital riesgo global Knuru Capital y permitirá a la plataforma financiar su cartera de préstamos y continuar con su explosiva trayectoria de crecimiento. Esta línea complementará la financiación en los mercados de crowdlending en la cual Ibancar está presente desde 2018 y donde está reconocida como uno de los originadores más sólidos ofreciendo altos rendimientos a los inversores sin pérdidas crediticias.

Durante 2021, la plataforma experimentó un crecimiento excepcional triplicando su facturación y cuadruplicando la originación de préstamos.
La plataforma desarrollada por Ibancar es 100% digital y remota.  Ofrece préstamos más económicos, cómodos y atractivos que la mayoría de los otros prestamistas online. La plataforma tiene como objetivo proporcionar una alternativa ética para millones de prestatarios que actualmente utilizan costosos productos de préstamos online como los minicréditos. El uso de vehículos como garantía  permite ser más inclusivos y ofrecer préstamos a más clientes incluso a los que no tienen acceso créditos tradicionales.

La plataforma digital de Ibancar ha demostrado tener un gran éxito en el mercado español, donde ha emitido 7 millones de euros en préstamos y  ha demostrado su solidez al seguir rindiendo y creciendo de manera significativa sin pérdidas crediticias durante la crisis de COVID.

Alex Melis, fundador y CEO de Ibancar, comentó: “Creemos que la mayoría de los productos en el mercado de crédito online no resuelven el problema del prestatario y la única forma de resolver este problema es ofreciendo préstamos más económicos, atractivos y  transparentes. La única forma inclusiva y ética de otorgar dichos préstamos es mediante el uso de garantías para eliminar pérdidas. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro éxito y planeamos expandir nuestra oferta de productos a tarjetas de crédito con aval de vehículos, así como,  a la financiación de vehículos en los mercados  B2C y C2C. También tenemos la intención de lanzar Ibancar en México durante el 2022”.

La compañía planea anunciar una línea de crédito institucional adicional de hasta 50 millones de euros en 2022 y actualmente está trabajando en un aumento de capital de 3 millones de euros para financiar el desarrollo de nuevos productos y la expansión a nuevos mercados.

Acerca de Ibancar

Ibancar es una plataforma fintech de préstamos  de rápido crecimiento que transforma el crédito tradicional al ofrecer préstamos 100% online, rápidos y asequibles para todo el espectro social y crediticio de los prestatarios con un enfoque ético e inclusivo.

Acerca de Knuru Capital

Knuru es un inversor de capital riesgo que busca oportunidades en el sector de la tecnología en el CCG, África y el sur de Europa, con un interés particular en la industria de servicios financieros y los mercados desatendidos.

 

FUENTE Ibancar