SANTIAGO, Chile, 8 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — IBS Software (IBS) ha sido elegido por LATAM Airlines Group como proveedor de soluciones de tecnología para unificar el software de operaciones de flota y tripulación del grupo. El contrato para varios años fue firmado en la sede global de LATAM, en Santiago de Chile, el mes pasado. LATAM Airlines Group es el grupo de aerolínea líder de América Latina, que ofrece servicios a más de 140 destinos en 26 países del mundo, incluso seis mercados locales en América Latina.

Según el contrato, el sistema iFlight NEO de IBS proporcionará una plataforma de operaciones única e integrada para las líneas aéreas afiliadas de LATAM en toda su red global. Este software ayudará a LATAM a simplificar y a centralizar los procesos y sistemas para mejorar la eficiencia y bajar los costos operativos.

iFlight NEO de IBS es una plataforma digital integrada para las operaciones, de principio a fin, manejo de tripulación y gestión de alteraciones para líneas aéreas, grupos aéreos y alianzas. La aplicación basada en navegador unificará y optimizará las operaciones de las líneas aéreas afiliadas de LATAM proporcionando una única plataforma con el modelo Software como Servicio (Software-as-a-Service, SaaS).

La plataforma iFlight NEO encarna el espíritu de la automatización con varias herramientas y características diseñadas para ayudar a las compañías aéreas a optimizar recursos, emplear tecnologías emergentes e impulsar los procesos de toma de decisiones. La solución también ayudará a LATAM a responder rápidamente en caso de potenciales alteraciones y a minimizar el impacto sobre los pasajeros.

“Con una flota de más de 310 aviones que operan alrededor de 1.300 vuelos cada día en los cinco continentes, tenemos una operación compleja y dinámica. Como parte de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio que es líder en el sector, seguimos aprovechando lo último en tecnología y herramientas digitales para optimizar la eficiencia y garantizar que nuestros pasajeros lleguen a donde deseen estar, puntualmente”, dijo Hernán Pasman, director general de operaciones de LATAM Airlines Group.

“Ser elegido por uno de los grupos de aerolíneas más grandes del continente americano es testimonio no solo de la creciente aceptación de iFlight NEO como una plataforma de última generación para las operaciones de la aerolínea, sino también de la confianza en nuestra capacidad de cumplir con éxito, puntualmente y según el presupuesto. Este es un ejercicio de transformación digital grande y complejo, y confiamos en que agregará sustancial valor comercial a LATAM”, dijo Jitendra Sindhwani, presidente y gerente de Ventas y Marketing de IBS Software.

Acerca de IBS Software:

IBS es una compañía vertical de software SaaS, multinacional, que cuenta con más de 3.000 empleados y brinda soluciones de nueva generación que gestionan operaciones de misión crítica de algunas de las mejores líneas aéreas, los aeropuertos más concurridos, las principales líneas de cruceros, las principales compañías de petróleo y gas, e importantes distribuidores de servicios de viajes y grupos hoteleros del mundo. IBS también ofrece servicios de software de consultoría y focalizados en el dominio en estos verticales comerciales. IBS es una compañía con inversión de Blackstone y opera desde 9 oficinas en todo el mundo que atienden a más de 170 clientes. Para la industria de la aviación, IBS ofrece sistemas de TI para servicios a los pasajeros (incluso Loyalty y viaje de personal), operaciones de carga, operaciones de vuelo y tripulación, operaciones del aeropuerto e ingeniería de mantenimiento de aeronaves, lo que la convierte en la empresa que ofrece la más amplia gama de productos de tecnología para la industria de la aviación.

Para consulta de los medios, sírvase contactar a Mathew Joshua al +91-471-6614363 o escriba a mathew.joshua@ibsplc.com.

Podrá encontrar más información sobre IBS en www.ibsplc.com.

IBS Software to Unify the Fleet & Crew Operations Software of LATAM Airlines Group. Hernán Pasman, COO - LATAM Airlines Group and Jitendra Sindhwani, President - Global Sales and Marketing, IBS Software

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/708528/IBS_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/883272/IBS_LATAM_Airlines.jpg

FUENTE IBS Software (IBS)