HOUSTON, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — ICIS, parte de RELX, anunció hoy la adquisición de Chemical Data, LLC (CDI), una empresa con sede en Houston proveedora líder de precios referenciales, análisis del mercado y analítica predictiva para la industria petroquímica de Estados Unidos. Las capacidades combinadas crean una presencia global e inteligencia fiable en mercados petroquímicos clave de todo el mundo.

CDI se fundó en 1979 y cuenta con más de 40 años de experiencia de apoyo a decisiones de planificación transaccional y a corto plazo en el sector petroquímico de Estados Unidos. Los productos petroquímicos constituyen una parte esencial de la cadena mundial de abastecimiento y están presentes en el 96% de todos los bienes fabricados. La industria química por sí misma aporta $1,1 billón al PIB mundial*. La combinación de las dos empresas brindará datos mundiales sobre precios referenciales, análisis de mercado, pronósticos y capacidades de liderazgo intelectual diferenciadas y en las que se confía. Todo esto permitirá que los clientes adopten decisiones mejor informadas y oportunas, algo que es cada vez más importante durante períodos de volatilidad extrema en los cuales la dinámica del mercado y las demandas de los consumidores cambian rápidamente.

Dean Curtis, CEO y presidente de ICIS, señaló: “Estamos enfocados en brindar a nuestros clientes en la industria química global datos, analítica y percepciones de la más alta calidad. Esto conectará al mercado y permitirá tomar decisiones más inteligentes que en última instancia optimizan el uso de valiosos recursos mundiales. CDI goza de amplio reconocimiento como un líder en el segmento petroquímico de Estados Unidos. Mediante la unión de la experiencia de CDI con la presencia líder de ICIS en Europa y Asia podemos proporcionar a los clientes una visión amplia, robusta e integral de importantes mercados petroquímicos mundiales”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a CDI a la familia RELX. Es un equipo de clase mundial que aporta relaciones en el mercado y una comprensión a fondo de los sectores petroquímico y del plástico en Estados Unidos. La combinación de CDI con ICIS nos acercará a alcanzar nuestro objetivo de empoderar la toma de decisiones de nuestros clientes con la información más oportuna y relevante existente en la industria química”, dijo Curtis.

Jason Brown, presidente de CDI, expresó: “Es una unión ideal. ICIS es un proveedor establecido de precios referenciales en diversos segmentos petroquímicos europeos y asiáticos y CDI tiene posiciones equivalentes en Estados Unidos. Durante décadas, ambas empresas han constituido la espina dorsal de miles de transacciones en todo el mundo, y nuestras estrategias y opiniones sobre el futuro de este mercado crítico están estrechamente alineadas. La combinación de nuestras vastas experiencias en nuestras respectivas regiones brindará considerables beneficios, tanto a nuestros clientes en todo el mundo, como a la industria en su sentido más amplio”.

Para obtener información adicional, visite www.icis.com y siga las actualizaciones en vivo a través de LinkedIn.

* https://www.icca-chem.org/wp-content/uploads/2019/03/ICCA_EconomicAnalysis_Report_030819.pdf    

ACERCA DE ICIS

ICIS es una fuente fiable de servicios independientes de inteligencia sobre materias primas para las industrias energética, petroquímica y de los fertilizantes a nivel mundial. Somos una división de RELX.

En ICIS, ayudamos a las empresas a tomar decisiones estratégicas, mitigar los riesgos, mejorar la productividad y aprovechar nuevas oportunidades. Al proporcionar servicios de datos, liderazgo intelectual y herramientas de decisión a algunos de los mercados más importantes del mundo posibilitamos que los mismos sean más fiables y predecibles. Gracias a nuestra presencia mundial, cada día podemos brindar inteligencia conectada y específicamente dirigida para influenciar miles de decisiones en las cadenas de abastecimiento. ICIS cuenta con un equipo global integrado por más de 600 expertos y sus empleados trabajan desde Londres, Nueva York, Houston, Karlsruhe, Milán, Mumbai, Singapur, Guangzhou, Beijing, Shanghái, Dubái, São Paulo, Seúl, Tokio y Perth.

ACERCA DE RELX

RELX es un proveedor mundial de herramientas de decisión y de analítica basada en información para clientes profesionales y empresariales. El grupo presta servicios a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en unos 40 países. Emplea a más de 33.000 personas, de las cuales casi la mitad están en América del Norte. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, se cotizan en las Bolsas de Valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York con los siguientes símbolos bursátiles: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £35bn, €39bn, $44bn.

ACERCA DE CDI

Chemical Data se fundó en 1979 en Houston, Texas, para proporcionar análisis y pronósticos oportunos y precisos a los volubles mercados del petróleo, los petroquímicos y los plásticos de Estados Unidos. Nuestros clientes cubren todo el globo terráqueo e incluyen empresas dedicadas a inversiones, energía, petróleo, sustancias químicas y productos para el consumidor. Entre nuestros clientes también se incluyen varios conversores de plásticos y consumidores de plásticos, tanto grandes como pequeños.

La rápida aceptación de nuestra empresa a principios de la década de los 80 se debió principalmente a una necesidad genuina por los datos de mercado y los pronósticos de alta calidad que proporcionamos. Esta información abarca y vincula las industrias del petróleo y la petroquímica, desde el petróleo crudo hasta los plásticos. Desarrollamos nuestros análisis mediante exámenes y estudios detallados de cada uno de los principales mercados del petróleo y de la industria petroquímica que cubrimos mensualmente.

 

FUENTE ICIS