KADIMA, Israel, 18 de junio de 2020 /PRNewswire/ — IDE Technologies, líder mundial en desalación y tratamiento de agua, anuncia que ha firmado con el estado de Israel el acuerdo de concesión de la planta desaladora Sorek B, para la Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento durante 25 años. La planta Sorek B es una planta desaladora de agua de mar en base a la tecnología de Osmosis Inversa diseñada para producir hasta 9.600 litros/segundo de agua potable. Junto con el acuerdo de concesión, se firmaron los documentos del cierre financiero del proyecto que tiene un valor aproximado de 600 millones de dólares. Los financistas principales de este proyecto son el Banco alemán KFW, el Banco europeo de desarrollo (EIB) y Banco Leumi de Israel. Este anuncio llega menos de un mes después de la adjudicación de IDE Technologies en el proyecto.

Además de ofrecer un diseño completo y detallado que cumplió con todos los requisitos de la licitación, IDE Technologies ha ofrecido un precio excepcionalmente bajo de US$0,40/m3, el cual establecerá un nuevo punto de referencia para los precios del agua desalada a escala global.

Este precio de agua sumamente competitivo  se logro combinando las tecnologías más avanzadas e innovadoras en materia de desalacion, un diseño de última generación que optimiza el uso de energía, un muy bajo uso de químicos (y de otros consumibles) y, también un avanzado diseño modular de elementos múltiples, que se considera como la próxima generación de diseño de plantas desladoras de agua de mar.

Adicionalmente, un sistema de eliminación de Boro altamente eficiente (que cumple con un estricto estándar de 0,3 mg/L) permite que el agua producto se adapte al riego y otras aplicaciones agrícolas, mejorando aún más la seguridad hídrica de Israel, la cual se vio afectada por severas sequías en los últimos años.

“Asimismo, hemos puesto en el diseño de la Planta Sorek B todo el conocimiento, experiencia y experticia que hemos adquirido a lo largo de más de 55 años de experiencia y cientos de instalaciones exitosas en todo el mundo”, explica Alon Tavor, CEO de Sorek B. “Una vez más, IDE lidera el mundo del tratamiento de agua, y establece un hito en la industria, que es la culminación de una amplia investigación y desarrollo, que ha llegado a buen término en esta importante ocasión”.

 “Desde nuestro punto de vista, la adjudicación de Sorek B no es sólo un testimonio de nuestros estándares, experiencia y sólida reputación, sino que también es una continuación directa de nuestra línea de éxitos recientes en Asia y Latinoamérica”, afirma Gal Zohar, CEO de IDE Assets. “Al igual que Israel, muchas partes en Latinoamérica también han venido enfrentando severas sequías y disminución de fuentes hídricas, y se encuentra buscando activamente soluciones más sostenibles como la desalinización para satisfacer sus necesidades de crecimiento de zonas residenciales, agrícolas e industriales. Estamos convencidos que los estándares de alta calidad y precios bajos que hemos establecido ayudarán a impulsar el mercado de la desalinización, y fomentarán la construcción de más instalaciones de desalinización de alta eficiencia y bajo costo en todo el mundo”.

La instalación será la planta de desalinización más grande en Israel, y se prevé que proporcionará el 33% del suministro de agua potable de Israel, y también será una de las más grandes de su tipo en el mundo. Dada la limitada cantidad de recursos hídricos del país, junto con la creciente demanda de agua dulce para uso privado y agrícola, la Planta Sorek B tendrá indudablemente una importante repercusión en la resiliencia de agua de Israel para las próximas generaciones.

Sobre IDE Technologies

IDE, compañía líder mundial en soluciones de desalinización y tratamiento de agua, se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de algunas de las instalaciones de desalinización térmica y de membranas y plantas de tratamiento de agua industrial más grandes y avanzadas del mundo. IDE trabaja de la mano con una amplia gama de clientes (municipios, petróleo y gas, minería, refinerías y centrales eléctricas) en todos los aspectos de los proyectos de agua, y entrega aproximadamente 3 millones de m3/día de agua de alta calidad en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.ide-tech.com.

Contacto de prensa:
Inga Balter
Gerente de Marketing de IDE Technologies
+972-52-477-3375
IngaB@ide-tech.com

 

FUENTE IDE Technologies