Corona crea una poderosa imagen global a partir del plástico recuperado de nuestros océanos 

LONDRES, 9 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Hoy, Día Mundial de los Océanos, Corona, una marca global AB InBev, da vida a su huella de plástico con emisiones netas cero* líder en la industria con un montaje visual fascinante. La marca dio a conocer una carta escrita creada a partir de plástico recuperado de los océanos con el mensaje unificador “Imagina un mundo libre de plástico” para representar la escala global de la actual crisis ambiental. El plástico utilizado en la exposición está fabricado con materiales obtenidos durante la limpieza de playas realizada por Corona y sus socios.

La obra llama la atención sobre las 300 millones de toneladas de plástico que terminan en nuestros océanos cada año y representan más del 80 % de todos los residuos marinos.** (UICN, 2021). Los siguientes mercados recrearon la carta de plástico de México con plástico marino de sus ríos/océanos: Brasil, Chile, República Dominicana, Alemania, Islas Canarias, Italia y Puerto Rico.

“El Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para reflexionar y comprender el impacto humano en recursos naturales vitales. Con la larga historia de Corona en protección del paraíso, necesitábamos enviar un mensaje importante al mundo”, afirmó Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona. “Creamos esta obra de la carta de plástico para hacer hincapié en que es momento de actuar, y no solo de hablar. Debemos actuar con urgencia para seguir protegiendo nuestros océanos de la contaminación diaria de los plásticos, y esperamos que esta imagen inspire a otros a reevaluar el papel y el impacto que pueden tener”.

Además de la carta de plástico, Corona ha logrado avances significativos en la lucha contra la contaminación por plásticos marinos de nuevas formas innovadoras. Para el Día Mundial del Reciclaje de este año, Corona organizó el primer torneo mundial de pesca en China, Brasil, Israel, Sudáfrica, Colombia y México que eliminó casi 10 toneladas de residuos plásticos del océano y apoyó a las comunidades de pescadores locales. En Alemania, Corona creó un programa inteligente de cajas retornables que utiliza más del 90 % del plástico reciclado para evitar la producción de plástico virgen. A la fecha, Corona ha llevado a cabo más de 1.400 jornadas de limpieza con la participación de más de 68.000 voluntarios, en las que ha recolectado residuos plásticos en más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

“Es importante señalar que el plástico que recuperamos no se originó en México. Es el plástico que proviene de todo el mundo y termina en playas en todas partes a través de las corrientes oceánicas”, afirmó Mercedes Guzman, fundadora de Lamerced, socio de limpieza y reciclaje de playa de Corona para la carta de plástico de México. “Aunque nuestro trabajo en el campo es muy difícil, es satisfactorio enviar el mensaje de que aunque no es mi plástico, debo proteger el mundo que comparto con otros”.

A través de la iniciativa de carta de plástico en la playa, Corona sigue apoyando su posición líder en la industria como la primera marca global de bebidas en lograr una huella de plástico con emisiones netas cero en 2021. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la marca para recuperar más plástico del medioambiente que el que se arroja a este. Mire cómo se elaboró la carta de plástico por el Día Mundial de los Océanos a través delcortometraje de Wieden+Kennedy.

Visite www.protectparadise.com para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Corona en torno a la contaminación por plásticos.

*Informe en materia ambiental, social y de gobernanza de 2021. de AB InBev. Extraído de https://www.ab-inbev.com/assets/pdfs/ABINBEV_ESG_2021_Final.pdf (página 37).

**Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), noviembre de 2021 Resumen del problema: contaminación marina por plásticos. Extraído de https://www.iucn.org/resources/issues-briefs/marine-plastic-pollution.

Acerca de Corona Global 

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder del país y la cerveza mexicana más popular en el mundo, que se exporta a más de 180 países. Corona Extra fue elaborada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra al mundo su pureza y alta calidad. El diseño que se encuentra en la botella está pintado, lo que destaca nuestro compromiso con la calidad de nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que añade naturalmente carácter, sabor y frescura, es parte integral de una experiencia que es verdaderamente única de Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a tomarse una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

Corona mantiene un compromiso permanente con la reducción de los plásticos. Desde su alianza con Parley for the Oceans en 2017, juntos han superado su misión de proteger 100 islas antes de 2020 y siguen realizando trabajos consistentes de limpieza a nivel mundial.

 

Acerca de Anheuser-Busch InBev

Anheuser-Busch InBev es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina, Bélgica, y cotización secundaria en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH), y recibos de depósito estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BUD). Como empresa, soñamos con crear un futuro con más motivos para brindar. Siempre buscamos ofrecer nuevas formas de vivir los momentos de la vida, impulsar nuestra industria y generar un impacto significativo en el mundo. Estamos comprometidos a crear grandes marcas que pasen la prueba del tiempo y a elaborar las mejores cervezas mediante el uso de los mejores ingredientes. Nuestra diversa cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas globales Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; las marcas multinacionales Beck’s®, Hoegaarden®, Leffe® y Michelob ULTRA®; y éxitos locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castle®, Castle Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®. Nuestra trayectoria en la elaboración de cerveza se remonta a más de 600 años, y abarca distintos continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica,  al espíritu pionero de la cervecería Anheuser & Co en San  Luis, Misuri, Estados Unidos,  a la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo y  hasta Bohemia, la primera cervecería en Brasil. Diversificada geográficamente con una exposición equilibrada a los mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 169.000 colegas de casi 50 países de todo el mundo. Para 2021, los ingresos reportados por AB InBev fueron de USD 54.300 millones (excluidas las empresas conjuntas y asociadas).

 

Para el Día Mundial de los Océanos, Corona presenta obras en todo el mundo fabricadas con plástico recuperado de los océanos para demostrar su huella de plástico con emisiones netas cero. (PRNewsfoto/Corona)

 

Corona Logo (PRNewsfoto/Corona)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=VhBqJAZCVmw
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1835410/World_Oceans_Day.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1835411/Corona_Logo.jpg

FUENTE Corona