LISBOA, 19 de julio de 2021 /PRNewswire/ — impactMarket ha desarrollado un sistema blockchain con la misión de erradicar la pobreza extrema hasta 2030. En solo nueve meses, se ha entregado 1 millón de dólares a 100 comunidades vulnerables, alcanzando 18.000 personas en 20 países. Para fin de año, espera sacar a 100,000 personas de la pobreza extrema.

“La tecnología blockchain juega un papel central en el logro de un mundo más ético y justo, a través del concepto de Renta Básica Universal (RBU), que implica que todas las personas deben tener acceso a un valor monetario que garantice su digna supervivencia”, explica Marco Barbosa, CEO de impactMarket.

Comunidades de refugiados, proyectos de rehabilitación familiar y de educación para niños y grupos de mujeres amenazados por la violencia doméstica son algunos de los proyectos apoyados. “Sentimos que estamos marcando la diferencia cuando vemos comunidades como la iniciativa Derechos de las Mujeres, en Uganda, que albergan a 100 personas, superar la adversidad con la ayuda de nuestra solución.” concluye Marco.

impactMarket ha llegado al 0,0023% de la población mundial que vive en extrema pobreza: “la RBU es una solución eficaz. El problema que enfrentan estas comunidades no es solo la falta de trabajos u oportunidades disponibles, sino también servicios básicos. Con la cantidad necesaria para sobrevivir, pueden tener mejores condiciones de vida, invertir en su educación y la de sus hijos y buscar un trabajo digno. Al lograr esto, las tasas de delincuencia y desempleo disminuyen”, dice Marco.

Las donaciones pueden ser realizadas por empresas, filántropos o cualquier persona que descargue la aplicación móvil donde pueden conocer las comunidades, transferir el valor deseado directamente y seguir de cerca su progreso para salir de la pobreza. El sistema crea contratos inteligentes donde se define una cantidad fija de dinero para que los beneficiarios lo retiren diaria o semanalmente. Los beneficiarios pueden reclamar su RBI diario, recibiendo el monto directamente en su billetera digital Valora. Para retirar Celo Dollars en moneda local, pueden utilizar sus teléfonos móviles, oficinas de cambio o cualquier lugar que acepte criptomonedas como forma de pago.

impactMarket llega ya a beneficiarios en Argentina, Brasil, Cabo Verde, Filipinas, Ghana, Mozambique, Kenia, Uganda, Venezuela, Colombia, India y Zimbabwe. Pronto llegará a comunidades de Siria, Somalia, Angola y Afganistán. 

FUENTE impactMarket