CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — En México, se padece el hecho que miles de niños y niñas de zonas rurales tienen que caminar hasta casi dos horas para poder llegar a una escuela, situación que tras un tiempo provoca una deserción escolar.

Por ello, entre las diversas organizaciones de la sociedad civil como es Un Kilo de Ayuda y algunas empresas, como es Michelin (marca de neumáticos), impulsan el acceso a sistemas de movilidad para los menores y no abandonen el colegio.

En México al menos el 84% de las infancias que se encuentran en edad escolar atraviesan un sinfín de obstáculos para ir a la escuela y lograr sus sueños.

En este caso, se tiene una acción de donación de 1,500 bicicletas, equipadas como parte de la iniciativa “Juntos llegamos más lejos”, la cual tiene como objetivo contribuir en la construcción de un mejor futuro para las niñas y los niños en edad escolar.

Omar Haua, vicepresidente de marketing en Michelin, declaró que “estamos comprometidos con ayudar a las niñas y niños de México a tener un mejor futuro. Por eso, nos hemos fijado el reto de entregar más de 20 mil bicicletas de aquí a 2030, para beneficiar a aquellos infantes que afrontan un sinfín de retos día con día para llegar a la escuela”.

Abundó que una bicicleta es una herramienta de movilidad, acceso a la educación y combate a la obesidad; en especial en comunidades alejadas de los centros urbanos.

Recordó que el compromiso social de la marca se deriva en diversas acciones como es que sus llantas de camión sean hasta tres veces más resistentes para evitar el desecho de las mismas. También con otros compromisos de movilidad sustentable.

Dichas bicicletas se entregan en Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Nuevo León y Sinaloa.  Al respecto, Priscilla de Anda Núñez, directora general de Un Kilo de Ayuda, declaró que “buscamos acortar las brechas a las que se enfrentan, una bicicleta puede hacer la diferencia para garantizar este derecho fundamental para la educación.”

Diversos expertos señalan que el uso de la bicicleta a edad temprana trae grandes beneficios. Uno de ellos es el desarrollo motor, cognitivo, y el afectivo-social. Además, es una actividad de diversión que contribuye y es un medio de transporte no contaminante. 

Más información:
www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Cel: 5527752267
Mail: jcmontana20 @gmail.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2362216/ni_os.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/impulsa-iniciativa-privada-la-no-desercion-escolar-by-juan-carlos-machorro-302088596.html

FUENTE Juan Carlos Machorro